Jump to content

Nebulosa de Eta Carinae


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Sergio,

 

la lente funciona de maravillas por lo que veo, el campo que tenes es enorme y desde un cielo oscuro podes hacer unas fotos increibles...  no daba para estirar un poco mas las tomas ? 

 

Muy buen teleobjetivo, podes hacer desastres con tu setup

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo.

La verdad que le tenia fe al tele y no me defraudo para nada. La imagen no esta recortada, asi que es lo que da de punta a punta. En cuanto a la expo, probe bastante antes de arrancar la serie y un minuto a ISO 640 es lo que mejor relacion señal/ruido me daba, mas expo o mas ISO solo levantaba fondo, para que te des una idea, adjunto un frame crudo y vas a ver lo que era la noche. Lo que si creo es que bien procesada puede dar bastante mas de lo que yo pude sacarle.

Saludos,

Sergio

IMG_2945.thumb.jpg.adcf1f28c3e147a8350e3e0110a5ad8e.jpg

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Con el tema de los crudos de reflex mucha idea no tengo, se que vienen rojos MAL pero despues se rasca la data. Estas noches vienen siendo terrorificas, seria ideal ver a donde llegas con un antipolucion, si queres hacer la prueba avisame, tengo alguno de mas para prestarte. 

 

Si en los crudos en tamaño real no se ve ningun defecto en los bordes, es para no venderlo jamas!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias nuevamente Ricardo por el ofrecimiento del filtro, lo voy a tener en cuenta.

La idea era ir a probarlo a La Choza, un lugar a unos 27km de Lujan donde descubri un cielo realmente fantastico, y a donde voy cuando quiero hacer fotos, pero lamentablemente estoy sin auto y me gano la ansiedad, jijiji, pero tengo en mente un antipolucion para trabajar desde casa, asi que en cualquier momento nos vemos. Esa noche fue terrible, en una serie que estaba haciendo de Omega Centauri se ve claramente como en 15 minutos el cielo se iba deteriorando de toma en toma.

EL HOYA NO SE VA!!! jajaja.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muy buena , dijiste que de 60 ,solo tomaste 37 , cuales fueron los defectos que notaste o desicionnes que tomaste para descartarlas  , ya que yo solo descarto las que pierden el foco.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Tunitas dijo:

Muy buena , dijiste que de 60 ,solo tomaste 37 , cuales fueron los defectos que notaste o desicionnes que tomaste para descartarlas  , ya que yo solo descarto las que pierden el foco.

 

Hola y gracias Tunitas.

La serie la hice con la Star Adventurer, que si bien tiene un seguimiento asombroso, creo que el nivel de carga de las pilas debia estar un poco bajo y cada un numero de tomas algunas, las que descarte presentaban un pequeño trazo, sinceramente, podria haberlos dejado, pero como lo que queria comprobar era la calidad del lente, decidi descartarlos.

En cuanto al foco, como en casi todos los lentes viejos, el Hoya es una roca, lo pones en foco y ahi se queda toda la noche, francamente es una delicia.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muy buena, Sergio. Para mi, con otro procesado podes obtener mas colores. De hecho, en la que pegaste donde se nota la polucion, aun asi, se observan colores mas variados.

 

A trabajar!!! :mrgreen:

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 31 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy buena, Sergio. Para mi, con otro procesado podes obtener mas colores. De hecho, en la que pegaste donde se nota la polucion, aun asi, se observan colores mas variados.

 

A trabajar!!! :mrgreen:

 

Saludos

Gracias Javier.

Sin duda alguna, le tengo que agarrar la mano al procesado, o mejor dicho, tengo que procesar como la gente, jajaja.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...