Jump to content

veo a saturno doble!! ayudenme!!


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola, estoy preocupado por que me esta pasando con saturno que lo veo perfecto y arriba corrido a la derecha aparece como una sombra del mismo, me quiero matar!!, y cuando trato de enfocarlo uno esas dos imagenes se ve como una pelota de rugby sin definicion, el tele es un hokken 700x76 nuevo (lo compre la semana pasada) y tiene los oculares de fabrica, me gustaria saber si saben cual es el problema y como se puede solucionar, gracias.

PICT0980.JPG.fcf5142827fd680e702909aaa3b

Enlace al comentario

Hola Matitoma, contanos con que ocular estas usando el equipo, lo que podes estar viendo es el reflejo del objeto, fijate si en el centro del ocular se ve bien. La otra opcion es que este descolimado el telescopio, si queres venite por el observatorio que lo revisamos y colimamos. Con todos los oculares te pasa lo mismo ? Podes hacer foco en otros objetos, inclusive de dia ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola, gracias por tu respuesta, te cuento que me pasa con todos los oculares, de 20, 12,5 y 4mm, con o sin barlow, en el centro y en el borde del campo de vision del ocular veo 2 saturnos, la luna se ve barbara, pero creo que no es perfecta la imagen..., soy novato en esto por eso los molesto, por que me compre este tele con muchas ganas de entrarle de lleno al tema y mira lo que me pasa, :( , aca hay dos posibilidades, o hay un problema en el telescopio o descubri un planeta nuevo, :D , gracias por tu ayuda, en el caso que te lo lleve decime como hacemos, gracias de nuevo (algo importante, el telescopio no recibio ningun golpe)

Enlace al comentario

Hola Matitoma, venite al observatorio (Simbron 3058) de lunes a viernes de 16 a 20 hs y lo revisamos. El telefono es 4504-6180.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias ricardo, para el fin de semana te lo llevo, asi no me pierdo el eclipse!, igual te llamo asi te aviso cuando te lo llevo, muchas gracias. matias.

Enlace al comentario

Hola Matias, acordate que el fin de semana no abrimos :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ja, ojala hubiese tomado algo, pase por el observatorio y al parecer estaba descolimado, pero todavia no observe nuevamente...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...