Jump to content

eclipse KODAK Z650


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

aca tengo una foto que le saque antes de que empiese el eclipse, esta foto la logré poniendo mi monocular adelante de la camara. me costo mucho pero mucho trabajo, ya que mi pulso es medio malo y tenia que tener el monocular agarrado a la camara con una mano y con la otra tenia que regular la camara! (aclaro que no tenia tripode!)

y la verdad no estoy muy conforme con el resultado, ya que no se notan mucho los detalles!

5776b40d7db67_Imagen231.jpg.a07bd3910c65

Enlace al comentario

tengo mucho mucho entusiasmo! :D y por suerte yo estoy estudiando en una escuela de arte y diceño, y en primer año de polimodal tube la materia "fotografia", (enseñan los encuadres, y mucho con respecto a la camara, lentes, y demas cosas) (ahora pase a 3º de polimodal y estoy en el tema de filmaciones y cortometrajes) eso me ayudo mucho! ahora lo unico que me falta es el TELESCOPIO!!!!!!! :cry:

ya tengo $370 y mi mami me dijo que hiba a poner $420 para poder comprar un hokenn 114900 con los binoculares 10X50....... pero ahora no se si elejir el 114500, porque dijieron que tenia muy buena luminosidad! bueno, alguno de esos 2 me voy a comprar!

pero lo malo es que me dijo que me daba la plata para cuando cumpla 18 años! (como regalo de cumpleaños) (en AGOSTO)!!!!! y no puedo esperar tanto! los nervios me estan matando! no se como voy a hacer para aguantar 5 meses y algunos dias!

hay chicos que piden para los 18 una moto, un auto...... yo solo un telescopio que ensima les sale "NO MUY CARO"..... que buen hijo que soy! jajaja

Enlace al comentario

Daniel, respecto a lo del telescopio entiendo tu impaciencia. A mí me pasa igual cuando espero algo nuevo, aunque ya he tenido 14 telescopios. Si 14!!! y tengo una planilla de Excel para no olvidarme de ninguno. :lol:

Como veo que es la fotografía lo que te interesa, tenés que tener en cuenta algunos detalles importantes.

Primero es INDISPENSABLE la motorización en exposición prolongada.

Segundo, es más fácil lograr buenas fotos con focales cortas que largas.

Tercero y más importante es la solidez de la montura. Una montura muy débil no aguanta mucho el peso de telescopio, cámara y telescopio guia.

Para fotografía en serio un 150750 en EQ3 es una muy buena elección. Es un tubo de focal corta en una montura suficientemente robusta. Se que se va mucho de presupuesto, pero no dejes de evaluar todas las alternativas.

Andá mientras tanto bajándote las fotos de los foristas y fijate con qué telescopios fueron sacadas y te vas a dar una idea de los resultados que podés lograr.

Un abrazo!!

Saludos!!

Enlace al comentario

muchisimas gracias!!!!! igual, por lo del tiempo de exposición......... :cry: mi camara el mayor tiempo de exposisión es de 8 segundos! :cry::cry::cry::cry: la mayor ISO es 400 y la mayor apertura es 2.8.....así que voy a tener que hacer como 50 tomas! jaja

no entiendo bien lo del telescopio motorizado!!! que es automatico oy sigue solo a los objetos, o tenes que manejarlo vos con un control????? bueno, ya me fuí de tema! jejeje

Enlace al comentario

Daniel, para sacar fotos de más de una fracción de segundo necesitás que tu telescopio siga al objeto. Ese seguimiento se hace mediante un motor que hace que gire el eje polar del telescopio en dirección opuesta a la rotación terrestre a una revolución por día de modo de compensar el movimiento aparente de los astros.

La exposición puede ser desde pocos segundos hasta varios minutos y en ese transcurso el telescopio deba mantener el objeto inmovil visto por el ocular. Normalmente se pueden sacar sin problema exposiciones de 15 a 30 segundos dependiendo de la focal del telescopio. Más que eso requiere de guiado a través de un telescopio auxiliar montado paralelo al principal.

Hay kits de motorización que traen un control de modo de mover manualmente el telescopio en uno o dos ejes para centrado de los objetos. Otros solo traen el motor que se acopla al eje y no tenés más control que el encendido. El sistema más completo, el GOTO, permite que a través del control ingreses qué objeto observar y el telescopio automáticamente lo hace, casi como un robot industrial. Incluso el sonido que hacen los motores te da esa impresión.

Pero no te desanimes al ver los precios de esos equipos. Mucha gente ha logrado excelentes fotos con instrumentos modestos, con webcams y eso es lo que les da mayor mérito

Te mando un ejemplo de lo que se puede obtener con un refractor Galileo 70400 de $150 y una cámara Canon A620 que no es muy superior a tu Kodak en una montura con motorización casera.

5776b40ee31aa_img141.jpg.391bc9b5fdc71ca

5776b40eeab6e_NGC513970mmA620.jpg.e4fd2b

Enlace al comentario

wow! eso es ingenio!!!! tenes razon en que se pueden obtener buenas fotos con equipos modestos! y eso es lo que hace que si una foto te sale bien estes con una sonrisa de oreja a oreja durante horas y cada vez que te acordas de la foto! jjeejejeje

y bue! tendré que sacar muchas fotos con tiempos de 13 segundo o ese estilo! mi camara puede gusrdar hasta 520 fotos (con la memoria de 1gb que tengo) así que tendre que sacar 100 fotos y despues unirlas!

cuando lo aga voy a pedir ayuda! porque para unir imagenes tengo poco conosimiento! me dijieron algo, pero no lo pude hacer

Enlace al comentario

Hola Daniel, estuve viendo las fotos que sacaste y están muy buenas.

Te cuento que tengo la misma cámara que vos

K 650, pero 6 mpx.

asi que quería preguntarte si usaste tripode? y si me contás con qué f , vel y ASA trabajaste

En este link podés ver las fotos que saqué

www.espacioprofundo.com.ar/foros/viewto ... 4095#24095

Yo trabajé con f: de 8 a 3,5 según las faces de la Luna

Vel: entre 1/250 y 1 seg

ASA 80 y 100

Un abrazo

Clarisa :D

Enlace al comentario

yo para sacarle fotos a la luna (media luna) uso velocidades altas!

F 8

ISO 80

VEL 100

el fotometro me marca -11 aprox.

y lo mas importante. SIEMPRE TRATO DE NO USAR EL ZOOM DIGITAL! prefiero que se vea chica y bien que grande y mal! aparte le quita mucha, pero mucha nitidez y nivel de detalle!

uso el maximo zoom optico, y pongo la opcion para paisaje, eso hace que enfoque al infunito!

esta es una muy buena maquinita! me encanta! lo unico malo es que no tiene mucho tiempo de exposición! 8 segundos es muy poco!

hace cuanto tenes la camara?

Enlace al comentario

es verdad, si tendria opcion B seria genial! que lastima que no la tiene! :cry::cry::cry:

viste que si pones la resolución mas baja, te aparese para elegir hasta ISO 800. bueno, eso sirve un poco, lo malo es que la resolución mas baja es (creo) 1024X768. no tiene buena calidad de detalle! pero si vas a fotografiar estrellas atravez del telescopio con esa resolución alcansa! y es muy util contar con ISO 800.

bue, tendre que esperar a tener el telescopio para poder probar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...