Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

antonioR

primer telescopio opiniones

Publicaciones recomendadas

antonioR

Hola amigos quería que me asesoraran en la compra de un telescopio y cuales el que mas me conviene para el uso que deseo darle, actualmente tengo una mira telescopica 9x40 con ella e podido observar las lunas galileanas de jupiter,47 tucana, nebulosa de orion, omega centauri, ptolomeo, pleyades, lo mas impresionante fue ver toda la zona de la constelacion de sagitario, la nube estelar, laguna etc ,... en fin varios objetos messier y caldwell.. intente varias veces poder ver la galaxia del sombrero pero me fue imposible,a todo esto como veran ya no hay vuelta atras jaja.

Queria que me aconsejaran cual puede ser mi primer telescopio especialmente me interesa el espacio profundo, los cielos donde vivo son bastante obscuros, estaría agradecido si me orientan un poco sobre el tema gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jachaza

Si tu gusto son los objetos profundos,por gusto personal un telescopio en configuración Newton,de 150 mm de abertura con 1000 mm de distancia focal. Con eso tendrás para divertirte por unos cuantos años. De a poco vas a querer agregar aparatologia para conservar lo que ves. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Hola antonioR.

Algo importante. Con qué presupuesto contas? 

Saludos 

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola antonioR

Como a todo principiante te recomiendo el Heritage 130p ya que tiene un espejo primario generoso y es parabólico y muy facil de usar. Te dejo esta review donde cometo sus virtudes:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RenatoE
hace 42 minutos, criswille dijo:

Hola antonioR

Como a todo principiante te recomiendo el Heritage 130p ya que tiene un espejo primario generoso y es parabólico y muy facil de usar. Te dejo esta review donde cometo sus virtudes:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

Estimado Criswille, en mi tema de presentación hice una consulta de este mismo telescopio que compré , podrías ayudarme?.. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antonioR

Leí el review entero y me gustó mucho creo que se adapta bien a mi como principiante. Aparte es súper transportable. Lo voy a tener muy en cuenta 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
musiclucho

Hola Antonio, bienvenido al foro.

Recomendaciones para telescopio....si tus cielos son oscuros y no planeas transportar el telescopio constantemente, te puedes meter en un dobsoniano de gran apertura, la mayor apertura que puedas conseguir con el presupuesto que tienes. Porque Dobsoniano? Porque es el tipo de telescopio que te da mas apertura por el mismo valor comparado con por ejemplo un SCT o refractor e incluso comparado con un reflector montado en una montura ecuatorial.

A tener en cuenta: los dobsonianos (que no son mas que reflectores montados en una "montura" llamada Dobsoniana) no son ideales para astrofotografia (por la montura) y el seguimiento de las estrellas lo tendrás que hacer en dos ejes (arriba-abajo e izq-derecha). Por lo demás, creo que no hay ningún otro pero. 

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Burdman
      Por Burdman
      Hola! Me llamo Lucas y estoy iniciándome en la astronomía. El próximo paso es comprar mi primer telescopio. Estuve viendo mas o menos las diferencias y posibilidades de cada característica. Me gustaría poder observar los planetas con detalle y objetos más alejados como galaxias o nebulosas. Estuve viendo y aún no puedo decidirme, además tengo nula experiencia con telescopios pero busco alguno con más de 90 mm. 
      Por ahora los que más me cierran son un Shilba Eclipse Pro 114x900 o un Celestron Explorer 114x1000 que podes buscar cuerpos con una app (me ayudaría muchísimo). 
      Igualmente me gustaría algún consejo o sugerencia sobre otro equipo para considerar.
      Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos!
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Se podra pintar el tubo de un telescopio, que tipo de pintura seria la ideal? servira de esas que vienen en spray ? 
    • Nicbin
      Por Nicbin
      Como están? les hago una consulta hoy adquirí una montura EQ3 porque en un futuro quiero hacer astrofotografía, por ahora tengo un dobson 130p pero lo cambiare mas adelante y me equipare con lo que me falta. También lo cambie porque la "montura" que viene con el dobson me es incomoda.. cada vez que tengo que ir a la terraza de mi edificio tengo que ir con una mesita y es molesto.  

Ahora... no se si lo puse al revés pero tengo el buscador abajo del ocular y me tengo que agachar cada vez que quiero apuntar (un garrón de la gran flauta) , pero creo que otra forma de ponerlo no hay.
      La otra duda es si se le hace mal al telescopio quedarse afuera todo el tiempo (el telescopio tapado).

Les dejo una foto de como esta actualmente :

saludos y muchas gracias!
    • Matinsda
      Por Matinsda
      Hola, me llamo Matias, vivo en la ciudad de Santa Fe, Argentina. 
      Les paso a dejar mis dudas y gracias de antemano. (no se si esto se publica acá o en otro lado)

Con el mayor de los intereses por adquirir mi primer telescopio, decidí empezar a estudiar y buscar información al respecto sobre que puedo y que no puedo ver con cada tipo de telescopio existente. Lo que me llevo a tomar la decisión de elegir el sky watcher heritage 130p. Mi nivel de conocimiento es básico y la experiencia es totalmente nula.
      Me interesaría poder observar un poco de planetaria, espacio profundo y sacar un par de fotos en lo posible (nada de profesional). Mi duda al respecto es la siguiente, siendo de una ciudad como Santa Fe, con una contaminación lumínica asquerosamente grande, podré lograr mis objetivos propuestos con el telescopio elegido?.
      Otra cosa para agregar es que trabajo como bartender (en estos momentos no, por causas de publico conocimiento, pero tampoco me puedo mover) y al trabajar de noche, no me veo con muchas posibilidades de poder movilizarme mucho hacia lugares de campo ya que no me da el tiempo. El uso casi exclusivo seria para la ciudad (digo casi porque en algún momento supongo que podría irme a algún lugar menos luminoso, pero serian escasas las veces). 
      Espero puedan ayudarme, brindando un poco de su sabiduría y experiencia. Muchísimas gracias

P/D: Mi presupuesto alcanzaría para invertir en  ese telescopio, dudo que pueda estirarme un poco mas. De todas formas acepto consejos o sugerencias. Adjunto imagen de contaminación lumínica de mi ciudad para que se den una idea de lo que hablo.

• BianRib
      Por BianRib
      Hola, me llamo Bianca, vivo en Santa Fe, tengo 17 años y estoy dando mis primeros pasos! Siempre me interesó todo lo relacionado al universo, me gusta leer mucho sobre eso y pensé en ir más allá. Nadie que conozca usa telescopios o se interesa en el tema, por lo que opté por un foro.

Nivel de conocimiento: ninguno
      Experiencia: Ninguna 
      Expectativas: observar los planetas y si se puede, el espacio profundo

Como es para empezar y en Argentina todos los precios son elevados, me incliné por tres opciones, pero no sé cual elegir...
      La primera es un telescopio reflector de 700x76, la segunda, uno refractor de 700x60, y la última opción es uno de 400x70. 
      Del reflector no estoy muy convencida porque leí que requieren bastantes cuidados. 
      Me gustaría saber si con esos llego a ver bien por lo menos los planetas... desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!! 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo