Jump to content

Theta boo,NGC6660,toma involuntaria.


Publicaciones recomendadas

Buenas,dejo una imagen de theta boo,procesada por astrometry que deja como un parrillado de fondo,es una toma involuntaria ya que intentaba encontrar la M101(se supone no muy dificil) y no la localizaba, el tema es que si pude fotografiar esta de tamaño aparente 1.8' x 1.1' y Magnitud 12.1(195m años luz) deveria poder localizar sin problemas la M101,Tamaño aparente 28.8' x 26.9' Magnitud 7.9(11m años luz)mas grande,mas luminosa,mas cerca,pues no fui capaz, hoy probare de nuevo e intentare poner correctamente en estacion,que me vuelvo loco con el seguimiento.:(

6660_gran.png

ngc_6660.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, hay un evidente problema de seguimiento, estrellas en forma de línea fina, pero se ven bien puntuales algunas, buen enfoque,  ¿Que cámara usas?

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 43 minutos, cardrw dijo:

Si, hay un evidente problema de seguimiento, estrellas en forma de línea fina, pero se ven bien puntuales algunas, buen enfoque,  ¿Que cámara usas?

El seguimiento es casi nulo,algo hago mal,sera el posicionamiento ya que solo dispongo de un motor y me es muy dificil mantener en objetivo,la camara es sony a350. De momento aprendere a usarla,cuando la tenga dominada ya pensare en quitarle el IR y el espejo que me tiene loco con el cli cli.

Editado por Nos
Enlace al comentario

Si tienes la montura correctamente en estación no te hace falta motor en declinación para hacer un buen seguimiento. Por otra parte la influencia de la vibración del espejo y la cortina disminuye a medida que aumentas la exposición. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...