Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

fbuezas

Jupiter y Saturno

Publicaciones recomendadas

cardrw

Que buen color el de Saturno. El de Júpiter está algo rojizo.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
br1breda

muy buenas fbuezas.. te hago una pregunta.. que parametros usas de wavelets para jupiter? a mi siempre me sale con poquisimo detalle. ayer le saque video.. igual te soy honesto le saque en posicion medio bajo, aunque estaba feo (al menos por donde estoy yo, Boulogne) habia mucha turbulencia, pero generalmente no puedo sacarle mucho detalle.  yo ando con una logitech c270

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas
hace 2 horas, br1breda dijo:

muy buenas fbuezas.. te hago una pregunta.. que parametros usas de wavelets para jupiter? a mi siempre me sale con poquisimo detalle. ayer le saque video.. igual te soy honesto le saque en posicion medio bajo, aunque estaba feo (al menos por donde estoy yo, Boulogne) habia mucha turbulencia, pero generalmente no puedo sacarle mucho detalle.  yo ando con una logitech c270

Te confieso que para mi todo el proceso de imágenes planetarias me resulta totalmente inentendible rayando lo mágico.

Ahi te paso la configuración que me da resultado a mi. Pero por lo que veo de las fotos de @clear que usa mi misma optica veo que el logra mejores resultados por lo que deberias preguntarle a él

https://drive.google.com/open?id=0B_Cf2_4txSQlbXg4eGRmTWhVUE0

Editado por fbuezas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
br1breda

muchisimas gracias. las voy a bajar y ver que onda!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
br1breda

Si. me gusto. quedo mas pixelado quizas, pero esta mas enfocada.
 es la de la izquierda con los paramtros nuevos, gracias!  y si.. es algo que yo mucho no comprendo tampoco.. toco y toco nomas

20_54_28_waven.jpg.fccab8e7f21c11ef2d1f4812fb0c7f8f.jpg58fbb7342ed35_jupiter22-4-17edit.jpg.687719154716e02086a53dfab6accdbc.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas
hace 2 horas, br1breda dijo:

Si. me gusto. quedo mas pixelado quizas, pero esta mas enfocada.
 es la de la izquierda con los paramtros nuevos, gracias!  y si.. es algo que yo mucho no comprendo tampoco.. toco y toco nomas

20_54_28_waven.jpg.fccab8e7f21c11ef2d1f4812fb0c7f8f.jpg58fbb7342ed35_jupiter22-4-17edit.jpg.687719154716e02086a53dfab6accdbc.jpg

Que optica tenes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
br1breda
hace 14 minutos, fbuezas dijo:

Que optica tenes?

un skywatcher 150/750 dual speed y la camarita es una c270 con un barlow 2x 

Editado por br1breda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fmeconi

Yo saqué la misma!!! La de la sombra es Ganímedes.  abrazote Fer! Espectacular la tuya, y Saturno hermoso!!!

De a poco voy recuperando el hobby...IMG_20170422_202459_112.jpg.2c656de862bed247362023d0057a5b44.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas
hace 8 horas, fmeconi dijo:

Yo saqué la misma!!! La de la sombra es Ganímedes.  abrazote Fer! Espectacular la tuya, y Saturno hermoso!!!

De a poco voy recuperando el hobby...IMG_20170422_202459_112.jpg.2c656de862bed247362023d0057a5b44.jpg

Genialidad total quirido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

la de jupiter que sacaste es mil veces mejor que cualquiera de las que logre yo , esos detalles grises como grietas en la banda central yo no los agarro

la de saturno todavia da pelea 9_9

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Por fin papá te decidistes con planetaria!!!!!,...muy buenas;y con super buena honda,(a mi gusto)se te fué la mano en los colores en las dos,y parece que en Júpiter faltaría alinear RGB,se mandó mucho azul lado derecho.Entiendo que en EP,tenes que destacar los colores de los distintos gases de una nebulosa,será por eso que los veo un poco saturados,con EP te acostumbrastes a rascar,Disculpa,pero si no expreso lo que me parece,tendría que poner un me gusta,y quedo bien siempre.Se que me puedo equivocar a mansalva,pero si acierto con mi opinión,a vos te puede servir,dentro del consenso general.Muy bueno lo de los satélites!!!.Abrazo,y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
br1breda

Al final me di cuenta por qué no tenian buena definición mis fotos... Era un tema de saturación. Por suerte ayer saque un par..Y mejoró bastante la toma. Le mandé el parámetro de registax que usaste y quedó pipi cucu

Editado por br1breda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jrhz2012

Hola gente:

hace tiempo que no aporto nada,pero los leo muy seguido,(siempre aprendo algo ). Tambien capte el transito de Ganimedes, les dejo unas imagenes, tomadas con:

Meade SC 6" 

Zwo 120mc

saludos desde Campeche Mex.

TRANSITO GANIMEDES.png

22_34_36_g4_ap38_conv_4.png

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas
hace 3 horas, br1breda dijo:

Al final me di cuenta por qué no tenian buena definición mis fotos... Era un tema de saturación. Por suerte ayer saque un par..Y mejoró bastante la toma. Le mandé el parámetro de registax que usaste y quedó pipi cucu

Buenisimo!!!! La subiste? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas
hace 16 minutos, jrhz2012 dijo:

les dejo unas imagenes,

Que buenas fotos!!!

El teles es un Schith- Cassegrain?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
br1breda

Si. Esta imagen.

.. IMG-20170424-WA0016.jpg.c1e7ac1b6b12558d316b57316f16f127.jpg

de paso pregunto. Vi un vídeo que usaba un barlow 3x. Alguno lo probo? Con un f5 ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
br1breda

Ah. Estaba sin hacer mucho y de paso me puse a chusmear el skysafari y los tránsitos de los satélites de Júpiter.

26/4/17  00:16 - 02:19   Io

27/4/17  18:46-20:54 Io

28/4/17  01:22- 03:40  Ganimedes 

Espero sirva Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jrhz2012
hace 11 minutos, fbuezas dijo:

Que buenas fotos!!!

El teles es un Schith- Cassegrain?

Hola fbuezas, si un Schmidt Casegrain de 6",no es muy grande, la captura fue con sharpcap , apilado con AS2 y wavelets con, registax.  lo que note es que apile en png, y todo mejoro considerablemente, no se si eso haya sido......:$ ...o el burro toco la flauta..jajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Después de estar alejado del hobby por esta $%&%$& cuarentena por fin pude ir retomando las actividades astronómicas y por suerte todavía no estamos en época de oposiciones. El día de ayer pude hacer una buena sesión planetaria que comprende a Marte (mi primer captura), Júpiter viejo amigo y a Saturno. El seeing no fue de lo mejor aunque parecía bueno al principio, a la 1am ya había algo de neblina. Debido a esto, las capturas fueron algo accidentadas. Cada 15 minutos paré 5' para poner un cooler (en frío) sobre el espejo secundario y así sacar la humedad que tenía el espejo.

De 1am a 5am pude capturar 15' de Marte, 30' de Júpiter y 15' de Saturno. Si... 4hs para 1 hora total de captura . A pesar de todo, fue más que grato poder estar nuevamente frente a estas maravillas y con la frutilla del postre de este año que es Marte, aunque pequeño todavía. Los videos como siempre fueron capturados con la ZWO120MC-S (+ barlow x2) y el dobson SW 14" GoTo mediante el FireCapture. Para el procesado opté por el PIPP, AS!3, RS6, WJ, PS, Image Analyzer (en Saturno) y ahora estoy probando la función Denoise del Astra Image, que parece ser superior a otros métodos que probé antes. En los 3 planetas utilicé videos ".SER" con una duración de 90 segundos (totalizando 15' por tanda) y siendo en Marte 105fps, Júpiter 75fps y Saturno 80fps. Todavía no pude aprovechar la velocidad del USB 3.0 aunque en Marte al usar un ROI más pequeño podía subir los fps hasta 126fps con USB 2.0.  En fin!

Primera tanda - 130% resize - 1:30am

Segunda tanda - 130% resize - 2:00am

Cambios en las bandas y óvalos (150% resize vs. 130% resize)

150% resize

150% resize - 9.4 arsec - Iluminación 84% - 4:30am

Si bien en Júpiter los detalles no quedaron muy finos, son notables los cambios en la banda ecuatorial norte y en la zona templada sur. En la primera tanda forcé un poco más el procesado para resaltar estos cambios y además dejo una comparación con una toma del año pasado con vistas a las mismas regiones. Con respecto a Saturno no pude resaltar el hexágono polar, al menos su forma característica pero me gustó como quedó el anillo C y las distintas tonalidades del planeta. Por último, me pude sacar la espina con Marte. Si bien la altitud que tenía el planeta (40º) no ayudó, pude rescatar zonas como Sinerum, Aonius y el casquete polar. La verdad que durante la captura en vivo no se notaba ni J, en Registax según el video aparecían los detalles y después el WJ hizo su magia.

Veremos como sigue la temporada!! Ya quiero cambiar la cámara por otra con pixeles más chicos también . Saludos a todos!!

• Pablocarlac
      Por Pablocarlac
      Buenos dias. 
      Como dice el titulo no logro resaltar mas detalles de Jupiter. Por el ocular se ve nitido, muy brillante y pareciera bien en foco, apenas puedo ver algun detalle de sus franjas. 
      El tubo es un Hokenn 130/900 y estoy usando el barlow y oculares originales. Tengo intenciones de cambiar los oculares en estos dias por unos plossl.
      Debido a mi inexperiencia y que no encuentro fotos en crudo no tengo muy en claro como se tendria que ver, entonces recurro a ustedes una vez mas para que me digan como lo ven y que es lo que deberia mejorar o hacer. 
      No apunto a esas fotos hermosas y procesadas porque se que no me da el equipo, la idea es que se vea un poco mas decente.
      Estas fotos las saque con el cel sobre un ocular de 10mm y barlow de 2x.
      Muchas gracias 

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche pude realizar unas capturas de júpiter, si bien no estaba a mucha altura, y aun falta para su oposición, aproveché para probar el dobson nuevo en planetaria, e ir probando distintos procesados.

Pude realizar 6 videos, de 1:20min, con un promedio de 750 frames cada uno (pausando, moviendo el dobson, siguiendo con la grabación, contracturante jaja)

Acomodé cada uno en pix, apile el 10% en AS3, derrote y junte las 6, con winjupos. Ajuste de colores, wavelets y curvas, con pix. últimos retoques en PS.

No es ni el mejor, ni el peor, pero de a poquito va saliendo lindo, a pesar de estar capturando con una webcam.

Setup: 
      Horus, mi dobson artesanal 200 F6.6 + Telextender 2x + webcma Logitech c270.

Saludos!

• Leandro82
      Por Leandro82
      Buenas a todos.
      Como muchos al igual que yo, seguro están esperando la oposición de Júpiter y Saturno ahora en julio para poder observarlo o fotografiarlo mejor.
      En este caso estoy evaluando la compra de un ocular para observación netamente planetaria.
      Mi equipo es un Maksutov Cassagrain de 90mm de apertura y 1250 de relación focal (f13.8). Actualmente tengo un set de oculares Super Plossl Meade de 26mm(48x), 9,7mm(129x) y 6,4mm(195x) y un Barlow 2x, todos Meade de la Serie 4000.
      Son oculares de muy buena calidad pero con las limitaciones de un plossl, funcionan muy bien en todos los aspectos pero no se especializan en nada en particular, ustedes me entienden.
      La idea es ir por un ocular UWA Planetary o un BST Starguider de 8mm o 7mm.
      El de 8mm me deja en 156x y el de 7mm me deja en 178x, muy cerca de los 180x del aumento teorico del tubo.
      La unica experiencia que tengo a altos aumentos es con el ocular super plossl 6,4mm que me deja en 195x y si bien se ven los objetos, ya pierde contraste, por el mal seeing de mi cielo y porque ya sobrepasó el aumento teorico del tubo.
      La cuestión es, si en la práctica me conviene un ocular de 7mm y exprimir todo el potencial del equipo, pero con la posibilidad de obtener no muy buenas imagenes, o ir por uno de 8mm, que me deja en un muy buen número de 156x y jugar un poco el resto que me queda respecto al aumento teorico de 180x del equipo.
      No se si estoy siendo preciso.
      Gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo