Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Contenido similar

• Maximo90
      Por Maximo90
      Buenas tardes camaradas! 

Sencillamente hice lo siguiente:
                                                          Coloque los binoculares 12x50 en su "atrilpode" (capitulo aparte) luego puse los anteojos que me quedaron del eclipse en la lente, "tape" el resto del ocular con cartulina y me ayude de un trapo negro, puse el celular en la cámara frontal y luego de masomenos tener el sol en plano, dispare varias veces y hasta filme unos segundos. Las imágenes las corte y solo les di algo de brillo con una App de android que tengo en el celu, nada mas, aqui los resultados: 

p/d: Tome todos los recaudos y de ninguna manera mire hacia el sol,  siempre me guié por lo que aparecía en la pantalla.

Saludos!

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, la verdad que luego del tránsito de Mercurio quedé impactado con la variedad de fotos hermosas tomadas desde todo el continente.
      Quedé muy confundido con la cantidad de filtros que hay en el mercado. Hay alguna reseña que vaya desde los mas básicos (láminas Baader) hasta los mas caros?
      Estaría bueno una descripción de cada uno y una imagen de referencia.
      Claro, sin irse a los de 5000 dólares.
      Habrá algún link?
      Saludos!!
      Diego
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola chicos, estoy con una duda sobre cuál filtro es más acertado para mi caso. Para utilizar con una cámara dslr y tratar de hacer algo de astrofotografía y evitar la contaminación lumínica desde ciudad, o resaltar detalles y contrastes en cielos fuera de ciudad, nose cuál sería el filtro más adecuado para comprar, estoy en duda con el filtro UHC-S de Baader y optolong-L pro, tampoco se si son muy distintos, similares o cual es mejor, solo que el optolong-L cuesta un 30% más y además he visto buenos resultados con el aunque también eran con muy buenos equipos, sin embargo por un enlace aquí en el foro y lo que he podido averiguar, el UHC-S gana detalles y contraste en casi todos los objetos de cielo profundo, en general es más votado, y aquí está el dilema, espero que alguien me eche una mano..... Muchas gracias de antemano!! 
    • ambarpatt
      Por ambarpatt
      Buenos días a todos.

Tengo una duda, es que compré un filtro solar baader a una tienda de astronomía en mi país Colombia. pero cuando me llegó ayer, vi que era un trocito recortado sin ninguna contramarca que indique que efectivamente es baader, el señor que me lo vendió dice que el lo compra en cantidades grandes y lo recorta para los clientes. ya miré con el filtro al sol sin el telescopio y se ve bien, blanquito y sin problema; pero la verdad me da miedo ver con el telescopio, que me aconsejan? el papel parece aluminio.
    • Rodri
      Por Rodri
      Como están mi duda es como se limpia el espejo primario de un skywatcher reflector y el espejo secundario , espero que puedan ayudarme 
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo