Jump to content

NGC1365 desde Mendoza


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

que te puedo decir vecino de provincia si esta buenísima, quizás yo oscurecería menos el fondo pero nada mas. Contame con que procesaste esta toma y si tu guider esta en paralelo al GSO o lo usas en su posición original del ota para guiar. Estoy resolviendo los detalles de procesado (programas a utilizar freeware por el momento asi como las rutinas del proceso) y del guiado que aun no logro dominar por alguna razón que de seguro es el desbalance.

 

Saludos

Enlace al comentario

No me atrevo a hacer ninguna critica. Prefiero que los expertos den su opinion.

En lo personal, me ha gustado mucho lo bien que quedaron los colores de la galaxia. Se presentan muy naturales y nada forzados. Ademas, esta tratada suavemente.

 

La verdad, muy linda.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Fede, una verdadera belleza, este tipo de fotos de galaxias son las que me gustan, donde no parecen pegadas en un fondo de estrellas sino una parte integral del cielo, aplaudo la delicadeza que le pusiste al procesado. En la banda central de la galaxia se nota la suavidad y que tiene una resolucion excelente.

 

La unica sugerencia que te puedo hacer es revisar los crudos, porque alguno te elongo un poco las estrellas, es muy sutil! y le protegeria las estrellas un poco para que no se recorten, pero la verdad que es un laburo que de haberla tomado la hubiese publicado tal como vos.

 

Me encanta este laburo Fede, te felicito!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La galaxia está muy buena, los colores y lo detalles sutiles se desatacan del fondo, muy suave y agradable a la vista. Como sugerencia no recortar tanto el fondo y cuidar que la transición de las estrellas con el fondo no sea tan marcada (generalmente suavizando las máscaras al protegerlas). Igualmente un excelente trabajo

Enlace al comentario

Mis fotos favoritas, galaxias!!. Esta excelente !!,

Anda muy bien ese RC.  El color, muy bien manejado, se nota en el colorcito de cada estrella.

Tiene razon @ricardo con algunas estrellas elongadas, pero si descartas mas  tomas perdes la definicion de la galaxia seguramente.

Por ahi con 3 minutos logras lo mismo q con 5, siempre y cuando el tiempo total sea mas de 2 horas como en este caso, para que sea menos esfuerzo y el descarte tienda a cero.

 

Probaste levantarle un poco la luminosidad, para traer mas de los brazos??, a riesgo de que levante un poco tambien el fondo, pero quizas sea tambien otro buen resultado aunque menos contrastado.

 

Saludos y que bueno ver trabajos tuyos por aqui.

Enlace al comentario

Muy buena foto!, un placer para la vista. Que me podés contar del RC8? estoy esperando que me llegue uno dentro de un par de meses y no se si lo voy a poder domar. También tengo una eq6 y me preguntaba si se comporta  bien regularmente teniendo en cuenta los 1600mm de longitud focal del tubo o te da problemas con el guiado.

Saludos!

Enlace al comentario

Estimados Muchachos les agradezco todos los comentarios.!!

Comparto con todos en general y les cuento que no fue nada fácil el procesado ya que me llevo bastante tiempo y pruebas (mas tiempo que la captura) pero a su ves paradojicamente término siendo con muy pocos procesos je

Para dar algunas respuestas en forma cronológica y que quede algo: 

 

astronico: el guiado no fue estrictamente en línea con el foco del ota 

 

Javier: tal como comentas, es a lo que apunte me alegra que lo hayas percibido

 

Ricky tal cual sos un capo hay una variación de casi 1 px en el FWH en el PSF entre x e y.. Para mi es el guiado, no recuerdo bien cuel fue el RMS habría que buscar el back up quizás también algo de de-colimacion leve en el lado izquierdo, y probablemente, tal como comentas, se mejore algo al revisa y seleccionar mas raw.

 

Esteki si tenés razon, no sabes la duda existencial que fue que proceso le daba al fondo jaja... Tal como decís recortas menos y suaviza más y viceversa, opte por la viceversa ... Hay tema de gustos 

 

Diego gracias che, los colores se mantuvieron muy bien con el proceso Arcsinh que use para el estirado. 

Muy buena tu sugerencia de tiempos vamos a probar en la próxima

Respecto a darle más intensidad a los brazos te cuento que sentí la tentación de crear una máscara y tirarle una ExponentialTransformation, pero decidí dejarla así me pareció más natural

 

Marianof: metele a ciegas!! Es un tubazo!

 

Agradezco a todos sus comentarios 

 

Saludos

Federico

 

 

 

 

 

 

 

Editado por yo gabagaba
  • Like 3
Enlace al comentario

Excelente foto Fede!

Explica un poco como estás haciendo la puesta en estación. Quedó muy bien considerando que fueron más de 3 horas.

Saludos y Gracias! Carlos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Webfinder dijo:

Explica un poco como estás haciendo la puesta en estación. Quedó muy bien considerando que fueron más de 3 horas.

Gracias Carlos.

 

Puesta en estación para mi es básico y me consume un tiempo, que me encantaría sea menos...je,

 

Con mi set up lo que hago es:

 

1- Alineación de la montura al sur usando el Finder polar (a Octantis), tratando de dejarla lo mas alineada posible, primero y si estas en el campo Brujula obvio....

 

2- Armado del equipo y balanceo siguiendo el criterio de dejar un leve desbalanceo hacia el sentido o la dirección de donde haga la toma esa noche (este u oeste), ej si voy a enfocar un objeto que está al este y mi guía se moverá en RA hacia el Oeste para hacer el seguimiento, entonces dejo un muy pequeño desequilibrio que tire la montura hacia el este (es decir que Bajo la pesa, o bien la muevo en sentido contrario a donde esta telescopio). Caso contrario si enfoco un objeto al Oeste (muy rara vez ocurra) subo la pesa (hacia el telescopio para que tire el equipo hacia el este). OJo apenas no mucho, a mi gusto prefiero que el balanceo este bien, pero he notado que este desbalanceo leve torna el movimiento mas ajustado.   

 

3- Puesta en estación fina por método de deriva usando la opción DriftAlignment de PHGuiding con la cámara guía (en mi caso una QHY5LII y un teleguia de 50 mm), el cual la tengo ubicado en la montura (no en el OTA) a un costado aprovechando los agujeros para tornillo de la base (me fabríqué un soporte) esto lo hice para tener el conjunto OTA - Finder mejor balanceados. En este punto de deriva es donde gasto mas tiempo, Intentando llegar a un error de deriva menor a 1 arcsec (0,3 o menos lo que de...) aquí se puede seguir un tutorial: http://openphdguiding.org/tutorial-drift-alignment-with-phd2/. He probado la deriva con ocular reticulado y también es una opción 

 

4- Alineación de 3 estrellas con el synscan para dejar el goto alineado y buscar rápido el objeto, Obviamente en algún momento hay que dejar alineado el Finder del tele con el OTA y la cámara bien justo, para no perder tiempo en la búsqueda del objeto 

 

Este es mi método, también se podría usar la aplicación para la alineación polar que trae el Synscan de la montura  

 

saludos 

federico

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...