Jump to content

Eclipse desde Mendoza


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados, luego de batallar contra las nubes de tormenta de anoche en Mendoza, logré sacar una foto de la luna eclipsada saliendo de la fase de totalidad. La foto fue una de las pocas oportunidades en que se abrió un hueco entre las nubes lo suficientemente grande como para disparar una foto.

Se perdió muchísimo detalle por el velo de nubosidad pero aún así la comparto con todos ustedes.

Saludos...

5776b40bdb978_eclipse1b.jpg.2db84ceae176

Enlace al comentario

Enorme tu Luna Marcelito y recontra nítida. Como Marce y varios, ayer me contacté con los amigos de todo el país por SMS pasándonos los reportes. Al Norte d ela ciudad de Mendoza sé descargó una llovizna que me obligó a guardar el equipo que ya estaba en estación y me quedé esperando hasta última hora. Cuando ví como Marce que asomó la Luna, salí corriendo a poner la montura a los ponchazos y obtuve varias tomas.

Eclipse de Luna con Regulus y Saturno

21/02/2008

Canon A620 en piggyback sobre EQ1 motorizada

Zoom óptico en 4x

1 toma en ISO 200

f 5.3

0.8 segundos

***Como no traje la cámarola sino el pendrive confirmaré datos de seteo

eclipseforo.JPG.8d41e11ece1bf609ec5fe295

Enlace al comentario

Que bueno que pudieron!!!!!

Yo ya habia tirado la toalla hacia rato y me habia ido a dormir frustrado.

Como no podia ser de otra forma esta mañana estaba despejado!!! Pero me alegro que Ustedes hayan perseverado y logrado el éxito. Ojalá alguno haya podido sacarle en las horas que fijamos así podemos hacer la experiencia de medición.

Saludos

Enlace al comentario

Bárbaro muchachos felicitaciones. Yo también estuve a la caza, aunque tengo que admitir que me acosté a la 1 y 45 , ya no daba más, para el que no tenía ni idea la luna parecía marte visto de cerca con ese color anaranjado, la verdad fué muy lindo, solo que tuve una invación de cucarachas voladoras en la terraza, y la observación se volvió algo asquerosa matando los bichos inmundos. Bueno tiré algunas fotitos con el soligor 300 mm y espero que alguna haya salido para compartirla luego con uds.

Un abrazo grande, y muy buen trabajo desde Mendoza.

:wink:

Enlace al comentario

Rami esperamos tus fotos a ver que tal el comportamiento del soligor. Sabés que ví uno de 300mm en Mendoza pero aún no he averiguado cuanto sale? Tus reporttes del desempeño de ese bichito son importantes.

Abrazo y saludos a las cucarachas cuack!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...