Jump to content

Mercurio y ¿Plutón? Hokenn 114/500


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Pido disculpas por no participar tan seguido en los foros ultimamente... espero se resuelvan algunos lios que tengo jejeje :wink:

Bueno, estas imagenes las saque ayer 20/02, fue una noche bastante productiva, saque varios objetos de espacio profundo y bueno, antes de culminar la sesion de fotografia surgio la idea...: ¿Y porque no a Mercurio? El amanecer se aproximaba galopando pero como ya tenia armado todo, busque al planeta y lo enganche. Al principio se encontraba muy bajo y solo aparecia como una mancha, hasta que tipo 7:25AM alcanzo una altura de unos 19° y se notaba la pequeña fase. Ya era de dia como muestra la foto. Lo mantuve en vista con la camara hasta las 7:40AM donde el contraste del planeta y el fondo de la imagen era muy bajo. Si mal no recuerdo, Mercurio tenia magnitud 1.7 en el momento de las imagenes. Unos dias antes le tire con el dobson pero estaba muy bajo como para obtener detalles.

Antes del ataque a Mercurio, se me ocurrio tirarle a Plutón otra vez. Le hice 15 tomas de 21 segundos. Luego arme una comparacion y anoté en la imagen las magnitudes de algunas estrellas. Esta vez el horario del Starry Night no fue cambiado, por lo que ese puntito de la imagen tiene que ser Plutón. Se me complico engancharlo, debido al limitado FOV de la webcam y al hecho de que la estrella de "referencia" para ubicarlo era de magnitud 9, y en mis cielos contaminados se complica...

Un abrazo a todos!

Mercurio.jpg.fd124348127760dbdf44c670dce

Imagen000.jpg.814114023126903ce44a8d7583

5776b40b78805_Plutn(2).png.38d73178ee7a8

Enlace al comentario

Muy buenas leo, que laburo que te tomas, debe ser muy dificil enganchar a esos planetas, y el tejido ese del balcon no podes sacarlo? estaria bueno que se pueda enganchar de algun lugar entonces lo sacas y lo pones cuando queres.

Saludos! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...