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Astronomia - Espacio Profundo
ignacio_db

Nuevo soft, competencia de PI

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ignacio_db

Me topé con este soft nuevo que se lanza a fin de mes. Tiene herramientas y métodos muy interesantes, algunos que no estan en PI. Para estar antentos.

 

https://www.astropixelprocessor.com/

 

slds

Ignacio

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ricardo

Buen dato, por lo que veo sale para todas las plataformas.

 

Tener como imagen de fondo las pleyades es un toquecito ahi no? jajaja

 

Abrazo

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ignacio_db
hace 1 hora, ricardo dijo:

Tener como imagen de fondo las pleyades es un toquecito ahi no? jajaja

 

Me parece que van cambiando los fondos, cuando entré estaba M78 entre otros objetos. Una imagen increíble hecha con la nikon D810a.

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yo gabagaba

Que buen dato Ignacio, aún esta en el Horno, gracias por compartirlo.

......Con las Horas-hombre que le metí a PI...Por Dios !!.... Veremos que ofrecen.

 

 

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cardrw

Vamos a ver si sacan alguna demo. Parece interesante. Me gustaría que fuera más intuitivo y menos criptico que el PI.  Tengo poco material en DSOs y utilicé el PI LE, se usa más tiempo en aprenderlo que en procesar.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Edited by cardrw
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ignacio_db

Dicen que va a estar disponible por un mes sin restricciones de uso, como demo.

 

hace 51 minutos, cardrw dijo:

Vamos a ver si sacan alguna demo. Parece interesante. Me gustaría que fuera más intuitivo y menos criptico que el PI.  Tengo poco material en DSOs y utilicé el PI LE, se usa más tiempo en aprenderlo que en procesar.

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

slds

Ignacio

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claudiolr

Hola amigos,

 

les comento que ya está disponible este soft. Bajé un trial para probar a ver como va y la verdad que está interesante. La interfaz es bastante intuitiva, para el calibrado/apilado de imágenes. Armar un mosaico es realmente simple, desde el apilado mismo. El post-procesado, a mi parecer, le falta pulido, aunque con unos pocos pasos se puede obtener algo interesante. A modo de ejemplo, les dejo un ensamblado de dos campos amplios que hice hace un par de meses. La adquisición de la zona de Carina fue hecha de la ciudad, con una abismal diferencia de calidad respecto a la zona del pollo, que fue hecha desde cielos rurales. Aún así, el soft creo que se las arregló bastante para equilibrar ambas en el apilado y armado del mosaico. En definitiva, es un soft a tener en cuenta.

 

Saludos,

Claudio.

CarinaA_s.jpg

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DZSDRUIDA

Interesante claudiolr, ese montaje lo hiciste con el trial o con la version paga? Yo habia bajado el trial cuando mandaste el primer post pero venia limitado a no poder guardar el trabajo.

Saludos,

Sergio

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claudiolr
hace 18 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Interesante claudiolr, ese montaje lo hiciste con el trial o con la version paga? Yo habia bajado el trial cuando mandaste el primer post pero venia limitado a no poder guardar el trabajo.

Saludos,

Sergio

 

Hola Sergio,

 

con la versión trial está hecha. A mi me dejó guardar sin problemas. 

 

Claudio.

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ricardo

No lo baje pero la pregunta del millon, es una alternativa al Pix ??

 

Saludos y buenos cielos!

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DZSDRUIDA
hace 41 minutos, claudiolr dijo:

 

Hola Sergio,

 

con la versión trial está hecha. A mi me dejó guardar sin problemas. 

 

Claudio.

Si Claudio, recien fui al sitio y la version trial que hay ahora es totalmente funcional por 30 dias, sera cosa de cambiar la fecha de la compu pasado ese periodo, jajaja

Saludos,

Sergio

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claudiolr
hace 9 horas, ricardo dijo:

No lo baje pero la pregunta del millon, es una alternativa al Pix ??

 

Saludos y buenos cielos!

Ricardo,

Creo que a futuro puede se una alternativa para aquellos que no quieren pasar por la curva de aprendizaje complicada que tiene pix. Hoy por hoy me parece que a este soft le falta bastante pulido y está muy lejos de lo que ofrece pix. Por ejemplo, durante el post proceso tuve algunas A.V. con el consiguiente cierre del programa.

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ricardo

Gracias por la respuesta Claudio. 

 

Voy a seguir leyendo sobre el programa, una alternativa que probé fue el Startools y me gustó, pero no lo compre.

 

Abrazo

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clear
1 hour ago, ricardo dijo:

Startools

 

muy interesante la flexibilidad de estos muchachos con respecto a la politica / filosofia en lo que refiere a la adquisicion de una licencia de Startools :

 

Cita

if the price of a license really is an issue for you (self supported student, minor, pensioner, veteran, hard times, etc.), contact us and we'll try to work something out; we understand - we've been there. No need for cracks, keygens, etc.

 

 

Edited by clear
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glurex
On 17/6/2017 at 21:05, clear dijo:

 

muy interesante la flexibilidad de estos muchachos con respecto a la politica / filosofia en lo que refiere a la adquisicion de una licencia de Startools.

 

Es verdad, muy interesante.

Me parece sumamente excesiva la cantidad de dinero que piden por el PixInsight. 300 dólares, ni un sistema operativo original te sale eso. Y es obvio que un sistema operativo tiene una ingeniería mucho más sofisticada, aunque también tiene otros costos en empresas tan grandes como Mycrosoft. Leía en el foro del Pix que se quejaban por un caso pequeño de pirateo (no creo que sea un software que se consiga fácilmente en internet dada la especificidad y poca demanda en comparación con otros programas), y de hecho leí que dejaron de ofrecer la versión LE porque les bajaba las ventas. No digo que trabajen gratis, pero me parecen mucho más amables las políticas de Startool y, en una de esas los terminan favoreciendo.

Edited by glurex
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ricardo

Glurex,

 

Entiendo lo que comentas, pero no te olvides que el mercado de windows es de "billones" de usuarios, mientras que los que compran el pix deben ser unas 1000 licencias ? Si el mercado fuese de 300.000 licencias los costos se prorratean y se podria vender mas economico.  el MaximDL cuesta 600 dolares, suena excesivo, pero cuando lo usas y te das cuenta que esta pensado hasta el ultimo detalle, cambia tu parecer.  Dudo que microsoft haga un software para astronomia xD 

 

Podes reemplazarlo con software libre ? definitivamente, pero mi punto de vista, totalmente personal, es que si tenes una inversion de miles de dolares en equipos, 600 dolares es razonable. Habiendo usado el PHD Guiding, el Nebulosity (del autor del PHD, pago), DeepSkyStacker, y Registax para procesar, llegue al punto donde necesite una solucion integral, y ahi es donde destacan tanto el Pix como el MaximDL. 

 

El software libre tiene joyas, como el Ubuntu, Nginx, Apache, Php 7.0, Mysql que es lo que usa el server de Espacio Profundo. Durante años use el phpbb para el foro, con muy buenos resultados, pero termine usando el invision que corre hoy el sitio, pago, mantenido, seguro, etc.

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

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clear
hace 39 minutos, ricardo dijo:

El software libre tiene joyas, como el Ubuntu

 

A mi gusto (subjetivo), Ubuntu (familia debian) se convirtió en un colador. Prefiero Debian GNU/Linux puro, u OpenBSD/FreeBSD (estos ultimos dos son abiertos, no libres)

Agrego algunas Joyas indispensables del mundo libre y/o abierto : GCC, EMACS, VIm, TeX, X, BASH, tar, SSH, etc

 

Perdon por el offtopic , pero ya que de astronomia se muy poco y estoy aprendiendo , cuando se toca el tema software libre tengo la necesidad casi sistematica y evangelizadora de comentar :P

Salud,

 

Edited by clear
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danr19

Hola,

 

Estoy probando el AstroPixelProcessor.
Un poco a los tumbos y cuando me queda un poco de tiempo libre.
Reprocesé una toma de la última SP en Doyle.
Me parece que para apilar es mucho más eficiente que el DSS (hay diferencias de años, lo cual no es justo), pero de ahí vengo.
También te resume mejor la parte de procesado no lineal respecto al PS (también es lo que vengo usando), donde el trabajo de stretching es mucho más arduo.
No digo que este software sea la panacea. Y aún está en constante desarrollo. Supongo que en manos expertas se pueden obtener mejores resultados.
Para comparar la misma imagen con DSS y PS y sólo con APP

Cruz, Carina y más allá v2.jpg

28-04-2017 - 21:00 aprox. GMT -3

Star Adventurer
Canon 6D - Canon 50mm f/1.4 USM @ f/4
ISO 1600 - 5150K - 120s - DF 50mm
60 lights, 32 darks, 29 flats, 32 dark flats y 32 bias

Apilado con DSS, procesado con curvas y niveles con PS, FitsWork y LR

Cruz, Carina y más allá v2.jpg

 

Cruz, Carina y más allá v2.jpg

28-04-2017 - 21:00 aprox. GMT -3

Star Adventurer
Canon 6D - Canon 50mm f/1.4 USM @ f/4
ISO 1600 - 5150K - 120s - DF 50mm
60 lights, 44 darks, 29 flats y 300 bias

Procesado con APP

 

St-med-7200.0s-SC_3_3.0-x_1.0_MNC-NS-full-StDe-mult-sc_BWMV_nor-AA-ER-MBB5_8thLNC_it1-lpc-cbg-csc-St-St.jpg


Saludos

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Guest
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    • glurex
      By glurex
      A modo de pequeña introducción, mi idea es hacer un tutorial más bien simple. De iniciación. Como para comenzar a realizar la preparación, y luego combinación, de canales monocromáticos con el fin de generar una imagen RGB, o LRGB o SHO en PixInsight. Intentaré ser lo más didáctico posible, y no ahondaré demasiado en explicar teóricamente cada función, pero para cualquier duda/crítica constructiva los comentarios están abiertos. Sin más dilación les muestro mi workflow (flujo de trabajo me suena muy feo)
       
      Preparar y Combinar Canales Monocromáticos en PixInsight (I)
       
      Asumo al comenzar este tutorial, que ya tenemos todos nuestros canales apilados por separado, y listos para el procesado. El apilado bien puede hacerse por PixInsight o por DeepSkyStacker que es el que suelo utilizar.
      Antes de combinar nuestros canales monocromáticos (que pueden ser aquellos resultantes de usar filtros LRGB, o bien narrowband OII Hα SII) es menester alinearlos para asegurarnos de que esté todo en orden, y cada imagen tenga las estrellas en la misma posición. De otra manera los colores nos quedarían severamente desfasados.  Para esto, abrimos el programa, y sin cargar ninguna imagen aún, usaremos el proceso Star Aligment (Process>>All Processes>>Star Aligment):
       
      1
       
      Una vez abierto procedemos a cargar lo que será la imagen de referencia, normalmente usaremos la que tenga más data. Usualmente el canal rojo/verde, o el Hα. Pero esto puede variar. Lo cargamos desde FILE, y la buscamos en la carpeta de la pc donde esté ubicada.
       

       
      Una vez hecho esto en el sector Target Images cargamos, mediante Add Files, todas las imágenes que queramos alinear (incluida la de referencia). Como el tutorial va a ser sencillo dejamos los parámetros por defecto. Estos funcionan para la mayoría de imágenes, aunque hay excepciones como por ejemplo si queremos alinear partes de lo que luego será un mosaico. En otro tutorial ampliaré las configuraciones recomendables para algunas excepciones. Luego de que todo cargue, apretamos el círculo de Apply Global.
       

       
      Luego de un rato, ya tendremos en la misma carpeta donde teníamos nuestras imágenes los nuevos archivos (en mi caso tres) ya alineados. Estos son los que abriremos en PixInsight
       

       
      Para que todo se note mejor, estoy usando el STF AutoStrech. Recomiendo usarlo también. Veremos las imágenes ya alineadas. El proceso de alineación hace que las imágenes (excepto la de referencia) tengan algunos bordes.
       

       
      Para recortarlos sin perder la alineación, vamos a usar la herramienta Dynamic Crop.
       

       
      Reconocemos la imagen que se muestra más severamente afectada por los bordes negros, y la usamos como “referencia” para recortar. Fijándonos también las demás como para que la zona de recorte encaje lo mejor posible, sin perder demasiada data. Es un proceso de prueba/error que puede tomarnos unos minutos antes de que quede bien. Una vez que ya tenemos la zona seleccionada. Sin tocar nada arrastramos sin soltar en triangulo del proceso para crear un icono que nos va a servir para recortar la misma manera todas las imágenes.
       

       
      Luego arrastramos el Process1 a cada imagen para aplicar el mismo recorte a TODAS las imágenes (indispensable para no perder ningún alineamiento)
       

       
      Ahora lo que conviene es aplicar Background Extractor a cada imagen, para eliminar gradientes que van a resultar molestos para alinear. Generalmente uso el DynamicBackgroundExtractor, pero a fines de hacer el tutorial más dinámico voy a usar el AutomaticBackgroundExtractor que sirve bastante bien, aún con sus parámetros por defecto. De usar este proceso, recordar en “Target Image Correction” seleccionar Correction: Subtraction, y tildar: Discard background model, Replace target image. Aplicamos esto a cada una de las imágenes,
       

       

       
      Seguimos en este proceso de preparar las imágenes para combinarlas. Ahora toca el turno a homogeneizar los historiales. Para eso usaremos el proceso LinearFit
       

       
       
      Elegimos una imagen de referencia. Como en pasos anteriores, también aconsejo usar de referencia la imagen que venga con más data. En este caso usé Hα. Aplicamos el proceso en todas las imágenes menos en la que elegimos como referencia, ya que obviamente arrojaría error.
       

       
      Por fin ya terminamos con el proceso de alineamiento. Ahora ya tenemos nuestras imágenes listas para ser combinadas. PixInsight tiene varias formas de combinar imágenes monocromáticas. Algunas son más sencillas, simplemente asignar R, G y B, algunas medianamente sencillas que nos servirán para poder aplicar luminancia, y otras un poquito más complejas que están muy bien para generar nuestras propias mezclas de Paleta Hubble. O de Narrowband. Aquí las presentaré someramente, y quizás, si esto sirve de algo, haga otro centrándome en PixelMath. LRGB Combination.
      Una sencillita es el Channel Combination
       

       
      Simplemente asignamos nuestra imagen correspondiente al rojo R (o SII en mi caso), correspondiente al azul B (en mi caso Hα), y verde G (o OII). Y aplicamos el circulo azul. Este proceso es muy acorde cuando tenemos simplemente un R,G,B. O queremos simplemente hacer una paleta hubble (SHO) muy lineal y sencilla.
       

       

       
       
      El resultado es la imagen en color con todos los canales alineados, lista para ser procesada a nuestro gusto. A modo de simple sugerencia, podemos usar CurvesTransformation para colorear a nuestro gusto. Podemos toquetear HUE, Saturation. O lo que queramos.
       

       
      Se me ocurre que también podemos usar SCNR, para equilibrar los colores
       

       
      Si tenemos imágenes LRGB, vamos a querer aplicar Luminancia. Usaremos LRGB Combination.
       

       

       
       
      Y por último PixelMath. Muy usada para generar nuestras propias mezclas/variantes del SHO (Paleta Hubble). Lo trataré aparte.
       

       

       
       
    • nachtaktiv
      By nachtaktiv
      Vendo libro impreso "Inside PixInsigt" de Warren A. Keller para aprender a usar el Pixinsight.
       
      Excelente estado, como nuevo
       
      Precio ARS 800
       
       

    • glurex
      By glurex
      A modo de pequeña introducción, mi idea es hacer un tutorial más bien simple. De iniciación. Como para comenzar a realizar la preparación, y luego combinación, de canales monocromáticos con el fin de generar una imagen RGB, o LRGB o SHO en PixInsight. Intentaré ser lo más didáctico posible, y no ahondaré demasiado en explicar teóricamente cada función, pero para cualquier duda/crítica constructiva los comentarios están abiertos. Sin más dilación les muestro mi workflow (flujo de trabajo me suena muy feo)
       
      Preparar y Combinar Canales Monocromáticos en PixInsight (I)
       
      Asumo al comenzar este tutorial, que ya tenemos todos nuestros canales apilados por separado, y listos para el procesado. El apilado bien puede hacerse por PixInsight o por DeepSkyStacker que es el que suelo utilizar.
      Antes de combinar nuestros canales monocromáticos (que pueden ser aquellos resultantes de usar filtros LRGB, o bien narrowband OII Hα SII) es menester alinearlos para asegurarnos de que esté todo en orden, y cada imagen tenga las estrellas en la misma posición. De otra manera los colores nos quedarían severamente desfasados.  Para esto, abrimos el programa, y sin cargar ninguna imagen aún, usaremos el proceso Star Aligment (Process>>All Processes>>Star Aligment):
       
      1
       
      Una vez abierto procedemos a cargar lo que será la imagen de referencia, normalmente usaremos la que tenga más data. Usualmente el canal rojo/verde, o el Hα. Pero esto puede variar. Lo cargamos desde FILE, y la buscamos en la carpeta de la pc donde esté ubicada.
       

       
      Una vez hecho esto en el sector Target Images cargamos, mediante Add Files, todas las imágenes que queramos alinear (incluida la de referencia). Como el tutorial va a ser sencillo dejamos los parámetros por defecto. Estos funcionan para la mayoría de imágenes, aunque hay excepciones como por ejemplo si queremos alinear partes de lo que luego será un mosaico. En otro tutorial ampliaré las configuraciones recomendables para algunas excepciones. Luego de que todo cargue, apretamos el círculo de Apply Global.
       

       
      Luego de un rato, ya tendremos en la misma carpeta donde teníamos nuestras imágenes los nuevos archivos (en mi caso tres) ya alineados. Estos son los que abriremos en PixInsight
       

       
      Para que todo se note mejor, estoy usando el STF AutoStrech. Recomiendo usarlo también. Veremos las imágenes ya alineadas. El proceso de alineación hace que las imágenes (excepto la de referencia) tengan algunos bordes.
       

       
      Para recortarlos sin perder la alineación, vamos a usar la herramienta Dynamic Crop.
       

       
      Reconocemos la imagen que se muestra más severamente afectada por los bordes negros, y la usamos como “referencia” para recortar. Fijándonos también las demás como para que la zona de recorte encaje lo mejor posible, sin perder demasiada data. Es un proceso de prueba/error que puede tomarnos unos minutos antes de que quede bien. Una vez que ya tenemos la zona seleccionada. Sin tocar nada arrastramos sin soltar en triangulo del proceso para crear un icono que nos va a servir para recortar la misma manera todas las imágenes.
       

       
      Luego arrastramos el Process1 a cada imagen para aplicar el mismo recorte a TODAS las imágenes (indispensable para no perder ningún alineamiento)
       

       
      Ahora lo que conviene es aplicar Background Extractor a cada imagen, para eliminar gradientes que van a resultar molestos para alinear. Generalmente uso el DynamicBackgroundExtractor, pero a fines de hacer el tutorial más dinámico voy a usar el AutomaticBackgroundExtractor que sirve bastante bien, aún con sus parámetros por defecto. De usar este proceso, recordar en “Target Image Correction” seleccionar Correction: Subtraction, y tildar: Discard background model, Replace target image. Aplicamos esto a cada una de las imágenes,
       

       

       
      Seguimos en este proceso de preparar las imágenes para combinarlas. Ahora toca el turno a homogeneizar los historiales. Para eso usaremos el proceso LinearFit
       

       
       
      Elegimos una imagen de referencia. Como en pasos anteriores, también aconsejo usar de referencia la imagen que venga con más data. En este caso usé Hα. Aplicamos el proceso en todas las imágenes menos en la que elegimos como referencia, ya que obviamente arrojaría error.
       

       
      Por fin ya terminamos con el proceso de alineamiento. Ahora ya tenemos nuestras imágenes listas para ser combinadas. PixInsight tiene varias formas de combinar imágenes monocromáticas. Algunas son más sencillas, simplemente asignar R, G y B, algunas medianamente sencillas que nos servirán para poder aplicar luminancia, y otras un poquito más complejas que están muy bien para generar nuestras propias mezclas de Paleta Hubble. O de Narrowband. Aquí las presentaré someramente, y quizás, si esto sirve de algo, haga otro centrándome en PixelMath. LRGB Combination.
      Una sencillita es el Channel Combination
       

       
      Simplemente asignamos nuestra imagen correspondiente al rojo R (o SII en mi caso), correspondiente al azul B (en mi caso Hα), y verde G (o OII). Y aplicamos el circulo azul. Este proceso es muy acorde cuando tenemos simplemente un R,G,B. O queremos simplemente hacer una paleta hubble (SHO) muy lineal y sencilla.
       

       

       
       
      El resultado es la imagen en color con todos los canales alineados, lista para ser procesada a nuestro gusto. A modo de simple sugerencia, podemos usar CurvesTransformation para colorear a nuestro gusto. Podemos toquetear HUE, Saturation. O lo que queramos.
       

       
      Se me ocurre que también podemos usar SCNR, para equilibrar los colores
       

       
      Si tenemos imágenes LRGB, vamos a querer aplicar Luminancia. Usaremos LRGB Combination.
       

       

       
       
      Y por último PixelMath. Muy usada para generar nuestras propias mezclas/variantes del SHO (Paleta Hubble). Lo trataré aparte.
       

       

       
       
    • GPeruzzo
      By GPeruzzo
      Buenas a todos,
      les quiero compartir una imagen que hice el pasado 24/03. Lo hice desde el patio de casa, bastante polución lumínica. Lamentablemente tuve dos grandes errores (además de los más pequeños de todo principiante ajajja), no hice tomas de FLAT y de mi librería de Darks, justo no tenía en la ISO y Tiempo de exposición que utilicé.
      les paso mi setup:
       
      Montura: EQ6R
      Tubo: SW150/750
      Tubo Guia: generico de 60mm
      Camara: Canon T5i sin modificar
      BackyardEOS
      PHD2
       
      30 Light de 45seg, ISO1600
      30 BIAS
      0 Flats
      0 Darks
       
      Integrado y procesado con Pixinsight
       
      Se que son pocos light y poco tiempo de integración, pero prioricé lograr hacer funcionar todo el software en conjunto puesto que venia teniendo inconvenientes, por suerte finalmente lo resolví.
      Si bien es bastante básica la imagen que logré, lo cierto es que quedé bastante conforme siendo toda la sumas de errores de esa sesión.
      Voy a terminar de armar mi librería de Darks y procesaré nuevamente por lo menos agregando darks a ver que resultados obtengo.
       
      Saludos
       
      Gabriel
       

    • Nicovixen
      By Nicovixen
      Hola a todos! Tengo desde hace pocos días el tan esperado Pixinsight ! Así que probé de editar estas tomas que había hecho en San Juan. Es la primera foto que edito con el Pix así que queda todo por aprender!
      Procesé tres exposiciones distintas y las uní en PS.
      Saludos!
      Datos de las tomas: 
      Losmandy G11 + PoleMaster
      Vixen Newt 200/800 + corrector de Coma (0.95 x)
      Nikon D810 sin modificar. Sin refrigerar.
      ISO 800.
      13 x 600 seg. + 20 darks
      31 x 60 seg. + 10 darks
      33 x 10 seg + 18 darks.
      17 Flats.
      103 Bias.
      Integración total: 2 hrs. 46 min.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering cada dos tomas.
      Pixinsight + PS.


       
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