Jump to content

Omega Centauri


Publicaciones recomendadas

habiendo realizado varias pruebas en planetaria , con resultados mas o menos interesantes , vamos un poco mas lejos y empezamos las pruebas con objetos de espacio profundo.

 

Anoche entre la 01 y 03 am encontre omega centauri, y le di los primeros tiros.

equipo: newton 6" f/5 + neq5 + BST 25 mm + adaptador iphone 6 para proyeccion por ocular + slow shutter

 

1 light / iso 1000 / 1/2 segundo de exposicion.

 

"Procesadas" con PS

 

El seeing era muy malo , se nublo, se despejo un poco de nuevo , pero supongo que la pesima calidad de estas tomas es por el mal seeing que habia, pero aun asi quise intentar a ver que salio. De todos modos voy a comparar los resultados con una noche que haya mejor seeing.

 

 

-

 

01.thumb.jpg.97ae712e5a6c8d72b16fade7aae8eff0.jpg

 

-

 

02.thumb.PNG.467a084ddbfb69cd8d575b22f12dc9de.PNG

 

-

 

03.thumb.PNG.6bc118c57520675d3922600adbc4c883.PNG

 

-

 

04.thumb.PNG.a6df76485abe1c510a4a23ed954b9594.PNG

 

-

 

Saludos,

 

 

Editado por clear
  • Like 4
Enlace al comentario

ahi edite el tema , es 1 light , iso 1000 , medio segundo de expo , siempre sin motores .

no tengo claro si estas son las que hice con medio segundo , o 1 segundo de expo , de ahi el trail que se le hicieron a las estrellas

tengo que ser mas ordenado y anotar bien que setup corresponde a que toma.

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
On 27/3/2017 at 22:24, clear dijo:

siempre sin motores

Estan fenomenales!!!! te felicito amigote!!!!.no tenes un reticulado para mantener centrado el objeto,corrigiendo a mano?Buenisimas,saludos,buenos cielos,y cuídate,que tenemos que hacernos a la mar en busca de los tesoros escondidos;avísale a Fer,que en breve partimos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 27/3/2017 at 22:22, fbuezas dijo:

sin motores

Y vos te quejabas que el tornero no te entregaba el corrector;esto es ponerle el pecho a la "Astrocelufotografia".Saludos,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

por alguna razon , las mismas imagenes , si las abro localmente en mi PC , se ven mas brillantes, con bastante mas detalle.

vistas desde aca, subidas al sitio, se ven como mas oscuras , pero una diferencia abismal , que aca se notan la mitad de detalles.

 

puede ser @ricardo ? hace algun tipo de compresiòn la pagina?

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario

bueno me respondo solo , evidentemente si hay una compresion al subirla , y un oscurecimiento debido a la compresion , que se nota mas cuando la imagen es blanco y negro y tiene detalles muy tenues

 

comparando una de las imagenes , la imagen original en mi pc (04.png) pesa 315 KB , y al bajar la misma imagen luego de subirla al foro (04.PNG.e5913e122d055cf4ec406c467aef39ae.PNG) , pesa 98 KB , y al compararlas la perdida de "detalles" es clara.

 

voy a tener que trabajar un poco e intentar que la imagen sea mas luminosa asi se pueden apreciar mejor , por que ya de por si son imagenes muy pobres en cuanto a calidad debido al "equipo" con el que son tomadas.

 

Saludos!

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
On 28/3/2017 at 3:24, clear dijo:

ahi edite el tema , es 1 light , iso 1000 , medio segundo de expo , siempre sin motores .

no tengo claro si estas son las que hice con medio segundo , o 1 segundo de expo , de ahi el trail que se le hicieron a las estrellas

tengo que ser mas ordenado y anotar bien que setup corresponde a que toma.

 

 

Seguro que hay alguna aplicacion que deje anotados los datos en la foto del celular

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...