Jump to content

Jugando con webcam y bricolage


SerMar

Publicaciones recomendadas

Bueno! no hay un Foro de "basura" así que pongo esto acá! jaja!

En realidad es un "bricolage" pero .... muy malo!!! (para pasar la tarde nublada!)

Me puse a jugar con una webcam viejita que tenía en un cajón (de esos cajones grandes donde va a parar toooodooooo je!) 

 

20170408_163554.thumb.jpg.9ed4a815297ba8488ef71b4347b8b81e.jpg

 

Es una NogaNet NGW-6628 (tan vieja que ni el software se consigue jajaja!) y en el mismo cajón estaba el cd de instalación!

La idea original era poner la punta (óptica?) de captura en una cajita de aquellas de rollo fotográfico, pero esa misma punta tiene la corrección de foco (para la cam) así que desistí (para no desarmarla completamente!)

La cuestión es que con un alargue M/H de USB la conecté a la notebook y el sharpcap, que lo tengo instalado para interiorizarme en su manejo, LA VIO!!!!

 

20170408_172105.thumb.jpg.7ef80fbe9b66ccb4b507d96fe581a5f1.jpg

 

Bueno, puse la webcam con un ocular 25mm y apunté a lo único que tengo a mano (o a vista!)... día nubladísimo por acá!

Gracias antena "vecina" de microondas!! jaja!

 

20170408_171207.thumb.jpg.9e76b144b072b40c5c4ef7dd0328ed66.jpg

 

 Y ahí saqué sólo una foto!

Así que ahora, a acomodar mejor la web (porque lo de ponerla con cinta de papel engomado, no da!) y bueno... a jugar un poco mas!

 

Capture_0002.png.846fbf3633e3d384fb7ccaeaf14d9f7b.png

 

Lógicamente que no voy a pedir opinión porque es UN ASCO! jajaja! 

Pero si, acepto SUGERENCIAS (menos esa de "tira a la basura esta porquería", o "gastaste cinta de papel engomado al dope" jajaja!)

Aunque bueno, es evidente que poder, se puede!!! habrá que trabajar un poco mas (y la verdad, no tengo NI IDEA de como conseguir foco si la armo con la a cajita de rollo fotográfico! jeje!)

PERO... si pude sacarle a la parábola... seguramente que mejorando la cosa podré sacarle a algo mas!! 

Y tal vez sacar una serie para practicar "seriamente" con el Sharpcap.

Abrazo!!!

 

PD: Mi "Cámara astrofotorecontragrafica ultrarecontrasentitiva SG vers 1.01" NO está a la venta... NO INSISTAN

jajajajaja!!! 

Enlace al comentario

Yo probé con una NOGA. En lunar anda mas o menos bien, aunque la camara es de mala calidad. vi que andas revoloteando por los mismos topics que yo, y un 150750 de OTA como yo, asi que, si compro la c270 y funciona bien, te comento que onda y si con registax saca algo decente, por lo que vi en internet pareciera que si. También si lo deseas te paso el archivo 3d. 

Enlace al comentario

Hola! 

Bueno! veo que efectivamente vamos por los mismos caminos! Aunque me falta leer muuuucho! jaja!

Si, fue sólo una prueba "a ver que pasa" y para pasar la tarde... aunque no se!!! puede transformarse en una de esas cosas que son "por ahora" y pasan a ser "para siempre" jajaja!

Lo que haré es "tomar coraje" y ver de abrirla, ya que no me gusta eso del foco propio y mecánico que tiene... jugaré un poco y haré ese despance (abrirle la panza je!)...

Y mientras tanto, jugar con el software... Con el SharpCap saqué una sola imagen y además instalé el FastStone y me puse también a "jugar" con fotos que había sacado antes para ver "que onda" y efectivamente, pude retocar una del cuarto creciente que había sacado con una Benq que se asustó tanto que se me rompió! jajaja!

Bueno, mantengamos contacto... y veremos!!! Los del archivo 3d estaría muy bueno si tuviera alguien que imprimiera en 3d jajaja!

Veré como adaptarla aunque mas no sea con algo mejor que la cinta de papel engomado jajaja!

Abrazo!!

 

Enlace al comentario

Bueno, aunque YA compré la cámara que vendía gusuglia (Gustavo), sigo jugando con Bricolage.

Así quedó ahora la camarita Noga, usando el tubito plástico de rollo fotográfico:

 

foto_adaptado.thumb.jpg.ce6aafa4a3ce89fc8fa57ea4d57ed567.jpg

 

Y como de costumbre le apunté a la "vecina antena" (NO a una vecina, eh?)

 

Capture_0001.png.b54bcc728593e50a5dfe089d6b69743e.png

 

Bastante bien!! jajajaja!

Abrazo!!

 

Enlace al comentario
On 8/4/2017 at 18:00, SerMar dijo:

La idea original era poner la punta (óptica?) de captura en una cajita de aquellas de rollo fotográfico, pero esa misma punta tiene la corrección de foco (para la cam) así que desistí (para no desarmarla completamente!)

Hola SerMar,como estás.El problema que se presenta con estas Cam,es la corrección de foco(autofoco),que tiende a corregir constantemente,imposibilitando un correcto y "fijo enfoque).Para evitar eso,tienes que desoldar la alimentación(dos conductores que salen del cuerpo que contiene las ópticas)suministrada por el circuito al sistema óptico que incluye los electroimanes.Como las ópticas viene enroscadas,enroscando/desenroscando,puedes lograr un foco infinito "fijo",que ya no sufre las alteraciones del automático,y así corregir cualquier cambio del mismo con el focuser del teles.A mi me dió resultado con una Microsoft cinema.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.

Enlace al comentario

Hola Cesar!

Bueno, esta es TAN PERO TAN (vieja?, mala?, ambas cosas?) que NO TIENE autofoco! jajaja!

Es mas, no hay software que controle el foco para esta camarita, ni su original ni el MyCam (uno genérico, que funciona casi con cualquier camarita).

El foco se controla solamente con la rosca del elemento óptico (enroscando/desenroscando) hasta para usarla sobre la mesa! (en uso normal como simple webcam), es decir, si no la ponés en foco " a rosca" NO se pone en foco!

Lo que NO me di cuenta fue lo de ponerla en infinito y trabajar directamente con la óptica de la webcam en ese punto (será totalmente enroscada? calculo que totalmente desenroscada!) en vez de ponerla "en foco a mano" mirando la imagen en la computadora.

Seguramente que me dará entonces mejores resultados poniéndola en infinito "fijo" y como decís, trabajar sólo con el focuser.

Gracias!!! A seguir jugando!! (y a la espera de la camarita "seria" jajaja!)

Sergio.

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, SerMar dijo:

Hola Cesar!

Bueno, esta es TAN PERO TAN (vieja?, mala?, ambas cosas?) que NO TIENE autofoco! jajaja!

Es mas, no hay software que controle el foco para esta camarita, ni su original ni el MyCam (uno genérico, que funciona casi con cualquier camarita).

El foco se controla solamente con la rosca del elemento óptico (enroscando/desenroscando) hasta para usarla sobre la mesa! (en uso normal como simple webcam), es decir, si no la ponés en foco " a rosca" NO se pone en foco!

Lo que NO me di cuenta fue lo de ponerla en infinito y trabajar directamente con la óptica de la webcam en ese punto (será totalmente enroscada? calculo que totalmente desenroscada!) en vez de ponerla "en foco a mano" mirando la imagen en la computadora.

Seguramente que me dará entonces mejores resultados poniéndola en infinito "fijo" y como decís, trabajar sólo con el focuser.

Gracias!!! A seguir jugando!! (y a la espera de la camarita "seria" jajaja!)

Sergio.

 

Si podés sacarle la óptica te queda a foco primario. Así seguramente obtendrás el mejor resultado.

 

Saludos,

 

Pablo

  • Like 2

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 3 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Si podés sacarle la óptica te queda a foco primario. Así seguramente obtendrás el mejor resultado.

Sergio,..está muy bueno lo que sugiere Pablo;pero"quizás"tengas que suplementar el largo del focuser para llegar al foco sin las ópticas.En la foto de la antena en colores,parece que la óptica de la cam rinde bien.De todas maneras probando no se pierde nada,y se puede llegar a la conclusión correcta.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias amigos por las indicaciones!

Veré de desarmarla (si se puede!) aunque creo que es estilo "patirar" jaja! ya que tiene dos taponcitos pequeños (donde seguramente están los tornillitos) muy pegados, como para "romper".

Trabajaré con el tornito de mano y mechita muy pequeña y veré como se puede mejorar.

O, llegado el caso, poner con cuidado a foco (manual) con algún adicional que le haga mientras miro en la compu.

Gracias!! Sigo jugando! jaja!

Abrazo!

Sergio

 

Enlace al comentario

BUENO, otra vez por acá... con pregunta!!

Ya acomodé (lo mejor que pude!) la camarita.

Con el Sharcap tomé una "prueba" de video de 1 minuto, SOLO para probar el funcionamiento del programa, ver como hacer la captura y demás.

Y el avi obtenido (si!! logré un avi!!!) lo pude levantar con el Registax (a demás de poder verlo! je!) ...

Y... Y... YYYY???? y ahora que????

No le encuentro al Registax algo que me lleve a lograr la foto!

My english is very poor... I be Tarzan je! ... pero bueno, ALGO me defiendo!! Pero veo que me falta lenguaje específico!!!! (En otros temas, me las he arreglado! jajaja!)

Hay algún "Regitrax for dummy" por estos lados? Busco y NO encuentro! jaja!

O algún "Hágalo usted mismo" mas o menos paso a paso?

Gracias gente!!!

Sergio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Sermar si, hay un tutorial que anda dando vueltas, yo lo imprimi. Está  bueno.

El tópico se habló en 

 

Esperemos que salga algo copado. Al final compré la cámara c270 y le monte la carcasa impresa 3d. Pero estos días llueve como loco!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ahhhh!!! SI, SI!!! Lo vi pero no lo relacioné! jaja!

Bueno, ya empecé a jugar con el Regitrax gracias al dato de @br1breda je!

Usé como "planeta" a la querida antena parabólica de la torre... si... chanchada!!... y bueno... de ESTA FOTO:

 

16_02_27.jpg.824d4fcb279776f4c8dfa293a5baa093.jpg

 

Llegué a esto:

 

16_02_27_2.jpg.491f811ff06a18f334f3f518b8eb4048.jpg

 

Apenas toqueteando un poco y sin leer demasiado! (se nota? jaja)

REPITO que todo es para "prueba y error" así que, lógicamente, NO es astrofotografía!!!

GRACIAS por las ayudas!!

Sergio

Enlace al comentario
hace 44 minutos, SerMar dijo:

toqueteando un poco

Sin ánimo de menospreciar tu logro;yo utilicé "FastStone image viewer" que viene con window 10,y es menos complejo que registax 6,pero me parece que no apila,y logré esto.quizás un poco pasado de tono.Bajatelo,para mejorar fotos es bastante completo.Saludos,César.58ec3f14baffb_AntenadeSerMar.(2).jpg.82a1c9fc687ab555860bd7c32e0a5311.jpg

Enlace al comentario
hace 6 minutos, CODO dijo:

bastante completo

PD:Viene en castellano.

Enlace al comentario

CESAR! No es que menosprecies mi trabajo! No lo podría tomar de esa forma!! Quedó barbara la foto! GRACIAS!!!

Ahora bien.... se me mezclaron los caramelos (ideas) en el frasco! (cabeza)

A ver... explico lo que quise mostrar, tal vez (seguramente) no me expliqué bien! jaja!

Mi "práctica" fue con respecto a ver si la camarita tal como es, funcionaba Y tomar un avi y procesarlo practicando con el sofware correspondiete...

PERO ahora me pregunto... si quiero detalles resaltados de, por ejemplo, la Luna, a la que ya le saqué fotos REGULARES, o un planeta cualquiera... que es lo que conviene?

a) Foto estática? (un "click" y nada mas) Y luego procesarla?

b) Video? (con el consiguiente seguimiento) Y Procesarlo?

Y ahí está mi mezcla de los caramelos! jaja!

Lo que hice ahora fue tomar un video (avi) de un minuto a mi "planeta parabólica" con un seguimiento "estático-fijo" (ya que "planeta parabolica" es geoestacionario gracias a la torre de la antena clavada al piso! jeje!)

Lógicamente entiendo que para una observación y fotografía con seguimiento "real" debería agregar el equipo GOTO con seguimiento (que está ya en la lista de compras a futuro cercano)

En definitiva... sacar la foto y procesarla? O tomar un video y procesarlo? 

Lógicamente, repito y entiendo, que para lo primero, ya está... sólo mejorar software, filtros y camarita, mientras que para lo segundo necesitaré agregar mucho mas equipo!

Ahora que escribo, me respondo yo mismo jaja! me parece que depende del gusto de cada uno! NO ES ASÍ?? jaja!

Y la calidad del producto final? (imagino que será mejor partiendo del avi... será?)

Bueno, no se si me explico!!!

Te repito GRACIAS por la mejora de la foto del "planeta parabolica" y del dato del software FastStone, ya me lo bajo!

Un abrazo!!

Y buenas rutas! (ah! no! eso es de OTRO tema en el que ando!! jajaja!) Buenos cielos!!

Sergio.

 

 

Enlace al comentario

Bueno... me decidí! jaja!

La "despanzurré" y le quité la parte óptica y pinté el led como indicaron @Pablo-Salvatore y  @br1breda en su post.

Al final, quedó así, con una cajita de rollo fotográfico y la gotita y bicarbonato...

Y quedó (por ahora, ya la mejoraré!) así:

 

Camarita.thumb.jpg.d17754edafd156490cfbe06b0e81e466.jpg

 

Y bueno, ahora a esperar buen clima y que se despeje!!

Por lo pronto ANDA mirando el "planeta parabólica" jaja!

GRACIAS A TODOS por las opiniones!!!

Abrazo y buenos cielos!!

Sergio

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias @br1breda !!! Creo que quedó bastante bien! je!

Acá está puesta en el telescopio:

 

20170412_102748.jpg.45c70efd0b235472793bf69294a4d6af.jpg

 

Y, lógicamente, para practicar todo el proceso, captura de video, procesado, etc, le saqué a la baliza de la antena! jajaja! Como la luz es pulsante sería una "estrella pulsar"? jajaja! 

Lo hice hace un rato... estando nublado y todavía con poca luz y desde adentro de mi casa, es decir, con vidrio de ventana de por medio!

Tomé un video de 2 minutos y lo procesé... y quedó así:

 

08_33_19.jpg.84c60c69ea2dd599c6ab9b57b295c208.jpg

 

 Bueno, que se yo! Espero que toda la práctica después me resulte cuando le apunte a algo SERIO!!

Un abrazo!

Sergio

  • Like 2
Enlace al comentario
On 12/4/2017 at 10:43, SerMar dijo:

con vidrio de ventana de por medio!

Resultado fenomenal!!!,...Cuando no tengas interferencia de vidrio extra,tendrás una definición muy buena según se nota en esta toma.Saludos Sergio,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...