Jump to content

como sumar imagenes?


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

la pregunta es muy simple! como puedo hacer para superponer fotos! para que tengan mas luminosidad!..... o sea, saco 10 fotos y como hago para superponer las 10 imagenes para que se sumen los brillos? porque si uso el photoshop la imagen que pongo arriba tapa a la de abajo, y no se suma el brillo.

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Daniel, creo que no estás apilando bien con el PhotoShop.

Para hacértelo fácil tenés que abrir todas las imagenes que querés superponer, tomar una de ellas y pegar las demás encima de modo que formen capas.

En breve:

1- Abrir las n fotos

2- Seleccionar una por una con Ctrl+A, copiar con Ctrl+C y pegar en la que tomes como referencia con Ctrl+V

3- Alinear cada capa para que coincidan las estrellas (eso se llama registrado)

4- Ajustás la opacidad de cada capa de modo que tenga un valor de 100/n donde n es el orden de capa.

5- Acoplás las imagenes

El punto 4 es el que creo que no estás haciendo por eso se tapan todas las capas y solo ves una. La primera (el fondo) tiene opacidad 100%, la segunda 50%, 25%,20% y así sucesivamente hasta la n capa que tiene un valor de 100/n.

Un detalle a tener en cuenta es que no vas a ver más brillante sino que la relacién entre la séñal útil y el ruido va a mejorar cuanto más fotos apiles. No es lo mismo una foto de 600 segundos que 600 fotos de 1 segundo apiladas. Siempre es mejor exposiciones largas y mucho mejor muchas exposiciones largas apiladas.

El DeepSkyStacker hace todo eso solo y anda muy bien, te evita el tedioso proceso de registrado que en PS lleva mucho tiempo y trabajo.

Espero te haya aclarado un poco el tema.

Saludos

Enlace al comentario

ya entendi perfectamente!

lo malo es que mi camara digital tiene un tiempo de exposición muy corto! el mayor tiempo de exposición es 8 segundos, el maximo de ISO es 400 y la apertura maxima es 2.8

así que voy a tener que sumar muchas muchas fotos!

igual muchisimas gracias!!!!!! voy a implementar ese metodo hoy en el eclipse! así se nota bien

muchas gracias!

Enlace al comentario

Daniel, la exposición prolongada es para objetos débiles. Para la luna los tiempos son muy cortos, dependiendo de la focal del telescopio (si usas uno para sacar fotos) puede ser de 1/100 de segundo. Empezá probando en cuanto tengas la luna a tiro. Una forma de ver si está saliendo bien la foto es viendo el histograma, o bien en la cámara o en el PhotoShop. Una foto lunar bien expuesta tiene toda la información centrada, ni hacia la derecha ni la izquierda.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...