Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Gliese

NGC 4038&4039

Publicaciones recomendadas

Gliese

El Viernes pasado fuimos a Carmen de Areco con @javieriaquinta @sfellero y @Pablo Toledo, la noche fue muy buena en cuanto a transparencia y seeing pero la humedad hizo estragos pasada la medianoche.

Esta imagen de las Antenas es una suma de 6 lights de 10 minutos ISO 1600, 28 darks y 24 flats, apilados con DSS. Sensor enfriado a 6°C. Es un crop con drizzle x3.

Post proceso en PS CS5.

Me paso que al usar BIAS, unos 200 de la libreria, me trae la imagen final con el canal azul muy debil y se vuelve imposible corregir el color.

Otro problema que creo que tuve es el rocio acumulado en las opticas, que a pesar de estar estrenando las cintas antirocio la humedad era bastante, o bien me falta mas experiencia con las cintas. Mas que nada porque veo que la señal es pobre a pesar del tiempo de exposicion e ISO usados y me trae un viñeteo naranja marcado hacia el centro.

32915279603_257d4580a5_k.jpgAntennae Galaxies by Leandro Fernández, en Flickr

Editado por Gliese
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Leandro.

Antes que nada, fue un gusto compartir la noche con vos y los amigos @Pablo Toledo y @sfellero. Te hicimos el aguante hasta que la humedad, como vos decís, nos invadió.

Realmente a eso de las 12:00 cayó sobre nosotros y lo ocupó todo. El primario (sí, el primario) de mi newton 250 estaba totalmente empañado a la 1:00.

A medida que transcurría la noche, y en mi caso sumaba algún light del mismo objeto, noté lo mismo que comentás: una degradación en la imagen adquirida. El secundario comenzaba a empañarse, y para mi caso, el fin de la noche fotográfica.

Creo que las cintas que utilizaste deben ser muy útiles. Al punto de que tu equipo definitivamente se mantuvo por mucho más tiempo. Como decís, debe ser cosa de agarrarle la mano. Estoy pensando seriamente en adquirir un juego.

Aunque me parece que con el nivel de humedad de esa noche no sé si existe algún método o equipamiento que resista. Siendo las 2:00, ya había neblina en todo el campo donde estábamos ¿te acordas? Tal vez las cintas combinadas con un parasol adelante pueden potenciar la protección.

En cuanto a la foto, lo que noto es que las estrellas son "filosas" en los bordes. Capaz que la máscara que estás utilizando para protegerlas es demasiado agresiva en contrastes blanco/negro y no le vendría mal una Convolution para suavizar.

Podría agregar que noto desenfoque. Tal vez un experto en el tema pueda refutar esta observación.

Las estrellas más brillantes te han quedado color cian. Eso seguro se corrige en procesado.

En cuanto a la galaxia, noto algo de saturación en ciertos lugares.

Los colores en la gama del rojo denotan bastante bien lo que serían nebulosas.

Espero que podamos organizar cuanto antes otra salida. Ahora nos espera la star party.

Nos vemos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese

Gracias Javi!! Si el procesado fue agresivo pero sino no se veía nada!! El foco pobre creo que es por el drizzle x3 que agranda las estrellas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo Toledo

Por fin! Estaba esperando ver las fotos! A mi me gusta! 

La humedad fue mucha, si, creo que de ver algo a no ver absolutamente nada fue algo instantàneo.. las cintas la verdad q ayudan muchísimo, la hora hasta q te quedaste lo delata.. Saludos!! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Antenas es un objeto bastante tenue, y levantarlo del fondo no es solo un buen cielo sino muchas tomas y expos largas.... Como le comente a Javi por privado, es un objeto dificil!

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Godiex
      Por Godiex
      Una foto de la Luna del Lunes.

Desde que compré el corrector de coma  a principio de año, no había vuelto a poner la 183, que antes usaba para la Luna y los planetas y que ahora uso para guiar.
      Pero fue una agradable sorpresa ver que ahora el disco de la Luna entraba cómodo en el FOV, (el corrector también reduce la focal de 1000 a 900).
      Así que aunque había viento aproveché a hacer un test.
      Son 500 fotos en TIFF en Sharpcap, el 25% mejor de ellas apiladas en Autostakkert 2 y algo de sharpening en Photoshop.
      Tele: Skywatcher 200/1000, montura EQ6-R Pro, cámara ASI183MM, filtro ROJO.
      La Luna llena al no revelar muchos detalles de la superficie, no da las fotos más interesantes, pero el resultado me gustó. Espero les guste también.
      Si la quieren ver en máxima resolución: http://tiny.cc/yw17fz

Saludos gente!
      Diego

• Starlight_
      Por Starlight_
      Buenas! Como va gente?
      Paso a contar. Hace unas dos semanas pude hacer un upgrade de equipo, pase de un Skywatcher 130/650 a un 200/1000 adquirido en Duoptic!
      Como buena ley de equipo nuevo hubo varios días nublados y algunos con lluvia, así que no podía probarlo. Hasta que una noche vi que venia bastante
      interesante el cielo y lo arme. A pesar de tener un cielo muy contaminado, quede muy contento en los cambios a la hora de observar.
      Pase por Omega Centauri que me maravillo cuantas estrellas captaba, ya que con el 130 apenas se distinguía. Pase por la zona de la cola de Escorpio, el Cumulo de Ptolomeo, y mire 
      también a Júpiter y Saturno. Iba lo mas bien disfrutando la noche y el buen seeing hasta que de a poco se empezó a nublar y levantar demasiado frío, así que decidí guardar todo.
      La tarde del 3/09  venia con un cielo despejado, y la luna se estaba asomando en el cielo así que aproveche y arme el equipo para probar con la cámara reflex.
      Fueron tomas únicas, ya que todavía no cuento con los motores, a ISO 800 y 1/250s. Ambas retocadas en Lightroom.

A los dias siguientes aproveche que tenia un rato libre y salí a fotear un poco nuevamente.
      En este caso apile en Photoshop (Gracias a un post que encontré en el foro) unas 15 fotos para probar, ya que nunca había apilado.
      Fueron en ISO a 100 y tiempo de exposición 1/250. 

Luego la pase por Lightroom y el resultado final fue este:

Si pueden, dejen sus criticas y recomendaciones así puedo ir aprendiendo y mejorar en las fotos!
      Por ahora la tarde pinta linda, así que espero que siga despejado así puedo sacar algunas mas, y probar con mayor cantidad de fotos para el apilado.
      Espero no haberlos aburrido mucho jaja.

Saludos!

Hernán.

• Maxicba2000
      Por Maxicba2000
      Buenas tardes, con el permiso de los admins vendo mi equipo con todo mi pesar debido a que necesito el dinero.
      Equipo: Skywatcher 200/1000 con montura heq5 pro GOTO mas todos los accesorios ( buscador, barlow, ocularx2) Incluyo ademas el anillo adaptador para camara reflex nikon
      El equipo lo compre en duoptic hace 3 años, nunca lo saque de mi casa y tiene solo 3 usos. Siempre protegido. Esta igual que un equipo nuevo
      Soy de cba capital. No hago envios. Si sos de otro lugar y te interesa vemos algun comisionista o algo parecido
      Si lo ves al equipo te lo llevas sin dudas.
      Precio: $50.000
      Mail: maximilian_cba@hotmail.com
      Cel. 3513688418

• Alan Benitez
      Por Alan Benitez
      Hola a todos, después de mas de un año vuelvo a postear en el foro, la idea de este post es mostrar un poco los avances que hemos tenido en relación a nuestro proyecto de motorización y las fotos que hemos hecho (No estoy seguro en cual sección del foro iría este post, porque tiene muchos temas, cualquier cosa si no es el lugar apropiado lo puedo crear en otro espacio del foro que me indiquen o lo podrían mover..?) . De paso aprovechare de hacerles algunas preguntas y obviamente pedirles cualquier tipo de critica para poder mejorar, así que voy a dividir el post en distintos apartados:

1) Motorización casera
      2) Mostrar algunos resultados obtenidos de nuestras ultimas dos salidas al campo (una de hace unos días, y otra que ya tiene unos cuantos meses)
      3) Preguntas en relación a la edición de fotos y DSS y otras cosas!

Empecemos!

1) Con respecto a la motorización, hicimos lo siguiente:

- Mejoramos la sujeción de motores haciendo uso de un modelo de impresión 3D que encontramos por internet (esto le dio muchísima precisión al seguimiento)
       - Mejoramos el sistema de reducción de vueltas (compramos unos juegos de poleas y correas)
       - Estamos en proceso de conseguir que el software haga un aline por si solo (con varias estrellas, pero esto entra mas en el apartado numero 3 del post, porque tenemos mas preguntas que otra cosa, o incluso capaz entraría en un único post exclusivo de preguntas)
       - Mejoramos el software haciéndolo mas estable y robusto para controlar dichos motores.
       - Añadimos un joystick para mover el telescopio con los motores funcionando sin detener el seguimiento
       - Hicimos una pequeña caja en donde colocamos toda la parte electrónica, placa, cables, etc (que crean o no termino siendo muy útil porque por ahí se nos desconectaban los cables y tardábamos mucho midiendo con un tester para ver donde iba cada cosa).

Les adjunto algunas fotos de como ha quedado:

Me gustaría añadir un pequeño vídeo que tengo del momento de fabricación, se nota demasiado el "antes" y "despues" jajaja:

https://youtu.be/woLzKFZz-Xc

2) Voy a empezar poniendo los apilados de M20 y M42 que conseguí en DSS y luego como las procese en photoshop

M20 apilado sin edición:

19 lights, 19 darks,19 bias. 20" exp - 4000 ISO  - Skywatcher 200/1000 + Nikon D5500

M42 apilado sin edición:

23 lights de 13 sec y 1600 iso
      Sky watcher 200/1000 + Nikon D5500 (En esta no hicimos ni darks ni bias, la noche no acompañaba mucho y no habíamos logrado una buena puesta de estación así que tampoco teníamos mucha precisión mas alla de los 15 - 20 segundos)

Ahora subo las mismas fotos editadas en photoshop, tienen una marca de agua de instagram porque nos hicimos una cuenta hace un tiempo y empezamos a subir nuestro material ahí, no es nada del otro mundo, pero queríamos documentar un poco nuestros "avances".

M20 con photoshop:

////

M42 con photoshop:

Con respecto a esta ultima, creo que exagere mucho con la saturación de colores y creo que podría conseguir un mejor resultado, capaz vuelva a editarla en un futuro, con un poco mas de técnica.

3) Bueno acá empiezo con las preguntas, como ya me parece que el post se esta haciendo bastante largo voy a preguntar solo de un tema y luego hare otro post con mas preguntas relacionadas a la puesta de estación y a mejorar el sistema de motorización:

- DSS:

Cuando hago los apilados en DSS, obtengo un "autosave.tif" que se ven excelentes a mi gusto (voy a subir uno de la foto de orion)

El problema esta cuando intento abrir este archivo en photoshop y editarlo, photoshop lo abre, pero no tengo las mismas opciones que tengo siempre.. y no entiendo porque, hice algunas capturas de pantallas para mostrar mi problema:

Sin embargo, cuando desde DSS le digo "guardar la imagen" me guarda la imagen que subi arriba en el ITEM 2 de M42 apilado sin edición. Esto es normal? A que se debe? Solo puedo editar la foto de formato TIFF que obtengo arriba? no la de abajo?

Desde ya muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme y cualquier crítica o sugerencia es mas que bienvenida! 

Saludos,

Alan Benitez

• Cordobés
      Por Cordobés
      Buenas amigos, ante todo no es la idea armar una guerra entre amantes del "fierro" 150/750 y seguidores del "fortachón, traga luz, termotanque" 200/1000 pero bueno, pido ayuda para enfilar los patitos y decidirme. NO es mi idea astrofotografía, ni por ahora, ni de futuro, es otro mundo, soy conciente y debo aceptar he mordido los dientes para apilar y retocar mis humildes fotos con webcam, disfruto mucho más los trabajos que veo de uds y NO me canso de ponerles ME GUSTA!
      Me llama el precio, de armar un setup con un 150/750, motorización y Goto (últimamente estoy vago para la búsqueda) pero tengo 2mts de estatura 100kg y 70cmts de espalda, no me asusta levantar, mover y maniobrar el tosudo 200/1000. Tengo solo que abrir el portón de aluminio del quincho y sacarlo al patio. Quiero observación más alguna foto planetaria-lunar de vez en cuando para la familia con mi webcam y, máximo montarle mi otro tubo refractor en piggiback.
      NO me llevo con los Dobsooon! perdón si ofendo a alguien, soy consciente que con la misma inversión pegaría un salto directo a una mucha mayor apertura, pero bueee...
      Les confieso que he leído TODOS los post referidos a este tema aquí en EP, viejos, viejazos y más actuales.
      Agradecido de antemano, saludos a todos y buenos cielos!!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo