Jump to content

Quinteto de inconclusas


Publicaciones recomendadas

Limpiando un poco el desorden de crudos, encontre unas cuantas sesiones que terminaron inconclusas por varias razones, a ser

 

  • Dichoso álamo del vecino...
  • Señal paupérrima en Ha con tiempos de expo largos...
  • ataque de realismo.. si no da.. no da...

 

Muchas tienen mocos que no pude sacar porque alguna mota decidió moverse y no tenia los flats actualizados, y como me tomo mi tiempo para procesar flats nuevos no corrigen mugre vieja..

 

La "colección privada" empieza con CG4, una nebulosa oscura que solo a mi se me ocurre tirarle con Ha. 6 tomas de 900 segundos me convencieron que estaba perdiendo el tiempo, no menos de media hora por toma seria lo lógico, se ven varias galaxias, pero no da... 

 

cg4_annotated.jpg

 

Seguimos con Dark Tower Nebula, como con CG4, 20 tomas de 900 segundos fueron suficiente. Si vino eso en Ha, no me imagino con los otros filtros. Postpuesta hasta hacer RGB.. 

 

dark_tower_nebula.jpg

 

 

IC4605.. una muestra de el caso que uno se ceba mal mirando fotos por internet, y delira llegar a algo parecido en banda estrecha, sirvio para aplacar el ego de manera importante... 4 tomas de 1200 segundos (si, 20 minutos) fueron suficiente.. no da...

 

IC4605.jpg

 

NGC4945, una galaxia hermosa pero que con el esprit es dificil rascarle detalle. Tendria que haberla seguido... echemosle culpa al clima en esta jaja

 

NGC4945.jpg

 

Por último Thor Helmet, NGC 2359, un objeto bellísimo que para el FOV del Esprit 100 es pequeño, esta es la única que hice con Oiii (tiene mucha data en ese filtro), el resto de los filtros no los hice por el álamo y me puse con otro objeto, pppponele!!

 

thor_helmet_NGC2359.jpg

 

tengo muchas imagenes con casos de prueba exitosos, por decirlo de alguna manera, pero siguen en la cola de espera de procesar... cuanto mas añejos la data es mas precisa decia un vago..

 

Saludos y felices pascuas!!

 

  • Like 8

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aproveché tu buena data en OIII del casco de Thor y se la sume a un RGB que tenía de finales de enero de este año . Tomó color la cosa

thors-helmet-fg+r.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Impecable, te paso los crudos, lo que subi son "rescale" del apilado con un estirado "de fabrica" sin reduccion de ruido, deconvolucion, nada!

 

Avisame y te los paso

 

Muy buena te quedo, Oiii hay un monton en el casquito..

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 14 horas, ricardo dijo:

Saludos y felices pascuas!!

Gracias Igualmente!!.Muy lindo Racconto de capturas rescatables.Abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...