Jump to content

Calingasta y su radiotelescopio


Publicaciones recomendadas

Gracias por compartir 

 

Terrible!, como hacen para mover esa mole ?

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Creo que viene desarmada en 20 contenedores.

No hay muchos datos sobre el tema, pero dicen que se necesitarán las dos grúas de 600 T que hay en el país y 80 personas...

Me parece que este radio-observatorio va a ser fundamental para la astronomía en nuestro país...

¡Nunca es tarde para recuperarse!

Espero que los compatriotas que trabajen en el asunto, se copen y difundan todo lo que se haga.

La astro afición les agradecerá. 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Astroman dijo:

Espero que los compatriotas que trabajen en el asunto, se copen y difundan todo lo que se haga.

La astro afición les agradecerá. 

Saludos

 

No esperes tanto de los astrónomos locales de san juan que en su mayotia trabajaran en el proyecto, han sido profesores mios en la universidad cuando cursaba la licenciatura en astronomía y son un tanto parcos, cerrados en sus trabajos y siempre presiguen objetivos personales por encima de la ciencia y mucho menos la divulgación por lo que desde ya les voy advirtiendo que es muy probable (espero que no) que no conozcan nada de las cosas que se realizan con esta antena incluso viajando a verla personalmente en el Cesco donde estará instalada.

  • Like 4
Enlace al comentario
On 31/3/2017 at 13:06, astronico dijo:

 

No esperes tanto de los astrónomos locales de san juan que en su mayotia trabajaran en el proyecto, han sido profesores mios en la universidad cuando cursaba la licenciatura en astronomía y son un tanto parcos, cerrados en sus trabajos y siempre presiguen objetivos personales por encima de la ciencia y mucho menos la divulgación por lo que desde ya les voy advirtiendo que es muy probable (espero que no) que no conozcan nada de las cosas que se realizan con esta antena incluso viajando a verla personalmente en el Cesco donde estará instalada.

 

Deberíamos armar algo para divulgar

Enlace al comentario
hace 23 horas, pablorr dijo:

 

Deberíamos armar algo para divulgar

Desde el año 2009 que formamos a Gacrux San Juan hemos intentado hacer eventos astronómicos abiertos al publico en varios lugares y publicando el evento en algunos medios como diarios, radios y el face y apenas lográbamos juntar 10 o máximo 20 personas asi que decidimos dejar la divulgación de lado para este publico parco e indiferente a la astronomía como es el sanjuanino. Son pueblerinos pablo no hay nada que hacer, piensan en comer, dormir la siesta y sobrevivir nada mas. Cada ves que armábamos "Jornadas Astronomicas" hacíamos charlas, power point super didactivos y dinámicos, observamos objetos variados, los planetas a grandes aumentos para que aprovecharan bien sus características, nos conectábamos con telescopios remotos luego de la charla para que vieran en forma online en pantalla gigante y ni asi iban a la juntada asi que ahora que el publico sanjuanino se compre un telescopio i quiere ver las estrellas, no pongo mas el equipo a disposición que tanto me ha costado armarme si no veo certeza de interés al menos en lo que se haga por parte del publico.

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 26 minutos, astronico dijo:

Desde el año 2009 que formamos a Gacrux San Juan hemos intentado hacer eventos astronómicos abiertos al publico en varios lugares y publicando el evento en algunos medios como diarios, radios y el face y apenas lográbamos juntar 10 o máximo 20 personas asi que decidimos dejar la divulgación de lado para este publico parco e indiferente a la astronomía como es el sanjuanino. Son pueblerinos pablo no hay nada que hacer, piensan en comer, dormir la siesta y sobrevivir nada mas. Cada ves que armábamos "Jornadas Astronomicas" hacíamos charlas, power point super didactivos y dinámicos, observamos objetos variados, los planetas a grandes aumentos para que aprovecharan bien sus características, nos conectábamos con telescopios remotos luego de la charla para que vieran en forma online en pantalla gigante y ni asi iban a la juntada asi que ahora que el publico sanjuanino se compre un telescopio i quiere ver las estrellas, no pongo mas el equipo a disposición que tanto me ha costado armarme si no veo certeza de interés al menos en lo que se haga por parte del publico 

Y a mi con lo que me gustaria ver ese cielo... 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 minutos, astronico dijo:

Desde el año 2009 que formamos a Gacrux San Juan hemos intentado hacer eventos astronómicos abiertos al publico en varios lugares y publicando el evento en algunos medios como diarios, radios y el face y apenas lográbamos juntar 10 o máximo 20 personas asi que decidimos dejar la divulgación de lado para este publico parco e indiferente a la astronomía como es el sanjuanino. Son pueblerinos pablo no hay nada que hacer, piensan en comer, dormir la siesta y sobrevivir nada mas. Cada ves que armábamos "Jornadas Astronomicas" hacíamos charlas, power point super didactivos y dinámicos, observamos objetos variados, los planetas a grandes aumentos para que aprovecharan bien sus características, nos conectábamos con telescopios remotos luego de la charla para que vieran en forma online en pantalla gigante y ni asi iban a la juntada asi que ahora que el publico sanjuanino se compre un telescopio i quiere ver las estrellas, no pongo mas el equipo a disposición que tanto me ha costado armarme si no veo certeza de interés al menos en lo que se haga por parte del publico.

 

Me ha pasado con amigos, así que imagino lo frustrante que debe ser con eventos.

 

De todas formas yo pensaba en una publicación (onda fanzine), en microdocumentales y esas yerbas. Para perder tiempo y plata, viste.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos:

Bueno...., pero que la depresión y el aislamiento no nos ganen...

Sigamos disfrutando del universo tratando de publicar en EP la actividad que vayamos realizando...

¡Ellos se lo pierden!

En mi propia familia me preguntaban cuánta plata iba a ganar cuando empecé a comprar el equipo. 

La astronomía les parece una actividad inútil. El fútbol y los autos caros, son más "normales" para casi todo el mundo...

Saludos y fuerza!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Eso de no darle bola a la gente. En San Juan se juntaron todos los que son asi. Tipico.

 

Yo un dia voy a ir, y me voy a meter a mirar. Con una barreta por supuesto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...