Jump to content

Previa con Saturno en lo del (casi) agasajado


Publicaciones recomendadas

1 hour ago, pablorr dijo:

una mancha marrón-dorada, algo más oscura que el resto, atravesada casi por encima del ecuador y extendiéndose de una punta a la otra del áureo compañero. Ahí recién caí en la cuenta de que no sólo estaba observando a los anillos con una definición que nunca había logrado, sino que también podía ver al planeta con un nivel de detalle que creía impensado

 

La sombra de los anillos proyectada sobre el planeta decís?

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

 

La sombra de los anillos proyectada sobre el planeta decís?

 

No, no era eso jajaja olvidé decir que eran detalles de su atmósfera.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno el relato!!!! Realmente el seeing era bastante bueno para que puedas levantar esos detalles.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

excelente relato.

En visperas de la oposicion de Jupiter, debo decir que llevamos ya 15 dias NUBLADOS en Mendoza.

Y hoy, hay viento .... asi que nos estamos tapando de tierra.  Hasta la proxima llovizna...

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
On 6/4/2017 at 23:02, pablorr dijo:

no me quiero imaginar lo que va a ser cuando el 130 esté al 100%.

Ya !!!,..con tu relato tan ameno y atrapante,el  100% está cumplido!!!.Muchas gracias por compartir las sensaciones de tu mente"Poética".Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

La colimación se deja para las noches nubladas, bien aprovechada la ventana de buen cielo que tuviste y excelente el relato! Como comentario aparte, "la manija" antes de armar o incluso el tiempo del armado del telescopio mientras aparecen las primeras estrellas es una parte del ritual astronómico que me encanta y acá quedó bien plasmado jaja! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...