Jump to content

Nebulosa de Lambda Centauri en banda estrecha


Publicaciones recomendadas

@marianomf Ahi la vi en estrobin y es un infierno la resolución que logras! El telescopio es un lente fotografico no? lo usas a f4 o lo cerras un poco? 

Me hace gracia que digas que las estrellas no te salen redondas  (es que te salen puntos no circulos jajajaja)

Enlace al comentario

Excelente mariano Que buen trabajo!

¿La AISI 1600 es color o mono, no entendí?

federico

Editado por yo gabagaba
Enlace al comentario
hace 4 horas, fbuezas dijo:

Probaste el newton?

Gracias Fernando!

Algunas pruebas hice, pero me falta colimarlo bien. Además me falta el corrector de coma, así que por ahora voy a seguir usando este equipo para astrofoto.

hace 4 horas, fbuezas dijo:

El telescopio es un lente fotografico no? lo usas a f4 o lo cerras un poco? 

Me hace gracia que digas que las estrellas no te salen redondas  (es que te salen puntos no circulos jajajaja)

 

Exacto, es un lente fijo, básicamente lo mismo que un refractor con algunos agregados como el diafragma y el autofoco. El diafragma lo uso totalmente abierto, cerrado me da algunos problemas en la forma de las estrellas, que incluso persisten cuando está totalmente abierto. Por eso ahora estoy haciendo pruebas poniéndole una especie de O de plástico delante que me lo deja en f5 pero mejora la forma de las estrellas. 

 

1 hour ago, yo gabagaba dijo:

Excelente mariano Que buen trabajo!

¿La AISI 1600 es color o mono, no entendí?

federico

Gracias Federico, es monocromática, la C se que se presta a confusión es de cooled.

 

Saludos y gracias a todos!

Enlace al comentario

hermosa imagen Mariano. me gusta mucho el procesado que le diste, algo suave. y las estrellas como acompañando sutilmente a la imagen.

para mi gusto, lograste un punto justo donde la protagonista es la nebulosa y un fondo estrellado que acompaña sin llegar a ser agresivo

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Lindísima, Mariano. La técnica bicolor destaca muy bien las estructuras y le da una tonalidad general muy agradable. El contraste de la "pared" es notable.

 

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Maravillosa!!!,..gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Muy buena Mariano! Una foto con mucho "cuerpo".

Y qué bien resaltan los glóbulos de Bok.

Felicitaciones.

Ernesto.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...