Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

shadowchaser

Nebulosa Eta Carinae

Publicaciones recomendadas

danr19

¡Tremenda! ¿En qué cielo la sacaste?

Saludos,

Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
shadowchaser
1 hour ago, danr19 dijo:

¡Tremenda! ¿En qué cielo la sacaste?

Saludos,

Daniel

Muchas gracias Daniel!!

La hice desde un campo a 20 km de mi ciudad en Rafaela (Provincia de Santa Fe)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Tremendo campo estrellado. Me encanta eso. Te felicito.

No se si es asi, pero puede ser que el lado derecho muestre estrellas mas amarillas que el izquierdo, que tienden al azul? Solo eso, si me permitis.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteki

Realmente hermosa, muy bien tratados los colores, la zona de reflexión arriba a la izquierda del cuadro es una delicia; las estrellas impecables (es el frame completo?). Felicitaciones

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
hace 10 horas, javieriaquinta dijo:

No se si es asi, pero puede ser que el lado derecho muestre estrellas mas amarillas que el izquierdo, que tienden al azul? Solo eso, si me permitis.

Saludos

Hola!! Sí, lo había notado, busque en la web pero no vi ninguna foto con tanto campo como para tener de referencia así que la deje así, no sabía que era lo correcto. De todos modos no hice nada el proceso como para alterar los colores de un lado o del otro. Estaba a unos 600 mts de una estancia que tiene muchas luces y había una humedad del 85% no se si puede ser algo de contaminación lumínica que se metió en la mitad del encuadre. Soy bastante nuevo en esto así que cualquier corrección o sugerencia son bienvenidas.

Saludos! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Harley

Preciosa foto

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
hace 2 horas, esteki dijo:

Realmente hermosa, muy bien tratados los colores, la zona de reflexión arriba a la izquierda del cuadro es una delicia; las estrellas impecables (es el frame completo?). Felicitaciones

Muchas gracias esteki!!!

Esta recortada pero muy poco, solo para mejorar un poco el encuadre. El telescopio cubre bien el sensor de la cámara, lo compré justamente por eso, como soy fotógrafo, tengo cámaras full frame y quería aprovecharlas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

La sigo viendo y cada vez me gusta más. Es destacada la resolución de estrellas. En lo personal, a mi me encanta cuando está todo poblado de estrellas. Y en este caso, no desluce la nebulosa. Evidentemente tenes muñeca para procesar.

Otra vez felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Saludos

Yo note el mismo efecto en la foto de campo amplio de Eta Carinae que subi ayer, y se lo atribuia a lo mismo que shadowchaser, mucha humedad y mucha contaminacion luminica, pero evidentemente no lo es por que independientemente ambos captamos lo mismo. Lo que se me ocurre, es que este relacionado con la orientacion espacial de la nebulosa y que las estrellas de la derecha esten por detras de esta y se vean afectadas por una extincion de la luz mayor que las que estan por delante a la izquierda, en mi foto, en otro procesado se nota como un chorro de estrellas amarillo-rojizo con forma de cola de caballo que sale de la nebulosa.

Saludos,

Sergio

• Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 7 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Yo note el mismo efecto en la foto de campo amplio de Eta Carinae que subi ayer, y se lo atribuia a lo mismo que shadowchaser, mucha humedad y mucha contaminacion luminica, pero evidentemente no lo es por que independientemente ambos captamos lo mismo. Lo que se me ocurre, es que este relacionado con la orientacion espacial de la nebulosa y que las estrellas de la derecha esten por detras de esta y se vean afectadas por una extincion de la luz mayor que las que estan por delante a la izquierda, en mi foto, en otro procesado se nota como un chorro de estrellas amarillo-rojizo con forma de cola de caballo que sale de la nebulosa.

Saludos,

Sergio

Tenes razón, Sergio. Tanto en la foto de @shadowchaser como en la tuya se nota ese tono. Lo que demuestra lo bien que han respetado la coloración de las estrellas. Genial!!

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Menos mal que sos nuevo en esto.

Te felicito, me encanta.

Opino igual que Javi, el fondo superpoblado característico de esa zona le da el adorno a la nebulosa que te quedó bárbara.

Al agrandar la imagen la zona Homúnculo-Eta Carinae es genial.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Que hermosura por dios!!! que lindo ese campo gigante ideal para cuerpos grandes como Carina o la nebulosa del pollo que corre que es mas grande aun.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Che la estoy viendo en grande, es alucinante lo que resuelve ese equipo! Haces las fotos con guiado?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
On 3/4/2017 at 10:57, javieriaquinta dijo:

Es destacada la resolución de estrellas.

Que bonita captura,...Miriadas de miriadas de estrellas,y sin embargo como acotó javieriaquinta,la extrema puntualidad de las mismas,no distraen al observar la nebulosa.Fantástica!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nos

Se me han quedado los ojos como platos :shock: Fantastica!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
On 4/4/2017 at 17:42, Rodrigator dijo:

Menos mal que sos nuevo en esto.

Te felicito, me encanta.

Opino igual que Javi, el fondo superpoblado característico de esa zona le da el adorno a la nebulosa que te quedó bárbara.

Al agrandar la imagen la zona Homúnculo-Eta Carinae es genial.

Muchas gracias por tu comentario!!! Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
On 4/4/2017 at 17:54, fbuezas dijo:

Che la estoy viendo en grande, es alucinante lo que resuelve ese equipo! Haces las fotos con guiado?

Muchas gracias por tu comentario!!! Este mes si el clima acompaña voy a fotografiar a la nebulosa Running Chicken. Por ahora no uso guiado, tampoco hago exposiciones tan largas, con 3 minutos que es lo máximo que probé la montura va muy bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
On 4/4/2017 at 18:24, CODO dijo:

Que bonita captura,...Miriadas de miriadas de estrellas,y sin embargo como acotó javieriaquinta,la extrema puntualidad de las mismas,no distraen al observar la nebulosa.Fantástica!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Muchas gracias!!! Saludos!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente como están pongo en venta el famoso lente Helios 44-2 made in URRS. Uno de los más buscados para fotografías de campo amplio. 
      Esta en excelentes condiciones sin hongos y lo entregó con un anillo adaptador para cámaras canon reflex. 
      Pido por todo $8000. 
      Hago envíos a todo el país.
      Desde ya gracias

• SiriusC
      Por SiriusC
      Hola a todos, he estado leyendo un rato artículos sobre la configuración óptima de nuestras ISO y varía en función de nuestra cámara, ok, pero en el caso de la Nikon D3200 como es mi caso, he visto un chico que ha hecho un estudio y ha marcado, al contrario que muchas otras Nikon similares, que el ISO ideal para mi cámara es el 200.

A tenor de lo leído mi conclusión es que añadir ISO al ISO ideal de nuestra DSRL, no beneficia en absolutamente nada, pero me cuesta creer que las subs a 1 minuto con ISO 200 sean mejores que a ISO 800 en mi caso, ¿Realmente se capta la misma señal? ¿cuál es el papel real de las ISO entonces?.

Saludos!

• Felipe Sagredo
      Por Felipe Sagredo
      Estimados, 
      He estado aprendiendo en el tema de la astronomía hace unos dos meses y ahora saqué unas fotos que me gustaría compartir. Dentro de mi casi nula experiencia me ha costado encontrar ejemplos de fotos interesantes que fueron sacadas sin seguimiento, por esto subo algunas que por obra de magia quedaron bastante decentes a mi gusto, y para que puedan verlas los nuevos como yo, se motiven en empezar de a poco y sin toda la maquinaria. Las saqué en la curva 21 camino a Farellones Santiago de Chile, es un lugar con un cielo relativamente bueno (como referencia el día que fui se podía identificar la vía láctea muy sutilmente). Bienvenidas todo tipo de críticas.

Todas con el Telescopio Orion Astroview 6eq de 150x750mm y cámara sony a7s, el procesado fue con DSS y lightroom.
      Para la Nebulosa de Orion fueron 30 lights de 1,3 seg y 12800 de ISO, 30 darks y 30 bias. Para Eta Carinae 2,5 segundos, ISO 40000, 20 lights, 20 darks y 18 bias El Cumulo globular (perdón que no ponga el nombre pero lo encontré por suerte con los binoculares y no se cual es), 2,5 segundos, 16000 de ISO, 22 lights, 16 darks y 16 bias. Las Pleyades, 1,6 segundos, 16000 de ISO 10 lights y 10 darks Saludos

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos como recién me quiero iniciar por fin con mi reciente nueva montura, y pretendo hacer autoguiado e utilizar la montura con eqmod, he oído y me han comentado de una app para la captura llamada plate solving, mi pregunta es.... Que tal es, como funciona, se puede usar con una cámara reflex? Si alguno de vosotros la conoce o si la alguien la utiliza con una cámara dslr le agradecería su opinión, gracias. 

Saludos, buenos cielos y Felices fiestas!! 
    • Franalci
      Por Franalci
      Buenas todos, soy nuevo y me acabo de comprar de segunda mano un William Optics Megrez de 90mm APO. Mi idea es hacer fotografía de cielo profundo y funcionaré con una SW HEQ5-Pro autoguiado y una cámara Sony de principal (luego cambiaré a una zwo 183MC Pro), no hay forma de que me aclare con que aplanador me puede valer. No se si el de “WO adjustable Flat6A III 0,8x reducer/Flattener” me valdría. Los de WO me dijeron que probara con ese pero no me aseguraron nada porque dicen que hace mucho que dejaron de hacer el megrez.

necesito saber que aplanador comprar please.

muchas gracias por adelantado 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo