Jump to content

NGC6744 - Galaxia en Pavo


Publicaciones recomendadas

Huy que hermoso esta parece chiquita G11 con ese Apo.  las dos fotos geniales una la de abajo es para un Apod de setup si habría. 

  • Like 1
Enlace al comentario

¿Mal seeing???, ¿Donde?? :D 

seguramente el RMS que comentas es producto del mal seeing, pero bueno, ese error ni se aprecia en el tamaño del campo que has capturado

 

Esta muy buena !

saludos 

Federico

  • Like 2
Enlace al comentario

Noooo, es buenisima. Hace unos dias le saque  y wl color me quedo malisimo (ademas de mal seeing tenia la mitad de las fotos con ciwlo nublado)

Excelente color. Felicidades

  • Like 1
Enlace al comentario

La verdad que ni se notan los problemas que comentas, te quedó muy linda la galaxia, con buen color y detalles. Qué decir de ese setup... hasta el pichicho se queda mirándolo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ignacio!

Te quedó hermosa, me encantaron los colores que lograste, la diferencia entre el núcleo y los brazos espirales.

Es una galaxia muy linda para sumarle muchas horas y despegar del cielo los detalles tenues.

El viernes pasado pensé en ir a Areco, pero el horario laboral me complica el arranque, llegaría muy tarde.

Un abrazo!

Eduardo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ignacio, muy linda galaxia y muy buen resultado. A pesar del tema del seeing lograste algo mucho mejor de lo que podriamos lograr la mayoria de los mortales!

Es cierto lo que comenta Fernando (Vagarto). Parece chica la G11. Por un momento me recordo la G8!

Respecto del viaje solo (en realidad con inmejorable compania!) siempre me acuerdo de tu aventura cuando anduviste solo en cierta zona de la costa. La verdad que tu entusiasmo y perseverancia son envidiables. No aflojes, asi todos disfrutamos.

Gracias por compartir y abrazo grande!

Aldo

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los generosos comentarios. 

 

hace 10 horas, Gliese dijo:

A pesar del mal seeing quedo excelente Ignacio! Usaste deconvolucion?

Si vas a Areco en alguna otra ocasión avisame que me sumo.

Sí, le di rosca a la deconvolución, como 100 iteraciones. Eso compensó un poco el mal seeing, pero introdujo artefactos en las estrellas de nuestra galaxia que están sobre NGC6744.

 

Pienso ir el fin de semana a Areco, seguramente el sábado, pero dependerá del tiempo. Hablemos.

 

hace 4 horas, amottino dijo:

Hola Ignacio, muy linda galaxia y muy buen resultado. A pesar del tema del seeing lograste algo mucho mejor de lo que podriamos lograr la mayoria de los mortales!

Es cierto lo que comenta Fernando (Vagarto). Parece chica la G11. Por un momento me recordo la G8!

Respecto del viaje solo (en realidad con inmejorable compania!) siempre me acuerdo de tu aventura cuando anduviste solo en cierta zona de la costa. La verdad que tu entusiasmo y perseverancia son envidiables. No aflojes, asi todos disfrutamos.

Gracias por compartir y abrazo grande!

Aldo

 

 

 

 

Gracias, Aldo. Para mí hacer astrofotografía es  una experiencia naturista completa (conectando humanidad/cerebro, con el entorno natural terrestre y el cosmos). Me gusta cuando hay animales y sonidos de la vida silvestre... siempre que no me morfen! Por las dudas lo llevé a Zektor para que me defienda xDxD

 

abrazo

Ignacio

  • Like 2
Enlace al comentario

Creo que es maravillosa esa imagen. Saludos. Y gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ignacio,

 

Coincido con el comentario de @amottino, para cualquier simple mortal es una foto excelente!

Se ven muchos detalles y, como siempre, el tratamiento del fondo y los colores es impecable.

Si te sirve de consuelo, el sábado siguiente a ese viernes yo fui y tuve que descartar el 70% de las tomas que hice....

Abrazo,

Ernesto.

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Ignacio!, muy bien 10!! no se nota el tema del seeing que comentas, quedo excelente.

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...