Jump to content

NGC 4038&4039


Publicaciones recomendadas

El Viernes pasado fuimos a Carmen de Areco con @javieriaquinta @sfellero y @Pablo Toledo, la noche fue muy buena en cuanto a transparencia y seeing pero la humedad hizo estragos pasada la medianoche.

 

Esta imagen de las Antenas es una suma de 6 lights de 10 minutos ISO 1600, 28 darks y 24 flats, apilados con DSS. Sensor enfriado a 6°C. Es un crop con drizzle x3.

Post proceso en PS CS5.

 

Me paso que al usar BIAS, unos 200 de la libreria, me trae la imagen final con el canal azul muy debil y se vuelve imposible corregir el color.

Otro problema que creo que tuve es el rocio acumulado en las opticas, que a pesar de estar estrenando las cintas antirocio la humedad era bastante, o bien me falta mas experiencia con las cintas. Mas que nada porque veo que la señal es pobre a pesar del tiempo de exposicion e ISO usados y me trae un viñeteo naranja marcado hacia el centro.

 

32915279603_257d4580a5_k.jpgAntennae Galaxies by Leandro Fernández, en Flickr

Editado por Gliese
  • Like 3
Enlace al comentario

Leandro.

Antes que nada, fue un gusto compartir la noche con vos y los amigos @Pablo Toledo y @sfellero. Te hicimos el aguante hasta que la humedad, como vos decís, nos invadió.

Realmente a eso de las 12:00 cayó sobre nosotros y lo ocupó todo. El primario (sí, el primario) de mi newton 250 estaba totalmente empañado a la 1:00.

A medida que transcurría la noche, y en mi caso sumaba algún light del mismo objeto, noté lo mismo que comentás: una degradación en la imagen adquirida. El secundario comenzaba a empañarse, y para mi caso, el fin de la noche fotográfica.

 

Creo que las cintas que utilizaste deben ser muy útiles. Al punto de que tu equipo definitivamente se mantuvo por mucho más tiempo. Como decís, debe ser cosa de agarrarle la mano. Estoy pensando seriamente en adquirir un juego.

Aunque me parece que con el nivel de humedad de esa noche no sé si existe algún método o equipamiento que resista. Siendo las 2:00, ya había neblina en todo el campo donde estábamos ¿te acordas? Tal vez las cintas combinadas con un parasol adelante pueden potenciar la protección.

 

En cuanto a la foto, lo que noto es que las estrellas son "filosas" en los bordes. Capaz que la máscara que estás utilizando para protegerlas es demasiado agresiva en contrastes blanco/negro y no le vendría mal una Convolution para suavizar.

Podría agregar que noto desenfoque. Tal vez un experto en el tema pueda refutar esta observación.

Las estrellas más brillantes te han quedado color cian. Eso seguro se corrige en procesado.

 

En cuanto a la galaxia, noto algo de saturación en ciertos lugares.

Los colores en la gama del rojo denotan bastante bien lo que serían nebulosas.

 

Espero que podamos organizar cuanto antes otra salida. Ahora nos espera la star party.

Nos vemos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias Javi!! Si el procesado fue agresivo pero sino no se veía nada!! El foco pobre creo que es por el drizzle x3 que agranda las estrellas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Por fin! Estaba esperando ver las fotos! A mi me gusta! 

La humedad fue mucha, si, creo que de ver algo a no ver absolutamente nada fue algo instantàneo.. las cintas la verdad q ayudan muchísimo, la hora hasta q te quedaste lo delata.. Saludos!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Antenas es un objeto bastante tenue, y levantarlo del fondo no es solo un buen cielo sino muchas tomas y expos largas.... Como le comente a Javi por privado, es un objeto dificil!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...