Jump to content

Triplete reprocesado para IAFY2017


Publicaciones recomendadas

Que locura!

La cantidad de galaxias que hay ahí, hasta se pueden ver detalles en la que se encuentra en la parte inferior.

Que tengas suerte!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

El detalle que me encanta de esta imagen son las pequeñas estrellas superpuestas a las galaxias. Es de una belleza absoluta.

No hay caso, a un refractor no hay con qué darle.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Bellísima foto, con un procesado cuidado y tonalidades equilibradas. Me gusta el fondo un poco más negro que la versión anterior, sin llegar a ser totalmente negro.

Veo un problema de aberración cromática en las estrellas, con los azules corridos hacia la derecha y los rojos a la izquierda. 

En las galaxias los detalles y los colores son increíbles.

Saludos

Editado por marianomf
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Insisto en que participen los que tengan alguna linda foto, sobre todo si tiene algo creativo y original (que no es éste caso). Nunca se sabe que les va a pegar al jurado.

 

hace 19 minutos, marianomf dijo:

Veo un problema de aberración cromática en las estrellas, con los azules corridos hacia la derecha y los rojos a la izquierda. 

 

Mariano, lo que ves es un poco desalineados los canales RGB (fijate que es parecido en todo el cuadro). Algo corrigió cuando registré los canales R y B contra el G, pero quedó un residual que se nota en las estrellas de brillo medio/alto con la saturación de colores. Especulo que el origen del tema es la refracción atmosférica, ya que el objeto teníe baja elevación (< 42 grados) y el efecto que se ve es consistente con el fenómeno. Tampoco ayuda la deconvolución sobre la luminancía, ya que el PSF de cada canal es algo distinto. Igual no me molesta el problema, viendo la imagen en su conjunto.

 

saludos,

Ignacia

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, sfellero dijo:

El detalle que me encanta de esta imagen son las pequeñas estrellas superpuestas a las galaxias. Es de una belleza absoluta.

No hay caso, a un refractor no hay con qué darle.

 

Abrazos,

Justamente eso estaba viendo. Es muy loco como juega la perspectiva al respecto. Por un lado las galaxias parecen no pertenecer a ese fondo, verlas ahí flotando es como si fueran stickers sobre otra imagen, y por otro lado el tamaño de las estrellas que no concuerdan con el de las galaxias obviamente producto de la perspectiva.

Y más, es inimaginable tomar consciencia de la magnitud de las dimensiones que están registradas en una "simple fotografía". Pienso en la inmensidad que representa sólo una de esas "insignificantes" galaxias que apenas se aprecian en segundo plano. Que inmensidad de misterios, nebulosas, planetas, y demás objetos que deben albergar.

Por eso me parecen tan atractivas las fotos galácticas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ignacio que tal?La captura me parece Espléndida!!!!.Lo único que como observador,y poco capacitado en procesamiento,veo muy intenso el celeste de la galaxia inferior.(es una apreciación estrictamente basada en mi gusto personal)Nada para sugerir técnicamente;te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, ignacio_db dijo:

Por mi parte, no tengo mucho con que participar, ya que el año pasado estuve inactivo. Pero el Triplete de Leo sí lo mandé, previo reprocesado más cuidado que hice el fin de semana, sin aplanar tanto los núcleos, entre otras cosas.

 

Quedó muy buena!

Y...quien te dice...no hay dos sin tres!!!

Felicitaciones!

Ernesto.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 57 minutos, fbuezas dijo:

Pobre el resto de los que participen si vos mandas esto!!!!

 

jajaja... participa mucha gente de todo el mundo (miles), y algunos grossos, sobre todo en las categorías "galaxias" y "estrellas y nebulosas". Me animaría a decir quien va a ganar en galaxias, viendo lo que postearon hasta ahora:

 

M83 | Southern Pinwheel | LHaRGB

 

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Una bestialidad como te quedó ese triplete:o. Los detalles y color en las galaxias son asombrosos, el fondo me gusta mucho también. 

hace 7 horas, ignacio_db dijo:

previo reprocesado más cuidado que hice el fin de semana, sin aplanar tanto los núcleos

Algo que ver con no usar Arcsinh?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, esteki dijo:

Una bestialidad como te quedó ese triplete:o. Los detalles y color en las galaxias son asombrosos, el fondo me gusta mucho también. 

Algo que ver con no usar Arcsinh?

Sipi

 

Enlace al comentario

Muy buena toma Ignacio.. 

me gusta como quedo reprocesada

felicitaciones

 

 

 

 

 

esa toma de m83 tiene resolucion infernal ? .. lo que rinde ese cdk f8 paaa

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, DamianS dijo:

esa toma de m83 tiene resolucion infernal ? .. lo que rinde ese cdk f8 paaa

 

Agrego: no es solo un telescopio de 31 cm de apertura, sino también: una excelente cámara, óptica adaptativa, una montura infernal y con toooodo ese equipamiento, más de 15 horas de exposición desde un observatorio fijo......sin querer quitarle mérito al autor de la foto que se nota que es excelente en el procesado de imágenes.

Pero esto es una cadena que tiene que tener todos sus eslabones en perfecto estado para conseguir imágenes como esta.

 

Saludos,

Ernesto

  • Like 1
Enlace al comentario

Que hermosa foto Ignacio, el procesado me gusta mucho. Es una foto para quedarse mirándola un rato largo por la cantidad de detalles que hay.

Exitos !!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...