Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Enzo123

Opiniones y dudas sobre Hokeen 130/900

Publicaciones recomendadas

Enzo123

Buenas noches! Después de bastante tiempo de aprendizaje y lectura sobre telescopios decidí comprarme un Hokeen 130/900 eq2. Me vino con dos oculares de 10mm y 20mm y un lente barlow x2. Es hasta donde me alcanzaba el presupuesto y la verdad no me aguante a esperar un par de meses y comprar algo mejor.
Que opinan de este telescopio? (Quiero saber, a ver si con lo que leí y aprendí he tomado una buena decisión)

Además quería ver si me pueden sacar de ciertas dudas que tengo.

Que marca y tipo de oculares me recomendarían para hacer vista planetaria y para espacio profundo?
Que marca y tipo de filtros me recomendarían?

Hasta que objetos puedo llegar a ver con este telescopio?

Desde ya muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fbuezas

@Enzo123

Felicidades, compraste un muy buen telescopio!

Con eso podras ver de todo, sobretodo si vas lejos de la ciudad. Cumulos y planetas sera lo mas fácil de ver asi como las nebulosas brillantes. Te recomiendo que estudies bien el funcionamiento del circulo graduado y cuando quieras hacer una observación la planifiques y dispongas las coordenadas para ir buscando cada objeto. Empeza por los mas brillantes y fáciles asi no te frustras (al principio parece japones pero después es mas facil) y recorda que el ojo no ve igual a despues de 30 minutos de estar en lo oscuro (al principio no ves nada y despues el ojo se va adaptando y ves de todo). Al menos una vez intenta alejarte de la ciudad una noche sin luna y vas a quedar maravillado.

No esperes ver colores en las nebulosas y galaxias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

para planetaria un buen TMB de 4 mm , para espacio profundo un buen bst de 25 0 18 mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Enzo123

Buenisimo! Gracias por responder. @clear donde puedo comprar esos oculares que dices? que sean compatibles con mi telescopio. En mercadolibre hay varios pero la verdad no se si me serviran o no.

@fbuezas Con respecto a las coordenadas...me esta costando bastante. He visto que el telescopio tiene unos numeros que se miden en horas y uno en grados creo. Pero no las entiendo. Veo las coordenadas desde Stellarium.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 29 minutos, Enzo123 dijo:

donde puedo comprar esos oculares que dices?

En mendoza no sabría decirte, yo los compré en un local a la calle en buenos aires (duoptic) pero creo que hacen envíos también. De hecho si no me equivoco, @fbuezas es de bahia blanca y se lo enviaron

( asumo que el portaocular de tu OTA es de 1,25" , no tengo experiencia con ese modelo )

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Enzo123

Si es de 1,25" y justamente estaba viendo ese local duoptic. Y hacen envios asique a juntar plata se ha dicho. Gracias!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Urraca Cosmica
On 6/4/2017 at 22:09, Enzo123 dijo:

donde puedo comprar esos oculares que dices? que sean compatibles con mi telescopio.

Me contacté con Duoptic y les dije más o menos así: tengo tal telescopio (exactamente el mismo que vos), y quiero algo para ver BIEN objetos de espacio profundo, y mi presupuesto es de tanto. Ellos me respondieron con opciones, y les volvi a pedir asesoramiento para poder decidir. Todo rapidísimo, y me lo mandaron a domicilio. Estoy re contenta con el ocular que les compré. 

Ojalá te sirva mi experiencia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Enzo123
hace 10 horas, Urraca Cosmica dijo:

Me contacté con Duoptic y les dije más o menos así: tengo tal telescopio (exactamente el mismo que vos), y quiero algo para ver BIEN objetos de espacio profundo, y mi presupuesto es de tanto. Ellos me respondieron con opciones, y les volvi a pedir asesoramiento para poder decidir. Todo rapidísimo, y me lo mandaron a domicilio. Estoy re contenta con el ocular que les compré. 

Ojalá te sirva mi experiencia!

Gracias! Todo sirve! Apenas me lo permita mi presupuesto me comunico con ellos y les pido asesoramiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 51 minutos, Enzo123 dijo:

Apenas me lo permita mi presupuesto me comunico con ellos y les pido asesoramiento.

Hola Enzo.Muy buena opción comprar en Duoptic,super confiables.Saludos buenos cielos y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• German Astroman
      Por German Astroman
      Hola a toda la comunidad, me llamo Germán y el año pasado ya me acerque a este maravilloso foro para adquirir mis primeros binoculares astronómicos, los cuales me han fascinado y me ayudaron a decidir por estos lados.
      Ya paso mas de 1 año el cual me ha servido para adentrarme  mas en este fascinante mundo y y el cual quiero profundizar y mejorar la contemplación del cielo nocturno, por lo que me decidí de hacerme de un telescopio.
      pero me he mariado con tanta info y por eso busco su valiosa ayuda.
      He visto algunas marcas,y como me inicie con CELESTRON por los binoculares busque mas de dicha marca, pero no me cierro a otras marcas.
      tambien he visto MEADE y ORION.
      En fin, sabia que este tema de iniciar con un telescopio era algo complejo pero ahora que me llego el momento uffff estoy algo complicado.
      Siguiendo las pautas mencionadas prosigo.

Conocimiento:
      basico/inter
      Ubicación en el cielo mediante algunas constelaciones y conocimiento de algunos objetos del catalogo messier.

Experiencia:
      Mas de 1 año de observación a ojo desnudo y con prismáticos 20x80, apps de ubicación celeste y un par de cursos de astronomía.

Expectativas:
      Observación planetaria, espacio profundo y a futuro mediano/largo plazo,  fotografía planetaria y de espacio profundo

Saludos y muchas gracias de antemano

Atte:
      Germán 

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos a todos, necesito ayuda con este problemin. recientemente adquirí un Orión skyview pro "8" 203 - 1000. La razón por la que me fui por este EQ es que a la larga quiero hacer astrofotografía, pero aún no he adquirido los componentes necesarios para astrofotografía y me estoy concentrando solamente en visual. Pero es muy incómodo para visual, casi me arrepiento de esta desicion. en algunos ángulos el ocular sube tanto que pasa mi cabeza.  Alguna idea de como facilitar la posición para uso visual?
      Diagonal, prisma erector o algo que facilite la posición?? Gracias...

• diego19771
      Por diego19771
      Toma realizada con telescopio Skywatcher 130/900, con cámara Canon EOS 60D + barlow 2X a foco primario en modo crop video 640*480 el día 11/07/2020 a las 03:19 am procesado con PIPP, 70% de los frames en Autostaker y alineacion RGB y wavelets en Registax 6.
      Atlas completo con la fase del momento, el punto Rojo es casi el centro de la cara visible es el cráter Godin.
      Superposición de mi imagen en el atlas.
      Imagen con nombres y dimensiones de cráteres relevantes.

• Galo
      Por Galo
      Hola, mi nombre es Guillermo, soy de San Javier, Chile (a 275 km al sur de Santiago) y en estos momentos quiero adentrarme en el mundo astronómico de manera no tan casual como lo hago ahora, con binoculares y una cámara réflex. Es decir, me quiero comprar un telescopio.
      Mi nivel de conocimiento sobre telescopios es básico (ya que es básicamente teórico) y mi experiencia con telescopios se remonta a mis tiempos de universitario (hace unos 23 años) con un refractor que era casi de “juguete” con un lente de unos 50 mm (me lo prestaron por unos meses). Recuerdo que mis binoculares tenían mejor calidad visual que el telescopio, pero obviamente este ganaba en aumentos.
      Mi presupuesto llega solo hasta algo más de los $700.000
      Mis expectativas con el telescopio van principalmente a lo visual, aunque también me gustaría sacar alguna foto de vez en cuando y me gusta tanto lo planetario como espacio profundo.

La verdad es que la oferta acá en Chile es muy escasa, básicamente son 3 tiendas y no con mucha variedad en existencia (hay varios que los muestran, pero no los tienen ni saben si traerán de nuevo).
      Después de mucho ir y venir, leer (muchos temas del foro y otros artículos) y terminar con los ojos cuadrados de tanto video en YouTube, creo que me he decantado por los tres que nombro a continuación:

Orion AstroView 6EQ
      Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto

He visto que hay varios participantes del foro que tienen el Sky-Watcher de 127 y han defendido que sirve tanto para planetaria como para espacio profundo (aunque de objetos relativamente luminosos), tanto como un reflector de 150
      Entonces les pido que me puedan ayudar con esta decisión, tanto desde su conocimiento como de su experiencia
      Les doy la información técnica que se presenta de cada telescopio

Orion AstroView 6EQ
      $569.900
      Características Técnicas:
      - Diseño optico: reflector
      - Diametro apertura: 150 mm
      - Largo focal: 750 mm
      - Razón focal: F 5.0
      - Montura: Ecuatorial
      - Computarizado: No
      - Tripode: Aluminio
      - Ocular 1: 25 mm
      - Ocular 2: 10 mm
      - Buscador: Si
      - Star diagonal: No
      - Software: Link
      - Peso: 16.8 kg

https://telescopioschile.cl/ficha/547/orion-astroview-6eq

Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      $ 682.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Ecuatorial
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       Intermedio

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127eq3.html

Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto
      $715.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Altazimutal AZ Goto
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       No

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127azgt.html#product_tabs_additional_tabbed

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo