Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

clear

habiendo realizado varias pruebas en planetaria , con resultados mas o menos interesantes , vamos un poco mas lejos y empezamos las pruebas con objetos de espacio profundo.

Anoche entre la 01 y 03 am encontre omega centauri, y le di los primeros tiros.

equipo: newton 6" f/5 + neq5 + BST 25 mm + adaptador iphone 6 para proyeccion por ocular + slow shutter

1 light / iso 1000 / 1/2 segundo de exposicion.

"Procesadas" con PS

El seeing era muy malo , se nublo, se despejo un poco de nuevo , pero supongo que la pesima calidad de estas tomas es por el mal seeing que habia, pero aun asi quise intentar a ver que salio. De todos modos voy a comparar los resultados con una noche que haya mejor seeing.

-

01.thumb.jpg.97ae712e5a6c8d72b16fade7aae8eff0.jpg

-

02.thumb.PNG.467a084ddbfb69cd8d575b22f12dc9de.PNG

-

03.thumb.PNG.6bc118c57520675d3922600adbc4c883.PNG

-

04.thumb.PNG.a6df76485abe1c510a4a23ed954b9594.PNG

-

Saludos,

Editado por clear
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fbuezas

Maestro!!! y sin motores? 

cuantas tomas apilaste?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

ahi edite el tema , es 1 light , iso 1000 , medio segundo de expo , siempre sin motores .

no tengo claro si estas son las que hice con medio segundo , o 1 segundo de expo , de ahi el trail que se le hicieron a las estrellas

tengo que ser mas ordenado y anotar bien que setup corresponde a que toma.

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jachaza

Excelente imagen a pesar del mal seing...y más para haber sido hecha con un celular!...ya te voy a alcanzar!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
On 27/3/2017 at 22:24, clear dijo:

siempre sin motores

Estan fenomenales!!!! te felicito amigote!!!!.no tenes un reticulado para mantener centrado el objeto,corrigiendo a mano?Buenisimas,saludos,buenos cielos,y cuídate,que tenemos que hacernos a la mar en busca de los tesoros escondidos;avísale a Fer,que en breve partimos,César.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
On 27/3/2017 at 22:22, fbuezas dijo:

sin motores

Y vos te quejabas que el tornero no te entregaba el corrector;esto es ponerle el pecho a la "Astrocelufotografia".Saludos,César. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

por alguna razon , las mismas imagenes , si las abro localmente en mi PC , se ven mas brillantes, con bastante mas detalle.

vistas desde aca, subidas al sitio, se ven como mas oscuras , pero una diferencia abismal , que aca se notan la mitad de detalles.

puede ser @ricardo ? hace algun tipo de compresiòn la pagina?

saludos,

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 8 horas, CODO dijo:

tenemos que hacernos a la mar en busca de los tesoros escondidos

@fbuezas con CODO nos vamos a ir a buscar tesoros perdidos al caribe , para , con el botìn , comprar equipo astronomico. ¿Venis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

:ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

bueno me respondo solo , evidentemente si hay una compresion al subirla , y un oscurecimiento debido a la compresion , que se nota mas cuando la imagen es blanco y negro y tiene detalles muy tenues

comparando una de las imagenes , la imagen original en mi pc (04.png) pesa 315 KB , y al bajar la misma imagen luego de subirla al foro (04.PNG.e5913e122d055cf4ec406c467aef39ae.PNG) , pesa 98 KB , y al compararlas la perdida de "detalles" es clara.

voy a tener que trabajar un poco e intentar que la imagen sea mas luminosa asi se pueden apreciar mejor , por que ya de por si son imagenes muy pobres en cuanto a calidad debido al "equipo" con el que son tomadas.

Saludos!

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nos
On 28/3/2017 at 3:24, clear dijo:

ahi edite el tema , es 1 light , iso 1000 , medio segundo de expo , siempre sin motores .

no tengo claro si estas son las que hice con medio segundo , o 1 segundo de expo , de ahi el trail que se le hicieron a las estrellas

tengo que ser mas ordenado y anotar bien que setup corresponde a que toma.

Seguro que hay alguna aplicacion que deje anotados los datos en la foto del celular

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
    • jfalfonsin
      ¡Buenas noches! ¿Como están?   Como habrán leído en el titulo del post, soy nuevo, sin telescopio. Siempre me fascinó la astrología, y ahora que pude juntar plata estoy decidido en realizar la compra de mi primer equipo. Por eso mismo, estoy buscando una recomendación que se adecue a lo que me gustaría hacer. Tengo planeado observar objetos cercanos como así el espacio profundo, y en la medida que me guste lo que veo, sacar un par de fotos. Se que para observar uno mismo corresponden ciertos telescopios, y para la fotografía astronómica hay otros, por eso buscaba orientación. Como presupuesto, tengo al rededor de $45.000 (pesos argentinos), y si bien puedo estirarme un poco más, lo ideal sería poder encontrar el equipo que mejor me cierre por el menor precio posible, y bueno, obviamente poder comprarlo por Buenos Aires, por una cuestión de cercanía.   ¡Muchas gracias!    PD: Si hay equipo necesario para la astrofotografía, ¿serian tan amables de indicarmelo? Gracias nuevamente.
    • ricardo
      Excelente imagen Javier! 
    • Davids
      Gracias por el concejo Nico!!
    • Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
  • Contenido similar

• Alan Benitez
      Por Alan Benitez
      Hola a todos, como están? hacia tiempo que no posteaba por acá, pero el fin de semana pasado nos hicimos una escapada a las sierras de córdoba con mi hermano, y esta vez fuimos mas preparados que la vez anterior, hemos mejorado el software de guiado casero y la mecánica es un poco mas robusta, sumado a que limpiamos los espejos del reflector (el primario y el secundario) y después de practicar muchas cosas en la ciudad obtuvimos algunos resultados interesantes!

Fotografiamos IC434, Carina, Orion, Omega Centauri, Centaurus A, M83, Nebulosa de los 8 estallidos (esto fue una locura, no esperabamos que saliera algo!)

Equipo:
      Telescopio: SW 200/1000
      Montura: EQ5 Motorizada de forma casera
      Cámara: Nikon D5500

Subo dos jpg (pregunta, cual es el tamaño maximo de subida? tuve que reducir bastante el tamaño de las fotos)
      Ambas fotos "procesadas" en pixinsight y photoshop (todo tipo de consejo y sugerencia nos vendría excelente, creo que tenemos muchísimo que mejorar en este apartado)

IC434, NGC2024, NGC2023: 110 lights x20"
      Omega centauri: 40 lights x 20"

Cualquier pregunta, sugerencia o critica es mas que bienvenida!

Saludos,

Alan Benitez

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éste apilado de varias fotos que realicé de la Vía láctea desde la Ciudad de Alberti hace unas semanas, molestaron algunas nubes pero la noche fue extraordinaria, por estar en una ciudad.

Les paso el setup:

Celular Huawei P10 Plus
      ISO 800 - 30 Segundos en Raw 
      34 Lights
      Sin Darks - Sin Bías
      Montado en una Skywatcher Star Adventurer
      Apilado en DSS y procesado en Pix

Espero que les guste!

Saludos!!
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes grupo! Les comparto ésta prueba que realicé ayer en la ciudad de Alberti, quien Marcos Santarrosa, muy amablemente me invitó a su domicilio y me permitió realizar algunas capturas a M42 con celular Huawei P10plus a foco primario, ya que actualmente cuento con 2 celulares idénticos, solo que a uno le falta el lente enfocador propio (ya que se lo removi). Quedé muy sorprendido por el resultado y al ser focal larga y sensor pequeño, me quita bastante campo, pero seguiremos con algunas pruebas más. 

Equipo usado:
      Telescopio Skywatcher 200mm df 1000mm 
      Montura Skywatcher EQ6
      Celular Huawei P10plus sin lente propio

Fueron 7 lights de 15 segundos a iso 1600
      Con 3 darks y 3 bias 
      (fue prueba, por eso pocos lights) 

Apilado en DSS y Pixinsight. 

Acepto críticas constructivas y recomendaciones. 

Un saludo cordial y buen fin de semana! 

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! Les comparto éste resultado de varias fotos tomadas a la Nebulosa de Carina, el pasado fin de semana, en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Les paso le setup

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star Adventurer
      Ocular de 25mm Kellner + filtro UHC
      Soporte de celular GoSky
      Celular Huawei P10plus 
      73 Lights en Raw Iso 800 a 25 segundos
      57 Darks 
      66 Bias
      Procesado en Deep Sky Staker y Pixinsight. 

Espero que les guste! Saludos! 
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Estuve algo ausente probando diferentes setups con reflex, mak, teleobjetivo, etc , pero no me estan convenciendo los resultados o hay algo que no estoy pudiendo lograr entonces volví a lo tradicional y éste finde, pude localizar el casco de Thor, al principio probé sin filtro uhc, muy tenue se veía y al colocarlo, apareció bastante bien y pude hacer unos 47 lights, con darks, bias y flats, pero siento que le falta integración, lo bueno es que se como ubicarlo y tengo todo el verano para hacer varias capturas. Después decidí ir a Omega Centauri y le realicé solamente unas 17 fotos a 10 segundos con iso 1000.

Les paso el setup 

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star adventurer con pier 
      Ocular de 25mm kellner 
      Soporte para celular GoSky 
      Filtro uhc Svbony (para casco de Thor solamente)
      Celular Huawei P10plus tomando fotos en Raw 
      Procesado en Pixinsight. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo