Jump to content

Nebulosa Eta Carinae


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

1 hour ago, danr19 dijo:

¡Tremenda! ¿En qué cielo la sacaste?

Saludos,

 

Daniel

Muchas gracias Daniel!!

La hice desde un campo a 20 km de mi ciudad en Rafaela (Provincia de Santa Fe)

 

Saludos!

Enlace al comentario

Tremendo campo estrellado. Me encanta eso. Te felicito.

No se si es asi, pero puede ser que el lado derecho muestre estrellas mas amarillas que el izquierdo, que tienden al azul? Solo eso, si me permitis.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Realmente hermosa, muy bien tratados los colores, la zona de reflexión arriba a la izquierda del cuadro es una delicia; las estrellas impecables (es el frame completo?). Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, javieriaquinta dijo:

Tremendo campo estrellado. Me encanta eso. Te felicito.

No se si es asi, pero puede ser que el lado derecho muestre estrellas mas amarillas que el izquierdo, que tienden al azul? Solo eso, si me permitis.

 

Saludos

Hola!! Sí, lo había notado, busque en la web pero no vi ninguna foto con tanto campo como para tener de referencia así que la deje así, no sabía que era lo correcto. De todos modos no hice nada el proceso como para alterar los colores de un lado o del otro. Estaba a unos 600 mts de una estancia que tiene muchas luces y había una humedad del 85% no se si puede ser algo de contaminación lumínica que se metió en la mitad del encuadre. Soy bastante nuevo en esto así que cualquier corrección o sugerencia son bienvenidas.

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, esteki dijo:

Realmente hermosa, muy bien tratados los colores, la zona de reflexión arriba a la izquierda del cuadro es una delicia; las estrellas impecables (es el frame completo?). Felicitaciones

Muchas gracias esteki!!!

Esta recortada pero muy poco, solo para mejorar un poco el encuadre. El telescopio cubre bien el sensor de la cámara, lo compré justamente por eso, como soy fotógrafo, tengo cámaras full frame y quería aprovecharlas.

Saludos!

Enlace al comentario

La sigo viendo y cada vez me gusta más. Es destacada la resolución de estrellas. En lo personal, a mi me encanta cuando está todo poblado de estrellas. Y en este caso, no desluce la nebulosa. Evidentemente tenes muñeca para procesar.

 

Otra vez felicitaciones.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Tremendo campo estrellado. Me encanta eso. Te felicito.

No se si es asi, pero puede ser que el lado derecho muestre estrellas mas amarillas que el izquierdo, que tienden al azul? Solo eso, si me permitis.

 

Saludos

 

Yo note el mismo efecto en la foto de campo amplio de Eta Carinae que subi ayer, y se lo atribuia a lo mismo que shadowchaser, mucha humedad y mucha contaminacion luminica, pero evidentemente no lo es por que independientemente ambos captamos lo mismo. Lo que se me ocurre, es que este relacionado con la orientacion espacial de la nebulosa y que las estrellas de la derecha esten por detras de esta y se vean afectadas por una extincion de la luz mayor que las que estan por delante a la izquierda, en mi foto, en otro procesado se nota como un chorro de estrellas amarillo-rojizo con forma de cola de caballo que sale de la nebulosa.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 7 minutos, DZSDRUIDA dijo:

 

Yo note el mismo efecto en la foto de campo amplio de Eta Carinae que subi ayer, y se lo atribuia a lo mismo que shadowchaser, mucha humedad y mucha contaminacion luminica, pero evidentemente no lo es por que independientemente ambos captamos lo mismo. Lo que se me ocurre, es que este relacionado con la orientacion espacial de la nebulosa y que las estrellas de la derecha esten por detras de esta y se vean afectadas por una extincion de la luz mayor que las que estan por delante a la izquierda, en mi foto, en otro procesado se nota como un chorro de estrellas amarillo-rojizo con forma de cola de caballo que sale de la nebulosa.

Saludos,

Sergio

Tenes razón, Sergio. Tanto en la foto de @shadowchaser como en la tuya se nota ese tono. Lo que demuestra lo bien que han respetado la coloración de las estrellas. Genial!!

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Menos mal que sos nuevo en esto.

Te felicito, me encanta.

Opino igual que Javi, el fondo superpoblado característico de esa zona le da el adorno a la nebulosa que te quedó bárbara.

Al agrandar la imagen la zona Homúnculo-Eta Carinae es genial.

  • Like 2
Enlace al comentario

Que hermosura por dios!!! que lindo ese campo gigante ideal para cuerpos grandes como Carina o la nebulosa del pollo que corre que es mas grande aun.

  • Like 2
Enlace al comentario
On 3/4/2017 at 10:57, javieriaquinta dijo:

Es destacada la resolución de estrellas.

Que bonita captura,...Miriadas de miriadas de estrellas,y sin embargo como acotó javieriaquinta,la extrema puntualidad de las mismas,no distraen al observar la nebulosa.Fantástica!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 4/4/2017 at 17:42, Rodrigator dijo:

Menos mal que sos nuevo en esto.

Te felicito, me encanta.

Opino igual que Javi, el fondo superpoblado característico de esa zona le da el adorno a la nebulosa que te quedó bárbara.

Al agrandar la imagen la zona Homúnculo-Eta Carinae es genial.

Muchas gracias por tu comentario!!! Saludos!!!

Enlace al comentario
On 4/4/2017 at 17:54, fbuezas dijo:

Che la estoy viendo en grande, es alucinante lo que resuelve ese equipo! Haces las fotos con guiado?

Muchas gracias por tu comentario!!! Este mes si el clima acompaña voy a fotografiar a la nebulosa Running Chicken. Por ahora no uso guiado, tampoco hago exposiciones tan largas, con 3 minutos que es lo máximo que probé la montura va muy bien. 

Enlace al comentario
On 4/4/2017 at 18:24, CODO dijo:

Que bonita captura,...Miriadas de miriadas de estrellas,y sin embargo como acotó javieriaquinta,la extrema puntualidad de las mismas,no distraen al observar la nebulosa.Fantástica!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Muchas gracias!!! Saludos!! 

Enlace al comentario
On 7/4/2017 at 11:02, Nos dijo:

Se me han quedado los ojos como platos :shock: Fantastica!

Muchas gracias!!! Saludos!!!

 

Enlace al comentario

Felicitaciones por la imagen!

Coincido con los muchachos, ese equipo resuelve muy pero muy bien loas objetos, y da estrellas muy puntuales.

Se nota que los 5 elementos hacen una muy buena combinación (interesante para ver las diferencias que se obtienen con un doblete apo, por ejemplo).

 

Saludos!

 

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Por estos lados, recuerdo que hace un tiempo poseedores de cuadrupletes (Sergio Galarza y Carlitos Di Nallo) ya habían posteado sus experiencias acerca de las estrellas puntuales que daban sus refractores. Interesante para verlo directamente en una imagen.

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...