Jump to content

Поехали  


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Hoy es un día especial para mi,  como todos saben, hoy comenzó la historia, el gran empujón que necesito la humanidad para salir al espacio.

60 años de la hazaña mas grande de la historia de la humindad y el foro es testigo de todo eso.

spacer.png

 

Rampa de Lanzamiento del 9 de abril 2021 al lado de la cohete Soyuz mision MS-18 que llevo gente a la EEI.

IMG_20210402_004108.thumb.jpg.ffcde56b9afb34991e07401eec0927fb.jpg

 

Las tripulaciones de la mision  MS-18  junto al arbol que planto 

IMG_20210327_203354.jpg.ecc42fe7d307e90fba168312c83d70aa.jpg

 

Como todos sabe la frase que dijo Yuri al despegar ( Поехали !!!) seria como "VAMONOS!!!" , como invitando a salir al espacio.

@juanca vos que sos de la epoca, como se vivio esta parte de la historia?

  • Like 2
Enlace al comentario

En 1961 ni internet, ni celulares. En mi casa aún no se tenía televisión. Estaba canal 7 y luego ese año llegaron el 9 y el 13. Blanco y negro. No cualquiera podía tener uno. Aparatos enormes a válvulas, 220 Volts en el filamento, 22.000 voltios dentro del tubo. Había que ir a los bares que tenían uno en la pared bien alto. No era noticia que los rusos harían ese lanzamiento, ni lo habían anunciado. Si ese día no habías comprado el diario ni te enterabas. Con mis 20 años estaba en otra. El descenso en la Luna sí tuvo gran difusión. No es como hoy que cae un meteorito en Rusia y te enterás el mismo día con video y todo. 

 

gagarin.jpg

gagarin2.jpg

  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 12/4/2017 a las 15:19, fbuezas dijo:

Se cree que Gagarin por su estampa, su bien parecido (re fachon el ruso) y carisma, estaba eclipsando a Nikita Jrushchov y se dio la orden de boicotear el mig con el que se mata en el 68.

Cuando Gagarin murió, Jruschov no estaba en el poder. Esa es un teoría conspiranoica, como lo son esas historias de cosmonautas muertos en el espacio nunca reconocidos. Son ecos lejanos de la guerra fría

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo nací en esos días, y crecí considerándolo un héroe. Lógicamente tenía más difusión el programa espacial de la Nasa, pero se conseguía mucha información sobre el soviético. Había poca contaminación lumínica en Rosario, y recuerdo que mucha gente vió las Soyus 7, 8 y 9 en 1971, tres puntitos en formación ( yo me las perdí), y se habló de eso en la televisión local. Sí vi el Salyut 1 y la Soyuz (dos puntitos, uno mucho más intenso que el otro). Por supuesto, los alunizajes eran lo más admirado

Enlace al comentario

Para esa época las estaciones de rastreo detectaban cualquier cápsula en órbita de ese tamaño, y los lanzamientos desde inglaterra, con un radar muy potente en Farnborough, que permitía estimar el tamaño del cohete (los británicos se asombraron cuando calcularon que la última etapa tenía unos 25 m, ignorando la configuración del Vostok). Ningún lanzamiento tripulado hubiera pasado desapercibido.

Saludos

Enlace al comentario

Incluso recuerdo que las maniobras de la sonda Luna 15 se conocieron gracias al radiotelescopio de Jodrell Bank, que también es un sistema astronómico de radar, ya que los soviéticos no habían informado nada (de hecho, no tuvo éxito la misión)

Enlace al comentario

la cantidad de información que apareció en redes el dia de ayer fue inmensa, les dejo una corta entrevista de Yuri un año después de su vuelo. a color!!!

 

Enlace al comentario

Un día como hoy, Yuri fue el primero en romper la barrera del espacio, hoy un día especial para mí, en este esenario tan complicado para el espacio.

 

20220412_114144.thumb.jpg.d204ae5bb86cbf326a415eb2c6665795.jpg

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...