Jump to content

Opiniones y dudas sobre Hokeen 130/900


Enzo123

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Después de bastante tiempo de aprendizaje y lectura sobre telescopios decidí comprarme un Hokeen 130/900 eq2. Me vino con dos oculares de 10mm y 20mm y un lente barlow x2. Es hasta donde me alcanzaba el presupuesto y la verdad no me aguante a esperar un par de meses y comprar algo mejor.
Que opinan de este telescopio? (Quiero saber, a ver si con lo que leí y aprendí he tomado una buena decisión)

 

Además quería ver si me pueden sacar de ciertas dudas que tengo.

Que marca y tipo de oculares me recomendarían para hacer vista planetaria y para espacio profundo?
Que marca y tipo de filtros me recomendarían?

Hasta que objetos puedo llegar a ver con este telescopio?

Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

@Enzo123

Felicidades, compraste un muy buen telescopio!

Con eso podras ver de todo, sobretodo si vas lejos de la ciudad. Cumulos y planetas sera lo mas fácil de ver asi como las nebulosas brillantes. Te recomiendo que estudies bien el funcionamiento del circulo graduado y cuando quieras hacer una observación la planifiques y dispongas las coordenadas para ir buscando cada objeto. Empeza por los mas brillantes y fáciles asi no te frustras (al principio parece japones pero después es mas facil) y recorda que el ojo no ve igual a despues de 30 minutos de estar en lo oscuro (al principio no ves nada y despues el ojo se va adaptando y ves de todo). Al menos una vez intenta alejarte de la ciudad una noche sin luna y vas a quedar maravillado.

No esperes ver colores en las nebulosas y galaxias

Enlace al comentario

Buenisimo! Gracias por responder. @clear donde puedo comprar esos oculares que dices? que sean compatibles con mi telescopio. En mercadolibre hay varios pero la verdad no se si me serviran o no.

 

@fbuezas Con respecto a las coordenadas...me esta costando bastante. He visto que el telescopio tiene unos numeros que se miden en horas y uno en grados creo. Pero no las entiendo. Veo las coordenadas desde Stellarium.

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Enzo123 dijo:

donde puedo comprar esos oculares que dices?

 

En mendoza no sabría decirte, yo los compré en un local a la calle en buenos aires (duoptic) pero creo que hacen envíos también. De hecho si no me equivoco, @fbuezas es de bahia blanca y se lo enviaron

 

( asumo que el portaocular de tu OTA es de 1,25" , no tengo experiencia con ese modelo )

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
On 6/4/2017 at 22:09, Enzo123 dijo:

 donde puedo comprar esos oculares que dices? que sean compatibles con mi telescopio.

Me contacté con Duoptic y les dije más o menos así: tengo tal telescopio (exactamente el mismo que vos), y quiero algo para ver BIEN objetos de espacio profundo, y mi presupuesto es de tanto. Ellos me respondieron con opciones, y les volvi a pedir asesoramiento para poder decidir. Todo rapidísimo, y me lo mandaron a domicilio. Estoy re contenta con el ocular que les compré. 

Ojalá te sirva mi experiencia!

Enlace al comentario
hace 10 horas, Urraca Cosmica dijo:

Me contacté con Duoptic y les dije más o menos así: tengo tal telescopio (exactamente el mismo que vos), y quiero algo para ver BIEN objetos de espacio profundo, y mi presupuesto es de tanto. Ellos me respondieron con opciones, y les volvi a pedir asesoramiento para poder decidir. Todo rapidísimo, y me lo mandaron a domicilio. Estoy re contenta con el ocular que les compré. 

Ojalá te sirva mi experiencia!

Gracias! Todo sirve! Apenas me lo permita mi presupuesto me comunico con ellos y les pido asesoramiento.

 

Enlace al comentario
hace 51 minutos, Enzo123 dijo:

Apenas me lo permita mi presupuesto me comunico con ellos y les pido asesoramiento.

Hola Enzo.Muy buena opción comprar en Duoptic,super confiables.Saludos buenos cielos y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...