Jump to content

Las Híades


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo,

 

Hemos tenido buen tiempo aquí en Lijiang pero desafortunadamente mi espalda me ha jugado una mala pasada (dos hernias discales que me han hecho ver estrellas xD)  y no he podido salir a disfrutar ninguna de las noches despejadas. Me consuelo con contemplar el cielo desde mi ventana y visitar algunos de mis viejos dibujos. Esta vez, decidí hacer un dibujo en photoshop basado en uno que había hecho en papel en el 2012. El objeto? Las Híades, un grupo estelar en las entrañas de Taurus y que tiene como protagonista principal a nada mas ni menos que la estrella gigante Aldebarán. 

 

Bueno, aquí les dejo el dibujo totalmente hecho en PS y el link para el original.

 

Yo he podido ver hasta 10 estrellas a puro ojo contando las que forman el triangulo y las que están adentro.

Pregunta: Cuantas estrellas han podido ver dentro de las Híades?

 

Saludos,

 

http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2017/04/melotte-25-hyades.html

Hyades.gif

Editado por musiclucho
  • Like 5
Enlace al comentario

Muy atractiva esta vista,por su composición tan variada en cuanto a formas de agruparse las estrellas.Te felicito,y te deseo una pronta recuperación de tu columna.Saludos,buenos cielos,y cuídate(mas que nunca),César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

Y bueno amigo, esas cosas se empeñan en aparecer cuando llegas a cierta edad. El dibujo muy bueno.

 

Saludos.

 

Carlos.

Me dijiste viejo? :lol:

Bueno, mira que con 35 anios no deberia estar tan mal pero pues como a algo hay que echarle la culpa, seria a estar sentado muchas horas sin hacer pausas.

Enlace al comentario
Ahora, musiclucho dijo:

Me dijiste viejo? :lol:

Bueno, mira que con 35 anios no deberia estar tan mal pero pues como a algo hay que echarle la culpa, seria a estar sentado muchas horas sin hacer pausas.

Nooo... trabajé de operador de TV desde los 28 años y apenas 6 años después comencé con los dichosos dolores de espalda. he pasado mucho tiempo sentado, eso es. Suelen empezar bastante temprano, nadie es perfecto. 9_9

  • Like 1
Enlace al comentario

Estupendo Lucho !!! Aunque soy mas de los dibus "analogicos" ja, miro tu laburo y no veo la hora que despeje para volver a los lápices, saludos y que te mejores !!! 

 

Rodrigo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...