Jump to content

Alguien que me ayude !!!


Juan Carlos Correa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me llamo Juan Carlos Correa y soy de San Miguel de Tucumán. Desde hace bastante tiempo soy aficionado a la observación del cielo pero lo hacía con un pequeño telescopio refractor Tasco y sin la suficiente constancia. Hace unos meses adquirí un nuevo telescopio reflector con el cual, para ser sincero, todavía estoy un poco perdido. Afortunadamente encontré este foro que, a juzgar por lo que vi, cuenta con gente espectacular y siempre dispuesta a discutir, colaborar y compartir. Me gustaría conocer algunas opiniones sobre mi equipo y las posibilidades que me puede brindar. Desde ya muy agradecido a todos los que hacen de este sitio un lugar para disfrutar.

Mi equipo:

Marca Galileo, reflector catadióptrico.

D=114 mm – F=1000 mm

Montura ecuatorial EQ-3

Buscador 6x30 mm

Kellner 10 mm, Kellner 25 mm

Filtro lunar, filtro solar

Barlow 2x

Si alguno/s de los datos consignados están mal expresados o están demás, o está faltando alguno, pido disculpas porque soy bastante novato en el tema (supongo que algún día aprenderé).

Enlace al comentario

Hola Juan Carlos, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Una cosa que no me termina de convencer es que sea "catadioptrico", por las caracteristicas me suena mas a un modelo reflector, si tenes alguna foto o enlace para que podamos ver el equipo mejor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Antes que nada, te agradezco por la prontitud de la respuesta. Evidentemente no me equivoqué cuando expresé que en este lugar hay gente espectacular.

El link que tengo es el siguiente y además te envío una fotografía:

http://teleskopy.net/index.php?idg=deta ... 05&model=1