Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
rmpcrds

binoculares 15x70 o telescopio refl. 127mm?

Recommended Posts

rmpcrds

Saludos, primero que nada soy nuevo en el foro asi que me presento, soy Nicolás de Chile (26), me estoy recien iniciando en la astronomía

y quisiera que me aconsejaran un poco ya que voy a adquirir mi primer telescopio o binoculares segun convenga.

 

en principio segun lo que he investigado recomiendan para novatos iniciarse con binoculares y me decidi por unos binoculares Celestron skymaster 15x70.

pero me considero un poco ambicioso y se me imagina que voy a quedar corto con los binoculares, ya que me gustaria poder observar con cierto detalle

nebulosas y galaxias. y pienso yo como novato que soy, que con los binoculares no quedaré satisfecho.

 

asi que ahora estoy dudando entre los binoculares 15x70  y un telescopio reflector Celestron PowerSeeker 127EQ. de 127mm.

el precio del telescopio dobla al de los binoculares pero, me va a servir este telescopio para lo que quiero o necesitare uno mas grande?

 

solo he usado unos binoculares 12x32 para mirar la luna pero nunca he usado un telescopio ni tampoco unos binoculares mas grandes.

 

qué me recomiendan?

 

cualquier aporte se agradece, saludos desde chile!

 

Editado por rmpcrds

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maxinoe

Hola rmpcrds , te digo esto desde mi poquitisima  experiencia seguramente algo te pueda llegar a servir. yo estaba en tu misma situacion. Compre unos binoculares hokken fidelity 10x50 la verdad que son unos exelentes binoculares una definicion muy buena. mi principal problema era que me quedaba muy muy corto con los aumentos para lo que pretendia. Que era mirar la luna los planetas nebulosas etc etc. Y los termine cambiando por un telescopio hokken 76700 reflector. Y sin duda que no me arrepiento de haberlo cambiado , me esta dando muchas satifacciones. Asi que si queres mirar los planetas y cumulos ni lo dudes y anda por el telescopio. ademas ese telescopio es exelente para empezar es el doble de mejor que el mio.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hugo erpen

Sí; en realidad, binos y telescopios son dos cosas bastante distintas. Si tu intención es hacer observación de objetos de EP con algún grado de detalle, lo recomendable es ir por el teles. Igualmente, a ese OTA vas a tener que agregarle algún buen barlow para observación de galaxias. En definitiva, y en lo que hace a tu consulta, entiendo que te conviene ir por el teles.

 

Saludos,

 

Hugo.-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola bienvenido, si el presupuesto no es obstáculo te recomiendo el telescopio. Más adelante podes añadir el binocular a tu setup. Ambos se complementan perfectamente.

Saludos!

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fbuezas

Al final vas a tener las dos cosas y nunca te vas arrepentir de haber comprado ninguna de ellas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
musiclucho

Hola Nicolas,

Entre ambos modelos, descarta el telescopio. Tiene una lente interna para ampliar la distancia focal que hace que el colimado sea un dolor de cabeza. Ahora que de cual escoger, es algo muy personal pues seria como mirar si moto o auto...todo depende de las necesidades, presupuesto y el trafico de la ciudad. En mi experiencia propia, comence con unos 15x70 con tripode. Yo comence por presupuesto pero luego me di cuenta que ningun telescopio va a superar unos binoculares en practicidad. Es mas, cuando estoy corto de tiempo siempre tengo tiempo para sacar los binoculares y echarle un vistazo rapido al cielo. Con binoculares puedes ver mucho espacio profundo y como son tan practicos los puedes llevar a cielos oscuros para cachar mas y mas objetos. 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RenatoE

Como principiante que tiene ambas cosas, me parece que va según tu necesidad y gusto, con binocular mirar con los dos ojos da una sensación muy particular, como que te sumergís en el cielo, y contemplas un panorama muy amplio, como contrapartida hoy probé mi heritage 130P con 4mm de ocular TMBII  y ver a Júpiter con sus bandas definidas y sus lunas es un placer, (caso de objeto puntual), es decir como dicen los expertos.. se complementan!!.Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rmpcrds

buenas, antes que nada gracias a todos por sus comentarios. estaba muy motivado con el telescopio incluso encontre esta oferta con un kit de oculares que ya me estaba deciciendo a comprar:

http://telescopioschile.cl/ficha/190/telescopio-powerseeker-127eq-celestron-kit

 

el comentario del sr. musiclucho me hizo dudar, disculpen mi ignorancia en el tema pero es comun que se descolime un telescopio? y de verdad es tan complicado ese sistema de colimacion como para desistir de la compra? es realmente una buena compra ese telescopio o qué telescopios me pueden recomendar dentro de ese rango de precio y diametro.

 

muchas gracias nuevamente por sus consejos. saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hay algunas cuestiones que son negativas en el telescopio en cuestión, tiene un barlow interno que duplica la distancia focal real del telescopio, Supuestamente es un 127/1000 sin embargo el largo del tubo ronda los 50cm. A ese telescopio no le podrás agregar barlow.

Los accesorios del kit no deben ser de buena calidad y quizás no puedas aprovechar el ocular de 4mm del kit porque estarás casi al límite de aumentos para ese tubo a no ser que tengas noches de cielo impecable.

En mercadolibre de tu país encontré este modelo de Celestron que cuesta un poco más pero lo veo mucho más conveniente:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-439191730-telescopio-celestron-astromaster-130eq-nuevos-proglobal-_JM

 

Sino por menos dinero puedes conseguir un 114/900 aquí:

http://www.duoptic.cl/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html#product_tabs_additional_tabbed

 

En lo personal creo que son dos buenas opciones.

Hay que ver que opinan los expertos.9_9

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
musiclucho
hace 10 horas, rmpcrds dijo:

El comentario del sr. musiclucho me hizo dudar, disculpen mi ignorancia en el tema pero es comun que se descolime un telescopio? y de verdad es tan complicado ese sistema de colimacion como para desistir de la compra? es realmente una buena compra ese telescopio o qué telescopios me pueden recomendar dentro de ese rango de precio y diametro.

 

muchas gracias nuevamente por sus consejos. saludos!

 

Bueno aquí voy de nuevo. Lo que te digo del telescopio es por las incontables veces que he visto quejas sobre este y es que siendo honesto me parece un truco de mala gana que Celestron haya decidido ponerle una lente interna que tengo entendido tiene como función primaria corregir la aberración que produce su espejo parabólico (supongo que hacer un espejo parabólico es mas barato que uno esférico). Por otro lado están los telescopios de la serie Astromaster, mejores en construcción pero nuevamente la embarraron metiéndole ese buscador de punto rojo. En ambos modelos las monturas quedan al tope del peso del telescopio y como me pasó con el Astromaster, tocaba cuidarse de no rozar el tripode porque vibraba la imagen. Yo entiendo que son telescopios de mas bajo costo (aunque en mi pais Colombia los venden como si fuera para gente con plata xD) pero pues deberían esforzarse un poco mas en algunos detalles.

 

Yo seguiré machacando con binoculares. Comencé con un par y ahora aunque tengo un buen telescopio, sigo explorando el cielo con binoculares. Me parecen una herramienta super sencilla para aprender y con alcance suficiente para mantener el pasatiempo vivo. Cuando me moví a China, solo tenía mis 15x70 y durante un año vi mas objetos con ellos que los que pude ver desde mi muy lumínicamente contaminada Bogotá. 

 

Con  mis binoculares y posteriormente mi telescopio me he dedicado a tratar de retratar el cielo como yo lo veo. Desde el 2012 he recolectado un pocotón de dibujos y los he publicado en mi blog de observación astronómica. Tengo incluso algunas entradas comparando la visión del Astromaster vs los binoculares como esta: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2014/01/globular-clusters-in-ophiuchus.html o este de mi C6 vs los binoculares: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2017/02/m3-globular-cluster-in-canes-venatici.html por mencionarte los que se me vienen a la cabeza.

 

De todas formas elijas lo que elijas, aquí esperamos ayudarte y lo importante es que hayas decidido dar el gran paso. Cualquier cosa, aquí hay muchos foreros con sobrado conocimiento que sabrán orientarte mucho mejor. 

 

Saludos

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfellero
hace 7 horas, musiclucho dijo:

es que siendo honesto me parece un truco de mala gana que Celestron haya decidido ponerle una lente interna que tengo entendido tiene como función primaria corregir la aberración que produce su espejo parabólico (supongo que hacer un espejo parabólico es mas barato que uno esférico)

 

Hicieron eso para que el tubo quede más "portátil". Es que el espejo es esférico y por eso le ponen una lente negativa (como si fuera un barlow) para corregir la aberración cromática por ser una focal corta con espejo esférico. El tema es la calidad de esa lente negativa, por lo que he leído ese es el principal problema, es de una calidad en general media pobre. (aunque he leído un par de casos que no es tan mala, pero no Celestron jaja)

Hay equipos con espejo esférico con una focal más larga (como el 130/900) que no necesitan ese barlow y andan lo más bien.

 

hace 15 horas, Rodrigator dijo:

Supuestamente es un 127/1000 sin embargo el largo del tubo ronda los 50cm.

Exacto, en realidad es un 127/500, con un barlow 2x incluído.

 

hace 15 horas, Rodrigator dijo:

A ese telescopio no le podrás agregar barlow.

Técnicamente sí se puede. Pero sumado a esa lente interna no tiene mucha utilidad práctica!

 

Recomendación: Si querés un tele buscá lo que te dijeron. Un 114/900, un 130/900 o un 130/650 (que este sí tiene un espejo parabólico).

 

Abrazos,

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Gracias por la aclaración sobre el barlow Sebas. Es algo que desconocía.:$

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rmpcrds

Bueno Amigos despues de leer todas sus opiniones creo que al final me decanto por los binoculares.

voy a esperar a ahorrar un poco mas para comprar un buen telescopio de una sola vez.

menos mal que pregunte primero antes de comprar ese telescopio que al parecer no es la mejor opcion para mi.

 

muchas gracias por su tiempo y buena voluntad.

saludos!

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Si buscás acesoramiento sobre el modelo de binocular no dudes en consultar en el foro de Binoculares;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rmpcrds

Sr rodrigator le cuento que los binoculares que siempre he tenido en mente desde que me interese por la astronomia han sido los Celestron Skymaster 15x70 (con tripode), he googleado mucho sobre ellos y he leido buenos comentarios. No se, qué opina ud?

 

Gracias una vez mas.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Me parece una buena opción y si le agrega trípode, mejor.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Pedro Vazquez Rodriguez
      Por Pedro Vazquez Rodriguez
      Buenos días Foreros
       
      Por fin compre mis primeros binoculares, son unos 20X100 de buen tamaño, pero todos estos días ha estado nublado y con lluvias y solo los había probado en el día, y la verdad tienen muy buen alcance.
       
      pero esta mañana me levante a las 6:00 am y aun no amanecía del todo y pude ver que se apreciaban algunas estrellas, e increíblemente me di cuenta que estaba viendo la constelación de Orión en dirección de donde saldría el sol mas tarde, use lo que he aprendido en los foros y logre ubicar la nebulosa de orión la cual vi como una estrella difusa, no se si será lo mejor que veré o es porque estaba por amanecer y no estaba suficientemente oscuro, además de que creo había una ligera capa muy tenue de nubosidad, siguiendo las indicaciones que leí, ubique una estrella luminosa en dirección de la línea de las 3 estrellas de orión y en la misma dirección encontré las pléyades, aunque muy difusas, no las podía ver directamente, y de reojo volteando en otra dirección distinguía un poco el grupo, la enfoque con los binoculares y pude verlas perfectamente, ocupaban todo el lente y me pareció genial, aunque no vi la luz difusa o gaseosa como en las imágenes, solo vi el grupo de estrellas.
       
      mi pregunta seria la siguiente:
       
      es como veré siempre estos 2 objetos o era porque estaba próximo a amanecer y había ligera nubosidad en el cielo, tengo esperanza de ver mejor la nebulosa de orión y las pléyades, la verdad que aun así estoy muy emocionado de haber podido reconocer y encontrar ambos objetos.
       
    • santiagocarlomagno
      Por santiagocarlomagno
      Son excelentes, los vendo para poder comprar otro equipo.
      La luminosidad y el campo de visión amplio, son fabulosos.
      Se pueden ver nebulosas, cúmulos y Júpiter con lunas entre otras cosas desde la ciudad y en un cielo oscuro las posibilidades son mucho más grandes.
      Tienen pocos meses de uso.
      Viene con su bolso y adaptadaor para trípode.
       
      $ 4.000
       
      Diametro de apertura (mm)70 mm
      Magnificación(x)15x
      Campo4.4°
      Campo lineal231ft / 77m
      Pupila de salida (mm)4.7 mm
      Eye Relief (mm)18 mm
      Foco cercano43 ft (13 m)
      Dist Pupilar max.72 mm
      Dist Pupilar minima56 mm
      CoatingsMulticapas Sulfuro de Magnesio
      Peso48 oz (1361 g)
      Vidrio OpticoBaK-4
      Factor de penumbra32.40
      Brillo relativo22.09
      Resistencia al agua
      Adaptable a trípode

       
    • Lautaro92
      Por Lautaro92
      Buenas tardes.
       
      Necesito algún buen consejo o asesoramiento.
      Tengo 5 de miopia en ambos ojos, por lo que uso anteojos para ver "bien".
       
      El tema es que quiero comprarme unos binoculares en duoptic (me encantaron la linea SP) que no superen el precio de los 12x50 ($5500). E aquí el problema o duda, ya que no se si voy a poder observar bien con anteojos, ya que según estuve leyendo en el foro los binos no corrigen las dioptrias mayores a 2,5.
       
      Necesitaría asesoramiento; es factible comprar estos binoculares y poder ver Sin problemas y sin anteojos ? O que alternativa podría surgir al tener que usarlos si o si para la observacion?.
       
      Desde ya gracias muchachos, espero consejos y ayuda.
       
      Saludos
       
      Lautaro
       
    • Pedro Manuel
      Por Pedro Manuel
      Hola, buenas noches.
      Alguien conoce o sabe algo de los binoculares, celestron cavalry 15x70.
      Serviran para astronomia?
      gracias
    • criswille
      Por criswille
      Hola a todos
       
      Siguiendo con la revisión de las nuevas líneas de binoculares que lanza al mercado Duoptic Telescopios, presento ahora las observaciones realizadas a la línea de Binoculares Duoptic SP de mejor calidad incluso que la línea EX.
       
      Dejo aqui el link de la review de los binoculares Duoptic EX y HD:




















       
       
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo