Jump to content

Omega Centauri con sorpresa


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

No quiero tirarte el animo abajo pero yo por noche capto media docena mínimo (y ademas crei que eran satélites) (o estoy mal ?)

Editado por fbuezas
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

No quiero tirarte el animo abajo pero yo por noche capto media docena mínimo (y ademas crei que eran satélites) (o estoy mal ?)

Pueden ser ambas cosas. A simple vista o con un par de binoculares a un meteoro lo veremos como una línea que de pronto desaparece y al satélite como un punto que se mueve con rapidez.

  • Like 3
Enlace al comentario
Ahora, fbuezas dijo:

No quiero tirarte el animo abajo pero yo por noche capto media docena mínimo (y ademas crei que eran satélites) (o estoy mal ?)

Siempre dije que no tengo suerte, en tantos años de hacer fotos es la primera vez que emboco uno.

Este inequivocamente fue un meteoro, de haber sido un satelite el trazo deberia haber sido mas extenso y cruzado todo el fotograma. Ahora, si nos ponemos puntillosos, ambos, satelite artificial o meteoro son satelites de cuerpos mayores, uno de la Tierra y el otro del Sol.

Saludos,

Sergio.

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 4

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Qué suerte Sergio. Merece guardar aunque sea de recuerdo.

A mi todavía no me tocó poder capturar un meteoro. Queda lindo. 

 

Saludos 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buena imagen, me encanta el meteoro allí.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 10 horas, DZSDRUIDA dijo:

de haber sido un satelite el trazo deberia haber sido mas extenso y cruzado todo el fotograma.

Tenes razon, eso es lo que siempre veo. Mala mia

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, fbuezas dijo:

Tenes razon, eso es lo que siempre veo. Mala mia

Los meteoros se presentan como líneas bastante tenues y  cortas que desaparecen en segundos. Hay que tener la vista justo en el punto donde aparece porque si no lo perdés. Ví uno a simple vista el año pasado, estaba mirando hacia el meridiano para el lado del Sur. Hay que acertar justo cuando se quema en la atmósfera, si no no lo ves. Cuando sacás una foto tanto el satélite como el meteoro pueden aparecer como una línea fina, depende de la exposición.

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 24 minutos, cardrw dijo:

Los meteoros se presentan como líneas bastante tenues y  cortas que desaparecen en segundos. Hay que tener la vista justo en el punto donde aparece porque si no lo perdés. Ví uno a simple vista el año pasado, estaba mirando hacia el meridiano para el lado del Sur. Hay que acertar justo cuando se quema en la atmósfera, si no no lo ves. Cuando sacás una foto tanto el satélite como el meteoro pueden aparecer como una línea fina, depende de la exposición.

 

Si, de esos e visto miles, yo me referia a que los captes mientras haces una foto. voy a buscar en las tomas crudas y voy a postearlos aca para que me digan que son ok?

Enlace al comentario
hace 25 minutos, fbuezas dijo:

Si, de esos e visto miles, yo me referia a que los captes mientras haces una foto. voy a buscar en las tomas crudas y voy a postearlos aca para que me digan que son ok?

Claro,  a eso me refería en el último párrafo donde te puse " cuando sacás una foto tanto el satélite como el meteoro pueden aparecer como una línea fina, depende de la exposición."

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

@fbuezas No te mencioné que en las fotografías de larga duración pueden aparecer rayos cósmicos. No los ubico pero tengo entendido que también se ven como líneas finas en las fotos.  https://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_cósmica

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sergio querido!!! que buena te quedó. Me gusta el campo amplio que rodea a Omega Cen.

No quiero intentar tirar abajo tu emoción pero, no es un iridium?

Lo creo más que nada por el corto recorrido y por como la traza comienza tenue, aumenta y luego disminuye.

De todos modos sea meteoro o no la foto te quedó genial.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

Hola Sergio querido!!! que buena te quedó. Me gusta el campo amplio que rodea a Omega Cen.

No quiero intentar tirar abajo tu emoción pero, no es un iridium?

De todos modos sea meteoro o no la foto te quedó genial.

Saludos!

Muy buena Rodri. 

Sergio. Tenes fecha y hora de las tomas? 

 

saludos 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 15 horas, DZSDRUIDA dijo:

Si bien las tomas no tenian ninguna pretencion mas que la de testear el lente que estaba usando, y la noche ya se estaba desbarrancando, me parecio piola perpetuar el evento, aqui se las comparto.

 

Está muy bueno compartir estas impresiones cuando te pasan por primera vez, y más si son de manera "accidental" o "inesperada".

Y ahora que leo a Rodri, parece haber acertado con que es un Iridium. Más raro aún!!!

 

Abrazo,

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 24 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Sergio querido!!! que buena te quedó. Me gusta el campo amplio que rodea a Omega Cen.

No quiero intentar tirar abajo tu emoción pero, no es un iridium?

Lo creo más que nada por el corto recorrido y por como la traza comienza tenue, aumenta y luego disminuye.

De todos modos sea meteoro o no la foto te quedó genial.

Saludos!

Gracias Rodri. 

Tengo la hora exacta de la toma y busque en el sitio de efemerides de iridiums y nada, no habian flashes previstos a esa hora y en esa zona.

La traza caracteristica de los meteoros es justamente la que se ve, una lente estirada, arrancan de nada, aumentan hasta el maximo de luminosidad y decaen, siempre que no pase nada en el medio, y la longitud depende de varios factores, masa, velocidad, perspectiva, pero siempre con esa forma. Los trazos de los satelites en cambio presentan la caracteristica de un tramo bastante considerable de brillo constante, lo que se traduce en una linea, a menos que sea un iridium, que casi seguro no es este caso, pero lo voy a chequear, luego paso la hora de la toma para que alguien mas, si gusta lo haga. 

Saludos, 

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 30 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy buena Rodri. 

Sergio. Tenes fecha y hora de las tomas? 

 

saludos 

Hola Javier. 

Si, tengo la hora de la toma, luego la paso.

Saludos, 

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 17 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hola Leandro

La toma tiene un minuto de exposicion. 

Saludos, 

Sergio

Hola, Entonces debe ser un meteoro.
Linda foto.

Saludos,

Daniel

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...