Jump to content

Cassini y la gran finale


sebastianc

Publicaciones recomendadas

 

Cassini sólo tiene tres órbitas de Saturno restantes antes de que termine la misión.

Durante esta órbita, el Espectrómetro de Infrarrojo Compuesto de Cassini (CIRS) mapea el hemisferio norte de Saturno para estudiar las temperaturas en la troposfera superior y el Espectrómetro de Mapeo Visible e Infrarrojo (VIMS) crea un mapa de la región ecuatorial de Saturno. El instrumento CIRS también realiza su observación final del miembro de Saturno de la misión.

La nave espacial utiliza su instrumento RADAR en modo activo para estudiar la atmósfera de Saturno.

Esta es la tercera de cinco órbitas en las que la órbita elíptica de Cassini la lleva tan baja que la nave espacial pasa brevemente a través de la atmósfera de Saturno. Los propulsores de control de reacción de Cassini están listos para corregir la orientación de la nave espacial en caso de que la atmósfera de Saturno empuje la nave espacial lo suficientemente fuerte como para causar cualquier rotación. Esta es la más profunda de las inmersiones de Cassini en la atmósfera de Saturno durante las órbitas "Final Five".

Durante el período en que la nave espacial es Saturno más cercano, el Espectrómetro de Masa de Iones y Neutros (INMS) de Cassini realiza su segunda sesión de muestreo directo de la atmósfera superior de Saturno. El instrumento mide densidades de diferentes especies de hidrógeno molecular, helio y una variedad de iones en la vecindad inmediata de la nave espacial.

  • Like 1
Enlace al comentario

El 15 de septiembre se transmitirá la gran final, comienza a las 8 :00 de la mañana hora local Argentina, se transmitirá por NASA tv, mas info entrar al link. Ver vídeo lino muy bueno

  • Like 1
Enlace al comentario

 

DIqIp0EW4AEJO96.jpg

 

Ciencia de esta órbita.

Cassini tiene sólo dos órbitas de Saturno restantes antes de que termine la misión.

Durante esta órbita, las cámaras de imagen Cassini, el Subsistema de Ciencias de la Imagen (ISS) , observa la neblina en Titán atmósfera ‘s, y de la nave espacial ultravioleta espectrógrafo de imágenes (UVIS) y visible e infrarroja Espectrómetro de Mapeo (VIMS) instrumentos observan norte de la región auroral polar iluminada por el sol de Saturno .

El instrumento VIMS y el Espectrómetro de Infrarrojo Compuesto de Cassini (CIRS) trabajan juntos para estudiar la atmósfera de Saturno.

Esta es también la cuarta de cinco órbitas en las que la órbita elíptica de Cassini lo lleva tan bajo que la nave espacial pasa brevemente a través de la atmósfera de Saturno. Los propulsores de control de reacción de Cassini están listos para corregir la orientación de la nave espacial en caso de que la atmósfera de Saturno empuje la nave espacial lo suficientemente fuerte como para causar cualquier rotación.

Durante el período en que la nave espacial es Saturno más cercano, el Espectrómetro de Masa de Iones y Neutros (INMS) de Cassini realiza su tercera sesión de muestreo directo de la atmósfera superior de Saturno. El instrumento mide densidades de diferentes especies de hidrógeno molecular, helio y una variedad de iones en la vecindad inmediata de la nave espacial.

 

Es increíble lo que están haciendo con la nave.

Editado por sebastianc
Agrege imágenes
  • Like 2
Enlace al comentario

 

no veo la ultima foto sebas , es probable que la configuracion del webserver de origen no permita hot-linking

(o yo tengo problemas con fibertel? si es esto ultimo y todos los demas si pueden verla , algun admin/mod por favor borrarla)

 

asi que aca va :

 

DI12-z4W0AEH2DL.thumb.jpg.b939961e238e074dd1389738d746b933.jpg

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

¡Hola!

No conocia -para mi desgracia- este foro espaciotrastornado, aparte de presentarles mis respetos y presentarme a mi mismo :lol: me agradaría compartirles un collage con las vistas que he ido montando sobre Titán desde julio 2016 hasta la última y que el compañero Sebastianc ha sido tan generoso compartiendolas con ustedes, ha sido un honor.

 

 

 

 

hukihuiuyiyuidsfsdfkyuhi.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Bienvenido, y espectacular el collage!!!

Viendo todas las imágenes juntas es realmente impresionante el nivel de detalle que logró la Cassini. Creo que esta misión sólo es superada por la ya mítica Voyager 2.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Desde hace muy poco tiempo emprendí este viaje en la astronáutica, me toco esta parte final de la sonda,  son muy sabias las palabra de el amigo @sfellero, para mi es tan grande lo que hizo esta se sonda que ni siquiera esta preparada la próxima generación de sondas que tenga que explorar Saturno en búsqueda de vida.

Pd:  @landru79 gracias por compartir el hermoso collage va a quedar de fondo de pantalla. El honor es nuestro.

 

Editado por sebastianc
Enlace al comentario

Gracias Sebastian por tus aportes.  Por otra parte les comento que ver la superficie de Saturno , me produce una sensación muy rara , que no puedo explicar. No me sucede lo mismo con Marte , o la Luna , o Encélado.   Con respecto a la Sonda , le he tomado una especie de afecto y me da pena que se incinere.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

DIraOHLVAAEZAH4.jpg

 

Otra imagen del amigo @jacint 

Alguien comento que tranquilo que es Saturno con respecto a Júpiter......

Y en parte creo que es un comentario mas que acertado, Saturno es un lugar de mucha Armonía, realmente es el lugar mas raro del Sistema Solar y hasta ahora el más apropiado para albergar vida 

Enlace al comentario

El martes comenzó la última orbital completa.

 

Esta es la última órbita completa de Saturno de Cassini antes de que termine la misión.

Durante esta órbita, el Espectrómetro de Infrarrojo Compuesto de Cassini (CIRS) y Espectrómetro de Mapeo Visible e Infrarrojo (VIMS) trabajan juntos para determinar la abundancia de helio en la atmósfera de Saturno.

Esta es la quinta de cinco órbitas en las que la órbita elíptica de Cassini lo lleva tan bajo que la nave espacial pasa brevemente a través de la atmósfera de Saturno. Los propulsores de control de reacción de Cassini están listos para corregir la orientación de la nave espacial en caso de que la atmósfera de Saturno empuje la nave espacial lo suficientemente fuerte como para causar cualquier rotación.

Durante el período en que la nave espacial es Saturno más cercano, el Espectrómetro de Masa de Iones y Neutros (INMS) de Cassini realiza su cuarta sesión de muestreo directo de la atmósfera superior de Saturno. El instrumento mide densidades de diferentes especies de hidrógeno molecular, helio y una variedad de iones en las inmediaciones de la nave espacial.

De la nave espacial RADAR y Imaging Science Subsystem (ISS) instrumentos también operan durante la observación INMS, con RADAR continuar su estudio de amoniaco en la atmósfera de Saturno y capturar el instrumento ISS una imagen icónica de los anillos vistas mirando hacia el exterior de Saturno.

Al final de esta órbita, Cassini hace un vuelo lejano de la luna Titán de tamaño Mercurio , cuya gravedad altera la trayectoria de la nave una última vez. Este empujón gravitatorio, que el equipo llama "el beso de despedida", asegura que la nave espacial se desecha de manera controlada . En lugar de atravesar la atmósfera exterior de Saturno de manera segura dentro y fuera de la siguiente órbita, Cassini en su lugar se sumergirá tan profundamente en la atmósfera que la nave espacial se quemará como un meteoro.

  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, gavilan_el1 dijo:

Que final!  Ya falta muy poco.  Lastima que no lleva escudo termico....las imágenes que hubiera dado del interior mismo de existir un claro entre esas nubes

Que lindo hubiera sido sebas pero analizandolo tecnicamente eso llevaria una mayor masa; un mayor costo; una mayor cantidad de combustible y de propelente. Hubiera acortado la planificación de esta epopeya a una menor cantidad de años.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

De esta ultima foto, se sabe que es el puntito blanco entre los anillos?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...