Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
vagarto

probando puerta de cupula

Publicaciones recomendadas

vagarto

Les dejo el link de you tube 

 

  • Like 9

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • ProcyonJ
      Por ProcyonJ
      Hola buenas noches, amigos de la astronomía!! Tengo una inquietud que espero sepan aclararme, he leído bastante en el foro y no encontré una respuesta puntual de lo que quiero saber y por eso les consulto lo siguiente:
       
      En estos meses voy a comenzar a realizar el diseño de mi vivienda , la cual va a tener 2 pisos y la idea es aprovechar para agregarle un observatorio, he visto proyectos y diseños muy hermosos e originales de muchos de los integrantes de este grupo. He leído bastante y tenia ganas de inclinarme hacia un observatorio de "techo corredizo" pero he visto que puede llegar  haber problemas con los astros que estén un poco bajos o cercanos al horizonte, si bien vivo en una ciudad y el horizonte obviamente no se aprecia en su esplendor, tampoco quisiese que un observatorio de estas características me robe  la poca visibilidad que puedo llegar a tener de estos astros. Esto es un inconveniente en este tipo de observatorios? o es algo no muy grave? .Averigüé tambien las bondades que presenta el tener un domo, pero no se porque causa lo veo un poco complejo en su fabricación y funcionamiento, es decir, cada vez que uno quiere observar algo, debe rotar el domo y luego acomodar el telescopio?.Apreciaría sus opiniones.Cabe destacar que tengo un equipo "medio" con un objetivo de 150 mm y un df de 750 mm, sobre montura ecuatorial, con idea de poder cambiarlo por uno con mas prestaciones en estos años.Soy de Argentina, de la provincia de Santa Fe.
       
      Saludos cordiales!!
      Jonatan
    • AldoWil
      Por AldoWil
      Hola a todos!
      Estoy construyendo la cúpula del observatorio. Para los que no pasaron por este laburito, les cuento que es bastante arduo, más cuando se le agrega el trabajo y la familia.
      La estructura la estoy haciendo íntegramente de fenólico y los gajos los haré de mdf (fibrofácil) de 3 mm.
      Hasta ahora venía bárbaro, el esqueleto de fenólico lo tengo listo. Pero al llegar al momento de construir los gajos se me complicó todo. NO HAY CASO. Arranqué por uno de los extremos, que son los más pequeños y no puedo darle la forma, el doblés, nada. Tira por todos lados y voy a terminar rompiendo la estructura. No entiendo cómo veo otras cúpulas en internet, en este mismo foro, perfectamente con sus gajos pegaditos hermosos y a mí no me sale. Los expertos en este tema ¿me podrían orientar? ¿Hay alguna manera secreta para darles forma? Estoy evaluando la posibilidad de ir construyendo cada gajo de a segmentos encimados (tipo tejas de un techo) pero es un laburo tremendo.
      Les pongo unas foto de cómo voy hasta ahora con la cúpula.
       
      Saludos!
      Aldo.


    • Manu1983
      Por Manu1983
      Hola, estoy queriendo montar en el techo de mi casa un domo.
      He visto que algunos han fabricado domos de fibra de vidrio, pero no puedo ubicar quien los fabrique.
      Alguien tiene data de quien los fabrique hoy en dia en argentina. 
      Podria hacerlo de acero, pero el techo de mi casa esta muy elevado como para subir pieza por pieza y posiblemente la estructura no aguante tanto peso.
      Por eso me inclino por algo de fibra de vidrio.
       
    • fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      bueno después de varios años de idas y venidas y trabajando absolutamente solo, con algunas fallas a modificar paulatinamente, estoy terminando mi gran sueño, mi observatorio con un domo de 3 mt de diámetro, donde coloque una base, con una neq6 pro mas un telescopio apropiado para astrofotografía, un MN 190, con un laser mas un buscador, mas un telescopio para auto guiado con cámara qhy 5 y una cámara principal canon 350 modificada, aun sin refrigerar. la cúpula aun la giro manualmente, a la compuerta la abro con un malacate y poleas, tengo 2 tipos de luz led, una blanca y otra roja (rgb) de 12 v que uso junto al malacate con una batería de 12 65 amp. con carga continua, para no perder potencia,  en fin a seguir trabajando. les muestro algunas fotos 








×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo