Jump to content

Cooler Box v2


Gliese

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo le compré a @ignacio_db la 6D con el cooler box y luego de varios usos me di cuenta que necesitaba llevar la cámara mas adelante ya que el focuser no llegaba hasta el final del corrector de coma para hacer tope con el anillo T, lo que me traía problemas de ortogonalidad del tren óptico.

Dremel mediante hice algunas aberturas para que sobresalgan el flash y la empuñadora donde aloja la bateria y luego retire la goma eva y utilicé espuma de polietileno 1 capa por dentro y 2 por fuera, forrado con cinta adhesiva de aluminio.

 

Ayer por la noche logré -10 ºC de lectura en los EXIF (que bien no es la temperatura actual del sensor pero si que esta frío).

 

WhatsApp Image 2017-04-22 at 2.15.19 PM.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola que tal..  

Esta buena la idea..  

Supongo que el sensor bajara de temperatura si.  Pero aun asi este se encuentra aislado por una carcasa hermética ( incluso a lluvia)  del exterior, lo que provoca un microclima para la temperatura del sensor.  

 

Creo talvez,  no se.  

Que uno podria lograr mejores resultados si le inyectas el aire frio directamente,  y asi no deberias usar esa carcasa tosca y fea.  

 

Como seria esto.  

Muy simple,  con un aireador de pecera que son muy baratos y de duracion casi eterna.  Tomo el aire frio y lo mando con unamanguera de pecera directo adentro de la camara.  No importaria que pase sobre el sensor,  sino solo cerca.  El tema es modificar ese microclima de la camara.  

Luego por un agujerito pequeño sale el aire viejo.  

 

Una cosa a tener en cuenta es filtrar el aire de polvo con un pequeño filtro de wata que tu mismo puedes hacer  o le pones en la punta un difusor chico de pecera , con esto no te va a pasar ni la particula mas pequeña de polvo . 

 

El costo de todo no superaria los $ 200

 

Y talvez me atrevo a pensar que nisiquiera nesecitas un enfriador.  Con aire circulando talvez ya basta para mantener el sensor estable en buena temperatura.  

 

Otro dato es que vienen tambien medidores de temperatura digitales 

Tambien se consigue en acuarismo. 

Con estos con un cablesito sabrias la temp del sensor colocándolo cerca de este.  

Pero seria un artilugio tonto.  Ya se save la temp del aire que entra..  La del sensor es similar.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...