Jump to content

Donde llevar a que limpien los oculares


Leandro1984

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Leandro y soy de Martinez.

Hace un tiempo ensucie mis oculares con una especie de crema que me colocaba en los ojos (si ya se, "que torpe soy":oops: , como voy a apoyar los ojos en un ocular en esas condiciones). La cuestión es que los intente limpiar y la verdad que quedaron un poco mejor pero se ve mal.

Por suerte seguí distintas instrucciones y utilice materiales que no rayan la óptica.

Ahora me encantaría saber a que lugar los podría llevar para que me limpiaran los oculares.

Son 3, un de 4 otro de 12.5 y el de 20.

Les agradecería que me recomendaran algún lugar, si es por mi zona mejor (zona norte)

Muchas gracias

PD: Esperemos que podamos disfrutar del eclipse de hoy sin muchas nubes.

Enlace al comentario

Al entrar en Espacio Profundo, arriba a la derecha hay un rectángulo largo y a continuación la palabra search (buscar). Poné en el rectángulo la palabra "limpieza de oculares" click en search y te podés pasar horas leyendo al respecto. Preferí las entradas de EP.

Saludos

Juanca

PD : impresiona tu foto.

Enlace al comentario

Hola Leandro,

Según he preguntado a Claudio cuando lo vi limpiando oculares y he leído, la mejor forma es utilizar shampoo para bebes y agua destilada como liquido para la limpieza del ocular.

Preparar 10 partes de agua destilada por 1 parte de shampoo.

Si el lente esta muy sucio, previamente limpiar con algún soplador; luego sumergir el lente en el preparado de shampoo y agua destilada agitándolo con suavidad para remover la suciedad. Terminar el proceso con un papel tisú, solo apoyando el papel sin presionar dejando que se absorba la humedad.

Espero que tengas suerte!

Saludos

Eli

Enlace al comentario

Buena la foto del avatar. Se ve que te movías mucho y el fotográfo se calentó.... Cuack!

Voy a mover este post a Taller por afinidad temática.

Un detalle: Al hacer la limpieza y el secado tené en cuenta el orden de armado de las lentes y su orientación para el rearme evitando invertir el orden o darlos vuelta. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...