Jump to content

Eclipse 20-02-08 Tormentoso


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Despues de esperar el momento todo el dìa, parecia que se iba a poder observar bien, pero por la tarde comensaron las nubes y cuando llego la hora la luna se veìa de a ratos entre espacios de cielo abierto rodeados de nubes.

Le dejo el reporte de lo que ocurriò en el Sur de Cordoba.

Ricky, no se si este reporte va aqui, si no movelo.

IMG_0012APS.jpg.3ad1041946c6637735e629dc

IMG_0056APS.jpg.9bce302c1c39ac324405ae69

IMG_0300APSP.jpg.931307a622ba227eee9c727

Enlace al comentario

JaJaJaJaJa, Jarama, no me río de vos, sino de lo gracioso de tu post, la foto de la tormenta: buenísima!!, ya nos había avisado Marcos de tu sentido del humor, pero acá lo corroborás. :wink:

Un abrazo.

Enlace al comentario

LA R... M... Q... L... P... :twisted: y la eclipse :evil: - Los telescopios con rayos X pa' cuando?? :lol::lol:

Habra radiotelescopio baratos de 10"?? :lol::lol:

Cambio todo esto:

MEADE LXD55 SN 8"

Galileo 70 400 p/Autoguiado

Takumar AF ED 77mm

Plossl 10, 40 mm y SPL 25 mm Serie 4000

Barlow Acro 2x y 3x

Telextender

CCD DSI II (Deep Sky Imager)

CMOS LPI (Lunar Planetary Imager)

Canon DSRL 300D

Por Gomon Parchado - (alguien habia hecho una oferta)

Traje de Neoprene, antiparra, snorkel, patas de rana con tres dedos al aire acepto.

Cambio pelo a pelo, y si quieren pongo guita :lol::lol:

A los que lo lograron ver, espero que lo hayan disfrutado en pleno al espectaculo, y los que no como yo, mi sentido pesame.

Y esto fue de buena onda para tapar la mufa de varios

Abrazos a todos los foreros

PD: se que los negocios no hacen por aqui :wink: pero todos estan concentrados aqui por lo de la eclipse asi que no hay que perder oportunidad 8)

Enlace al comentario

Gracias Letizia, me levantaste mi autoestima, por fin una mujer quiere hacer algo junto a mi :lol::lol::lol:

BAXTER: Acepto el gomon parchado,el snorkel, y la campera rompeviento, y te doy mi telescopio con autoguia, y mas 1000 dolares que te de yo, te parece el negocio?? :lol::lol:

Aparte no siempre que llovio, paro, NOE estuvo MFT ( por no decir meando fuera del Tarro) :oops::oops: aqui en Tucuman esa premisa no se cumple, y sino anda a decirle a los Salteños que estan bajo hagua desde hace 30 dias.

Y... Tocayin: "al mal tiempo buena cara"", sipi... me dedico a armar cosas para mi camara de fotos y el telefoto nuevo.

Dicho sea de paso me compre otro telefoto, un Teleobjetivo Catadrioptico Zivnon Japones de 500mm, f/6 - 8, mas bien es una lente Schmidt Cassagrain para camaras Canon, un mini telescopio de 80 mm. Algunos se dedican a comprar telescopios, yo coleccione telefotos antiguos pulidos o artesania manuales.

Abrazos a todos y como dijo Tocayo Jarama, Gracias por las buenas ondas

Enlace al comentario

Jorgito........ dónde va la gente cuando llueve??

Pensá en las cosas lindas que uno puede hacer los días de lluvia y que son mucho mejores si uno los pasa acompañados :wink:

No te pongas triste.... el Sindicato está con vos

Un beso

Paulis

Enlace al comentario

che gianse tenes alguna foto del teleobjetivo que te compraste?

una foto de el y otra a traves de el........ejjeje

si no es mucho pedir

graciias y suerte

Enlace al comentario

Bueno, ya que la foto mas aclamada fue la de la tormenta, aca les dejo otra, ya que està les cuento, que la camara esta en Pigiback y el tele està en la misma posiciòn de cuando fotografìe la Luna, asi que cuando digo que atras de la tormenta se esta eclipsando la luna no es figurativo si no absolutamente real, lo curioso es que normalmente las tormentas vienen del sur o del sudoeste pero esa noche del Noreste.

Saludos :wink:

IMG_0299PSP2p.jpg.50f5f4ce54bdfdeee68394

Enlace al comentario

Che... Tocayin:

No te podia haber salido mas espectacular la foto, viendola de cerca. te salio tan buena esta foto que opcaco a las fotos de la eclipse.

Hablando en serio, a mi la eclipse de Luna no me quita el sueño, lo tomo como un evento astronomico muy importante, para mi es tan normal como que llueva, por suuesto que para otros es algo muy importante. pero para mi no.

Una eclipse de sol si me hubiera calentado si estuviera lloviendo.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Hola jaramatuka:

Espero que no te moleste, pero tomé tú primer foto de este post, la convertí en B&N y luego apliqué falso color, luego apliqué un poco de wavelets, para acentar la nitidéz y resultó esto:

2283415949_c5a6fb7419_o.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...