Jump to content

Asteroide 2014 JO25


Publicaciones recomendadas

Gente, les dejo info de un asteroide que podrá ser visto por lo que leí con telescopios medianamente pequeños, calculo que con un 8" para arriba ya que va a tener magnitud 11 aproximadamente...(no soy muy ducho con esto de los asteroides, si me equivoco por favor avisen)

La info:

Un asteroide de 650 metros de diámetro, pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra el 19 de abril.

2014 JO25 fue descubierto en 2014 por el Mount Lemmon Survey en mayo de 2014. Los astrónomos esperan que sea uno de los asteroides más grandes que se puedan observar este año. El diámetro de la "roca espacial" fue determinado por observaciones de la misión NEOWISE de la NASA tras su descubrimiento.

Este sobrevuelo es el más cercano de un asteroide de este tamaño desde el encuentro con 4179 Toutatis a 4 distancias lunares en septiembre de 2004, informa el radar Goldstone de la NASA.

No obstante, este asteroide será el que más se acerque entre todos los asteroides que han pasado cerca de la Tierra en los últimos 400 años. Los científicos no esperan otro encuentro con el asteroide 2014 JO25 tan cerca como este año hasta el año 2500.

Les dejo una captura de pantalla que hice del stellarium

 

ASTEROIDE 2014 JO25.png

Fuente: https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6807

Editado por Pablo Toledo
Enlace al comentario

Ahi va la efemerides para 2014 JO25, aparentemente la minima distancia ocurriria entre el 19-20 abril.

maximo acercamiento abril 19 entre las 12 y 13 horas de TU

maximo brillo abril 19 entre las 21 y 22 horas de TU

efe.png

Editado por Saar
Enlace al comentario

Guau soy supernuevo en esto. Siempre me interesó la astronomia. Y acabo de descubrir este observatorio gracias a la novela de Carter Damon "Codigo Estelar". Es increible el trabajo que realizais todos los astronomos. Superimportante y superanonimo. Superheroes de la vida real. No desfallezcais. Aqui abajo en la tierra hay gente que valora y defiende muy positivamente todo lo que haceis (MUCHA gente). Bravo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Trem007 dijo:

Guau soy supernuevo en esto. Siempre me interesó la astronomia. Y acabo de descubrir este observatorio gracias a la novela de Carter Damon "Codigo Estelar". Es increible el trabajo que realizais todos los astronomos. Superimportante y superanonimo. Superheroes de la vida real. No desfallezcais. Aqui abajo en la tierra hay gente que valora y defiende muy positivamente todo lo que haceis (MUCHA gente). Bravo.

Estimado, me alegra tu entusiasmo, mas este post es de hace poco menos de una año. Es lo que se llama un dinosaurio. No revivamos dinosaurios. Te conviene abrir un post nuevo y publicar ahí lo que te parezca mejor (siempre relacionado con astronomía y siguiendo las normas del foro).

nodinosaurs.png

Saludos cordiales,

JJ.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...