Jump to content

Consulta telescopios para astrofotografia de espacio profundo


Cristian Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Cristian Gonzalez

Estimada comunidad, mi nombre es Cristian y estoy interesado en iniciarme en el mundo de la astrofotografia, por l momento solo he aprendido a sacar fotografias con camaras reflex y ahora quiero ir un poco mas lejos con la ayuda de un telescopio, me llama principalmente la atención poder obtener imágenes de nebulosas, galaxias, constelaciones etc, para esto he visto los siguientes equipos:

 

- Skywatcher explorer 200 PS NEQ5

DISEÑO ÓPTICOReflector parabólico

APERTURA200 mm

DISTANCIA FOCAL1000 mm

RELACION FOCAL f5

RESOLUCIÓN0.6 segundos de arco

AUMENTO MÁXIMO 480x

 

- CELESTRON OMNI  XLT150

Diseño optico: Reflector

- Diametro apertura: 150 mm (5.91’’)

- Largo focal: 750 mm

- Razón focal: 5

- Montura: Ecuatorial

 

- CELESTRON NEXSTAR 6SE

 

Por ahora he visto estas opciones, agradecería su ayuda para poder indicarme los pros y los contras para poder lograr mi objetivo.

Desde ya muy agradecido por compartir sus conocimientos.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario

hola don cristian,

 

no soy experto en el asunto , pero me parece que para astrofotografia de espacio profundo prima la apertura , por lo que el Skywatcher explorer 200 PS NEQ5 sería una buena eleccion (claro que tendrias que motorizar la montura con GoTo para hacer seguimiento del objeto / larga exposicion)

 

adicionalmente , me parece que al CELESTRON NEXSTAR 6SE deverias agregarle una cuña ecuatorial a la montura.

 

saludos,

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
Cristian Gonzalez

Gracias Clear, ahora bien conoces si la calidad del skywatcher es buena ? La verdad que es el que mas me llama la atención por el precio, ya que cuesta casi lo mismo que el celestron..tengo claro que a ambos tendría que comprarle el kit de motorización,  Pero por lo que he leído el skywatcher seria mas óptimo para fotografíar nebulosas por ejemplo.

Enlace al comentario

Hola Cristian, la fotografía de espacio profundo requiere mucha precisión, una montura robusta, a la que no sólo le vas a colocar un tubo, sino una cámara principal, puede que le agregues algún reductor focal, un tubo guía, una cámara guía montada sobre anillas, etc... todo suma peso. Creo, en mi humilde opinión que muchos de los que están acá en EP te pueden dar excelentes consejos si conocen tu presupuesto. Dependiendo de lo que quieras / puedas gastar, será proporcional a la calidad del equipo y a los resultados que vas a obtener. Hay personas aquí en el foro que han realizado trabajos de fotografía que te dejan con la boca abierta.

Otro tema no menor a tener en cuenta es el tema del traslado, a menos que ya vivas en una zona con poca o nada de contaminación lumínica. Yo en su momento me "calenté" con un Celestron CPC 1100, le agregué la cuña ecuatorial, accesorios, tubo guía, etc... hoy después de 3.5 años que lo tengo, estoy con ganas de comprar un refractor apocromático, mucho más chico, transportable y que obtiene excelentes resultados.

 

 

Enlace al comentario
Cristian Gonzalez

Estimado, si entiendo que existen muchos accesorios que ayudan para la astrofotografia, mi idea es empezar con lo básico, alguna montura robusta y agregar motores, dispongo aproximadamente de 1500 dolares para empezar, es por esto que me estoy inclinando por estas opciones, ya que el modelo celestron tiene una montura CG4 mientras que el Skywatcher una EQ5 que según lo que he leído, son una monturas básicas como para empezar.

Agradecería tu orientación en base al presupuesto que manejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Tampoco se mucho por q no hago astrofotografia pero años de ver el foro te puedo decir q a la eq5 le pongas un tubo 150 ya que con la reflex que le vas a agregar la montura va a estar justa (sw 150+eq5 goto seria la configuración) con esto ya tenés para rato.. Saludos! 

Enlace al comentario

si, la calidad de skywatcher es mas que aceptable , mas teniendo en cuenta que te estas iniciando.

Es un gran telescopio para inciarse y te va a dar muchos años de satisfacciones hasta que eventualmente compres algo mas grande

yo tengo un skywatcher 150/750 que vino con la EQ3 , vendi la EQ3 y le puse una EQ5 , y es un lujo tanto como para visual como para fotografia.

es mi primer telescopio y no podria estas mas contento con el rendimiento incluso en ciudad.

 

si tenes dudas , solo tenes que mirar los posteos de @fbuezas de espacio profundo , con un skywatcher 150/750 y una EQ3 (sin guiado , pero si con GoTo)

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
Cristian Gonzalez
hace 1 hora, Pablo Toledo dijo:

Tampoco se mucho por q no hago astrofotografia pero años de ver el foro te puedo decir q a la eq5 le pongas un tubo 150 ya que con la reflex que le vas a agregar la montura va a estar justa (sw 150+eq5 goto seria la configuración) con esto ya tenés para rato.. Saludos! 

Estimado Pablo, considerando que mi Reflex pesa aproximadamente 500 gramos, aun así seria mucho peso para el SW200 mas EQ5 ? Lo que pasa es que acá en chile no se si pueda conseguir SW150 mas la montura EQ5.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Cristian Gonzalez
hace 1 hora, clear dijo:

si, la calidad de skywatcher es mas que aceptable , mas teniendo en cuenta que te estas iniciando.

Es un gran telescopio para inciarse y te va a dar muchos años de satisfacciones hasta que eventualmente compres algo mas grande

yo tengo un skywatcher 150/750 que vino con la EQ3 , vendi la EQ3 y le puse una EQ5 , y es un lujo tanto como para visual como para fotografia.

es mi primer telescopio y no podria estas mas contento con el rendimiento incluso en ciudad.

 

si tenes dudas , solo tenes que mirar los posteos de @fbuezas de espacio profundo , con un skywatcher 150/750 y una EQ3 (sin guiado , pero si con GoTo)

 

Clear gracias por tu información ! Tu tienes algunas astrofotografias realizadas con el SW150 ? Para poder tener alguna referencia, ya que no logre encontrar fotografías posteadas por @fbuezas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
1 hour ago, Cristian Gonzalez dijo:

Tu tienes algunas astrofotografias realizadas con el SW150 ?

 

tengo , pero exclusivamente de planetaria (saturno y jupiter) , y algun que otro objeto de espacio profundo (omega centauri, jewelbox, wishing well) , pero todas sin GoTo y con la camara de iphone 6 adaptada al ocular

 

espacio profundo por fbuezas , 150/750 + eq3 + goto + foco primario :

 

 

y aca una mia de jupiter - 150/750 + eq5 + camara iphone :

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Cristian Gonzalez dijo:

Estimado Pablo, considerando que mi Reflex pesa aproximadamente 500 gramos, aun así seria mucho peso para el SW200 mas EQ5 ? Lo que pasa es que acá en chile no se si pueda conseguir SW150 mas la montura EQ5.

 

Saludos.

Creo q te da pero justo... El tema es ese... muy justo.. Cuando vallas avanzando ( y eso puede ser en poco tiempo) vas a querer agregar cosas a la configuración y vas a decir la pucha! Por q no compre tal montura...depemde como te veas con la afición en un tiempo.. fijate en fbuezas como te dijo clear y preguntale q configuración tiene.. La verdad q con menos d lo que pensas gastar vos podes hacer algo muy copado, teniendo lo mismo que fernando... El te puede decir los pro y contra de su configuración.. Pasale un privado

Enlace al comentario

 

1 hour ago, Cristian Gonzalez dijo:

en chile no se si pueda conseguir SW150 mas la montura EQ5.

 

averigua bien , por que yo compre el pack 150/750 + EQ3 , pero luego vendi la EQ3 y compre la EQ5 por separado, solo la montura , deberias poder conseguirla por separado.

 

de todos modos , el ejemplo de fbuezas es perfecto , por que su 150 esta al limite de la eq3 para hacer foto , pero sus resultados son envidiables y sin cargarle guiado al equipo, solo la camara .

 

150/750 + eq3 , es lo mismo a nivel limite para fotografia (sin guiado), que un 200/1000 + eq5

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 horas, Cristian Gonzalez dijo:

 

- CELESTRON OMNI  XLT150

Diseño optico: Reflector

- Diametro apertura: 150 mm (5.91’’)

- Largo focal: 750 mm

- Razón focal: 5

- Montura: Ecuatorial

 

 

El Omni XLT 150 es el Explorer 150 de Sky-Watcher, con otra marca. El fabricante es el mismo B|

 

El NexStar para fotografia es como comprarse dos motos y hacer un auto, vas a gastar el triple para la misma apertura y encima es un telescopio bastante mas lento que los newton, salvo que quieras hacer galaxias solamente. y colocar un kit para guiado (necesario) si no lo colocas en el soporte del buscador estas sonado porque no tiene anillas ese modelo. Si estas seguro que te vas a dedicar a fotografia pensa primero en una montura que te deje crecer, elegir el tubo es lo mas facil despues. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

@Cristian Gonzalez Además como te dijeron por ahí el Celestron Nexstar en todas sus variantes usa una montura altazimutal que no es demasiado apta para fotografía necesitarás una cuña para utilizarla como montura ecuatorial con el costo extra que significa, es cara. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Cristian, creo que todos los que están acá coincidimos en 2 puntos:

1. Montura ecuatorial, no vayas a una montura altazimutal y le agregues una cuña.Si podés estirarte un poco, tengo excelentes comentarios de la SW AZEQ5. La gente de la Asociación Amigos de la Astronomía me recomendaron la linea AZ de las monturas SW. Me dijeron que han probado todas y esas andan muy bien. (no con esto quiero decir que las otras son malas, sino que son las que me llegaron comentarios). De hecho en poco tiempo me voy a comprar una acá en Duotric.

2. El peso que le cargues a la montura, en cuanto le tomes el gusto a la fotografía, vas a querer más, entonces le vas a empezar a agregar cosas. Y eso no te va a suceder en muy poco tiempo. La AZEQ5 tiene una carga máxima de 15kg, y es super portable para trasladar (que Ricardo me corrija si me equivoco). No conozco el peso del tubo + cámara + buscador + contrapesos + tubo guía + cámara guía... etc... pero hacé bien las cuentas para no quedarte corto en poco tiempo.

 

Como comentan todos, pensá primero en la montura y luego en el tubo

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Estimado tocayo,

Yo tengo un tubo y una montura marca SW. La calidad es mas que recomendable para los aficionados.

En mi caso tengo un tubo 200/1000 sobre una montura NEQ5 motorizada con goto. Además le agregue un telescopio para guiado 60/280 con cámara QHY5. La cámara principal es una canon réflex 1200d (T5), próximamente refrigerada.

La verdad es que funciona muy bien el combo para espacio profundo. Por supuesto que si tuviera una EQ6 seria muchísimo mas fácil, pero con paciencia, el conjunto funciona muy bien, y tendrás para años de diversión y aprendizaje.

Saludos

 

Christian

Enlace al comentario

Hola Cristian:

 

Yo partí con un reflector de 150 mm, que aun tengo, pero lamentablemente lo básico para empezar con fotografías de espacio profundo me salió más de 1.500 dólares... Hay un grupo de Facebook que se reúne de cuando en cuando para salir a observar y como en mi caso aprovechar de tomar algunas fotografías, tal vez sería bueno si fueras para comentar experiencias y así puedas encaminarte en lo que necesitas.

 

Saludos cordiales

 

 

Enlace al comentario
Cristian Gonzalez
hace 15 minutos, jdonosob dijo:

Hola Cristian:

 

Yo partí con un reflector de 150 mm, que aun tengo, pero lamentablemente lo básico para empezar con fotografías de espacio profundo me salió más de 1.500 dólares... Hay un grupo de Facebook que se reúne de cuando en cuando para salir a observar y como en mi caso aprovechar de tomar algunas fotografías, tal vez sería bueno si fueras para comentar experiencias y así puedas encaminarte en lo que necesitas.

 

Saludos cordiales

 

 

Estimado, cual es el nombre del grupo me interesaría poder asistir en algún momento para conocer mas de cerca experiencias.

Gracias por el dato saludos !

Enlace al comentario
Cristian Gonzalez
hace 3 horas, Christian Hilbert dijo:

Estimado tocayo,

Yo tengo un tubo y una montura marca SW. La calidad es mas que recomendable para los aficionados.

En mi caso tengo un tubo 200/1000 sobre una montura NEQ5 motorizada con goto. Además le agregue un telescopio para guiado 60/280 con cámara QHY5. La cámara principal es una canon réflex 1200d (T5), próximamente refrigerada.

La verdad es que funciona muy bien el combo para espacio profundo. Por supuesto que si tuviera una EQ6 seria muchísimo mas fácil, pero con paciencia, el conjunto funciona muy bien, y tendrás para años de diversión y aprendizaje.

Saludos

 

Christian

Estimado, Christian consulta: eres de chile ? Si lo eres, quisiera saber donde adquiriste el kit goto ya que lo he visto en duoptic y al parecer no lo tienen disponible. 

 

Saludos.

Enlace al comentario

cristian g , hiciste los calculos ? tal vez venir hasta aca a comprarlo y llevarlo de vuelta no sea tan descabellado

 

como por ejemplo a los argentinos , nos sale mas "barato" ir hasta miami a comprar un iphone y volver, que comprarlo aca 9_9

(incluso a chile para comprar televisores calzado etc tambien tengo entendido , pero no se si en este momento conviene a la inversa, desde chile hacia aca a comprar electronica)

Editado por clear
Enlace al comentario
On ‎20‎/‎04‎/‎2017 at 22:28, Cristian Gonzalez dijo:

Estimado, cual es el nombre del grupo me interesaría poder asistir en algún momento para conocer mas de cerca experiencias.

Gracias por el dato saludos !

Hola:

 

Creo que una buena alternativa es esta:

 

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1123826-REG/meade_270011_lx70_r6_6_refractor.html

 

A este se le puede colocar el mimo kit Go To de Skywatcher cuando este disponible, o unos motores dual axis.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...