Jump to content

Eclipse 20/02 By ElFlaco


EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Hacía tiempo que esperaba este momento, ya que el último estuvo nublado, y el anterior no lo recuerdo.

Hacía un par de meses que había organizado la juntada de unos amigos.

Hacía unos días que miraba el reporte del clima.

Hacía tiempo que no me sentía tan mal porque me iba a perder de algo; y ese algo era el primer eclipse de luna desde que tengo el telescopio y estoy de lleno en la Astronomía con este grupo de gente fantástica.

El día había llegado; con un pronóstico no muy alentador. Pero la mañana del 20 de febrero no dijo lo mismo, ya que pintaba un día despejado y excepcional para contemplar el eclipse.

Entonces después del trabajo me dispuse a preparar todo así apenas salía de la facultad partía para la reunión.

Las primeras horas de la tarde mostraron una nubes amenazadoras que no alentaban para nada a los aficionados que esperábamos el eclipse.

Ya en la facultad me senté sobre la ventana y no podía dejar de mirar como las nubes tapaban de a poco todo el cielo de Rosario y sabía por sms que sucedía lo mismo en gran parte del país.

A las 22 Hs la mayoría de los observatorios y planetarios abrían sus puertas para que la gente pueda ver e informarse sobre este fenómeno que a muchos les gusta, pero pocos conocen en profundidad. Y fue a esa misma hora cuando salí corriendo de clases para encontrarme con mis amigos un poco alejados de la ciudad.

Nos dimos cuenta que era inútil apurarse, ya que a partir de ese momento el eclipse estaba en manos del tiempo y no de nosotros. Sabía que iba a tener que sufrir y esperar a que quede un hueco en el cielo para hacer una pequeña miradita por el telescopio que por supuesto ya estaba armado.

Tuve que entrarlo después de comer, cuando empezaron a caer gotas de lluvia que casi terminan con mi esperanza.

Dicen que el astrónomo es una persona muy paciente, y realmente es así... por eso después de estar horas sentado en la reposera viendo que despeje aunque sea un cm2 de cielo y me deje ver por cinco minutos la Luna, las esperanzas subieron y a las 2 de la mañana se pudo ver la luna en todo su esplendor.

Si bien ya el eclipse estaba en su fase final, fue una satisfacción muy grande, y una imagen única, con Regulus y Saturno.

Si bien se pudo ver poco mas de 40 minutos fue una hermosa experiencia y un buen momento entre amigos que culminó a las 3 de la mañana, ya que teníamos que trabajar algunos y estudiar otros.

Así fue como pasé el día entonces, y me fui a dormir, contento, alegre por haber podido ver algo, y porque mi gente se acordó y me avisó. Me recordó que no me lo pierda, cómo me lo iba a perder si el cielo tiene ese “algo” que me termina de llenar; cómo me lo iba a perder si cuando miro el cielo dejo a un lado los problemas y no hay nadie mas que yo y él. Cómo me lo iba a perder si hacía tiempo que esperaba; cómo me lo iba a perder...

Así fue como me fui a dormir; “Eclipsado”.

Esteban...

5776b40c8d50a_Imagen010.JPG.6e83fe9d07b6

5776b40c9094a_Imagen016.JPG.35d4aadce842

5776b40c93e1c_Imagen021.JPG.e849d951488b

5776b40c96fc7_Imagen037.JPG.5dabe6a47a97

5776b40c997c5_Imagen043.JPG.133bf6aa25fd

5776b40c9c249_Imagen055.JPG.54f8d0a07d2c

Enlace al comentario

Muchisimas gracias gente, a todos!

Realmente me gusta mucho escribir y poder contarles como vivo el minuto a minuto... y con sus palabras hacen que siga haciendo esto...

gracias de nuevo, saludos! y hasta pronto!

Enlace al comentario

Esteban: tu relato es la fiel descripción y reflejo del sentimiento de muchos de nosotros

tanto en este como en otros acontecimientos, me hiciste recordar distintas oportuniodades en los que pasé por las mismas incertidumbres. En definitiva, en este caso no son las fotos lo que importan sino tu relato, que ante tanta similitud con mis sentimientos me hizo estar ahí puteando en la reposera contigua a la tuya mientras estaba nublado y sonriendo y disfrutando en cuanto se despejó . La vivencia de la ansiedad, las amarguras y las alegrías son impagables una vez que el evento termina y uno se va a dormir con esa sensación de plenitud luego de haber disfrutado a pleno de esa comunion entre uno y el universo.

A mi no se me nubló tanto pero pasé por los mismos estadíos con el equipo, pero esa es otra historia ....

Gracias por tu relato.

Un abrazo

Enlace al comentario

Esteban: muy buenas esas fotos y muy bueno tu relato. Te felicito y por la buena onda que le ponès, un abrazo afectuoso a toda la gente de Rosario ( yo nacì en Cañada de Gomez y estuve viviendo tres años en Perez, tengo amigos y parientes). Un Abrazo El Pela

Enlace al comentario

Esteban, las fotos están bárbaras y el relato buenísimo; una de las cosas por las que me gusta la fotografía es porque te permite capturar ese momento que uno está viviendo, y ese pedazo de cielo que es irrepetible, y que revivís cada vez que ves las fotos; cada relato tuyo hace eso mismo, te felicito.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos... los relatos salen del fondo de mi ser y es grandioso que le llegue a cada uno de ustedes...

Es bueno haber compartido el eclipse en el momento con mas de uno, y barbaro poder compartilo despues a pesar de estar tan lejos, en cada parte del mundo...

saludos, y mil gracias, son todos gente de 10, lamentablemente queda muy poca!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...