Jump to content

Alguien que me ayude !!!


Juan Carlos Correa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me llamo Juan Carlos Correa y soy de San Miguel de Tucumán. Desde hace bastante tiempo soy aficionado a la observación del cielo pero lo hacía con un pequeño telescopio refractor Tasco y sin la suficiente constancia. Hace unos meses adquirí un nuevo telescopio reflector con el cual, para ser sincero, todavía estoy un poco perdido. Afortunadamente encontré este foro que, a juzgar por lo que vi, cuenta con gente espectacular y siempre dispuesta a discutir, colaborar y compartir. Me gustaría conocer algunas opiniones sobre mi equipo y las posibilidades que me puede brindar. Desde ya muy agradecido a todos los que hacen de este sitio un lugar para disfrutar.

Mi equipo:

Marca Galileo, reflector catadióptrico.

D=114 mm – F=1000 mm

Montura ecuatorial EQ-3

Buscador 6x30 mm

Kellner 10 mm, Kellner 25 mm

Filtro lunar, filtro solar

Barlow 2x

Si alguno/s de los datos consignados están mal expresados o están demás, o está faltando alguno, pido disculpas porque soy bastante novato en el tema (supongo que algún día aprenderé).

Enlace al comentario

Hola Juan Carlos, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Una cosa que no me termina de convencer es que sea "catadioptrico", por las caracteristicas me suena mas a un modelo reflector, si tenes alguna foto o enlace para que podamos ver el equipo mejor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Antes que nada, te agradezco por la prontitud de la respuesta. Evidentemente no me equivoqué cuando expresé que en este lugar hay gente espectacular.

El link que tengo es el siguiente y además te envío una fotografía:

http://teleskopy.net/index.php?idg=deta ... 05&model=1

Muchas gracias y espero tus comentarios y consejos que seguramente me serán de gran utilidad.

PD: Me gustaría también que me expliques que es un "catadióptrico", ya que, como ves, tan solo estoy transcribiendo lo que leo en la documentación del equipo.

F1000x114ET-7.jpg.ef450c6aa2928ff7a571b6

Enlace al comentario

Hola Juan Carlos, el equipo es de diseño newton reflector, tiene un espejo que concentra la imagen en un espejo secundario (esta sostenido por la "cruz" llamada araña que se ve en la boca del tubo) y se observa de costado. Un catadioptrico es un hibrido entre un reflector (espejos) y refractor (lente). Entre los catadioptricos encontraras varios diseños, Maksutov Cassegrian, Schmidt Cassegrain, etc.

Si mal no lei (la pagina esta en checo creo :lol: ) tu equipo tiene 1 metro de distancia focal, si bien el tubo es corto (50cms) el metro de focal lo logra con una lente de barlow integrada al portaocular. Si es bueno o malo es dificil de saberlo sin probarlo, fijate que te de bien foco en objetos brillantes y no te genere doble imagen, el mejor telescopio es al que le podes sacar provecho comodamente, y no siempre es el mas grande!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo:

Muchas gracias por tus opiniones. No dudes que sabré aprovecharlas y, lamentablemente para vos, creo que te ganaste un pesado que recurrirá a vos ante las dudas.

Te pido disculpas por no advertirte que la página estaba en checo.

En cuanto a las observaciones que hasta ahora pude realizar, no veo imágenes dobles y con objetos brillantes obtengo buen foco, lo cual ya me deja bastante tranquilo.

Finalmente, me quedó grabada la última frase de tu respuesta: el mejor telescopio no es el más grande sino el que a uno le da más satisfacciones.

Gracias y te mando un abrazo. Hasta la próxima duda !!!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...