Jump to content

Ayuda para desarmar un binocular


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.  Como siempre voy adquiriendo cosas usadas,  y habia adquirido hace ya un tiempo este par de hoken 16x80

 

Siempre hay algun pero en lo usado y como a mi me gusta que funcione todo a la perfeccion,  empece a desarmarlo,  pero no he podido 

20170420_135944.thumb.jpg.a0f735be291c34db4a2893b627c764e6.jpgquiero sacar el tambor central de ajuste de foco,  porque tiene un poco de juego Pero no he podido sacarlo.  

Del lado de arriva me topo con un buje que sube y baja al girar el tambor.  Pero ningun tornillo,  nisiquiera dentro del buje.  20170420_135910.thumb.jpg.6150195e50609ccf3387f9835404c9bf.jpgy por debajo la parte inferior del buje,  sin ningun tornillo tampoco.  

 

Intente mover la goma que protege al barril para encontrar algun tornillo y nada. 

 

Como le hago?  

Nesecito el barril fuera 

Funciona si.  Pero tiene juego.  

 

Por otro lado y de menor importancia observo que por dentro no es negro,  ni los lados de los prismas,  estando estos bien colimados al parecer recomendarian que siga el desarme y pintar de negro mate la carcasa interna?  

 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Hola Dragón cómo estás.Yo cortaría una arandela del espesor del juego,por la mitad,limpio bien donde la ubicare,y la pego con poxipol,(previo lijado de las superficies en contacto con el poxipol.Yo tampoco pude separar las partes en cuestión en un binocular genérico.Te adjunto ejemplo de mi sugerencia,Saludos,buenos cielos,y cuídate, César.58f96ad8d394f_Ejecentraldebinocular.(2).jpg.d0878e383c07aee6f42225be036bcc7c.jpg 

Enlace al comentario

Hola muchachos como andan?

No entiendo muy bien a que tipo de juego te referís. Zonas muertas cuando enfocás o la rueda de enfoque con juego para atrás y adelante.

Primero deberíamos ponernos de acuerdo a que le decís "tambor".

Fijate si dentro del buje accediendo por adelante hay algún tornillo.

Ese bino es muy particular, he arreglado uno y tiene una fabricación muy poco ortodoxa.

Estamos a tus órdenes compañero.

20170420_135910.thumb.jpg.6150195e50609ccf3387f9835404c9bf.jpg

Enlace al comentario

Ese buje que sube y baja es lo que hace correr los oculares para dar el enfoque.20170420_135944.thumb.jpg.a0f735be291c34db4a2893b627c764e6.jpg.e4f4d135bb765014e9be0f17e69b9b81.jpg

 

Supongo que cuando baja todo, hacen tope las dos piezas que son como arandelas. Si agregás un suplemento como indica CODO se va a ver afectado el recorrido del enfoque hacia objetos LEJANOS al hacer tope un poco antes y quizás no llegues a hacer foco hacia lo infinito.

OJO, la veracidad de mi opinión depende de algunas cosas, si el suplemento tiene un espesor mínimo no creo que haya problemas, sí acortaría el recorrido hacia lo infinito pero por lo general en todo binocular hay un margen de "sobra" en el recorrido así que lo que menciono es algo extremo.

Otra cuestión es que quizás nunca lleguen a hacer tope esas arandelas.

Y otra cuestión es ver si ese es el problema del juego, quizás estes hablando de otro tipo de juego.

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Rodrigator dijo:

juego para atrás y adelante.

Hola Rodrigator como estás?.El juego a que se refiere Dragón(según entendí),es al que vos haces mención,(Juego axial),por eso sugerí una arandela.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 32 minutos, Rodrigator dijo:

Hola muchachos como andan?

No entiendo muy bien a que tipo de juego te referís. Zonas muertas cuando enfocás o la rueda de enfoque con juego para atrás y adelante.

Primero deberíamos ponernos de acuerdo a que le decís "tambor".

Fijate si dentro del buje accediendo por adelante hay algún tornillo.

Ese bino es muy particular, he arreglado uno y tiene una fabricación muy poco ortodoxa.

Estamos a tus órdenes compañero.

20170420_135910.thumb.jpg.6150195e50609ccf3387f9835404c9bf.jpg

Hola a todos.. Los oculares estan bien suben y bajan bien,  tampoco tiene juego axial en los oculares.  

El juego esta en el tambor mismo ,

Tambor de enfoque que esta enmedio de todo el binocular,  donde uno gira con los dedos y hace foco.  

 

Este tambor tiene un juego como si estuviera suelto,  antes de hacer que suban o bajen los oculares gira 1/4 a 1/2 vuelta en falso hasta que agarra ya sea para arriva o para abajo.  

Ademas pareciere un poco suelto.  

 

Ya me imagino bien el problema,  que deve ser una olgadura en el carril interno de este tambor.  Pero para acceder si o si tengo que desarmarlo.  

 

El binocular,  andar anda,  funciona bien.  Solo esto que me molesta.  

 

Es como si quisieran enfocar con un telescopio y cuando giran el enfocador,  gira media vuelta antes subir o bajar el ocular.  

Solo es molesto. 

Enlace al comentario

ok, tiene un juego radial, el tema es que hay que ver si esas "zonas muertas" se deben a la rosca gastada o a la misma rueda de enfoque que no está bien sujeta al buje ya sea porque algo se desajustó, rompió alguna trava o por un desgaste.

Te fijaste si tiene un tornillo ahí adentro?

De donde sos?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...