Jump to content

galaxias ngc4945 y ngc 4976


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Comparto una de las nuevas fotos que hice de esta galaxia ngc4945 descubierta por James Dunlop en 1826. Se encuentra a 12 millones de AL. En la parte superior del fotograma se puede ver la otra galaxia. Y si se mira en detalle se pueden ver 2 o 3 galaxias lejanas mas.

SW150 f5 con corrector de coma eq3 sin guiado. 2 horas en tomas de 60" a iso 1600 camara lumix gh3.

Gracias @ricardo por tus consejos. Me avive de no solo de enmascarar las estrellas para no reventarlas sino ademas de quitarles brillo tal como me lo dijiste. Confieso que al hacerlo me quedaba un hallo negro en el borde descalzando la estrella del fondo. Ahora se me ocurrio quitarles el brillo con las curvas de nivel dejando la parte izquierda intacta y bajando la parte derecha. De esa manera, el borde que es oscuro no se me pasa de negro y la parte brillante la puedo controlar mejor. Se que falta pero en una de esas les sirve  a los que usan PhotoShop como yo.

Abrazo

PD: el corrector de coma no solo mejora los bordes me dio mucha mejor calidad incluso en el centro.

ngc4945b.jpg

Editado por fbuezas
  • Like 6
Enlace al comentario

Les comparto el detalle de mi foto y una comparación con el telescopio MPG-Eso de 2.2 m del mismo encuadre. La foto del MPG-Eso es de wikipedia, si la abren la van a ver en 1:1 y veran lo increíble de ese instrumento y el detalle de la misma.

ngc4945b-2.thumb.jpg.39bb7856cf46d198c79dad5469f212c2.jpg

 

NGC4945.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Estimado, mis más sinceras felicitaciones. Es increíble el progreso que has hecho en estos pocos meses.

Hermosa imagen!!!!

Un abrazo.

Eduardo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Soberbia!!!!,que calidad!!!,como entiendo de procesado,trato de buscarle un punto débil visualmente,y la verdad,no encuentro ninguno.Seguramente sabrás donde todavía falta ese toque que te lleve a la gloria;pero sinceramente la veo formidable papá!!!Saludos,buenos cielos Bahienses,y cuídate,César.     PD: Tu primer intento creo,abismal diferencia.58d59451ad1bb_Galaxiaespiralpofbueza..jpg.6e24ea9144ee9377be43ed55d74649da.jpg 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, CODO dijo:

,como entiendo de procesado

Como "NO" entiendo quise decir,perdón,Saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, CODO dijo:

primer intento creo

hola Cesar. No es esa la primera que hice, de hecho ya habia hecho unas cuantas. Hice la helice y nunca la monstre creo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...