Jump to content

Jupiter 30/04/17


Hal9000

Publicaciones recomendadas

¡¡Hermosa la foto!! Diego, serías tan amable de comentarme rápidamente como es esa técnica que usas para esta foto. ¿Grabas videos independientes uno por cada componente de color? ¿Que settings tocas del programa de captura para obtener eso? ¿Con que programa volves a unir los canales?

 

Tengo el mismo tubo pero una DBK y quiero ver como le saco todo el jugo.

 

¡Que buena foto!

Enlace al comentario

diego, muy bueno ese gigante gaseoso che !! . levantaste muchisimo detalle . y como dice leandro, al mak no hay con que darle !

saludos 

 

Enlace al comentario
1 hour ago, ziggurat dijo:

 Diego, serías tan amable de comentarme rápidamente como es esa técnica que usas para esta foto.

 

Grabas un video con un filtro para cada canal (R, G, B), tratando de no pasar de los 30-40 segundos por video, y el tiempo minimo de enfoque posible en cada color.

Esto es para que entre la primera y ultima captura no pase demasiado tiempo, ya que el planeta gira y luego sino hay que desrotar las imagenes, que te quedan desalineadas por la rotacion del planeta (caso Jupiter, no es asi para todos).

 

Como settings de captura, tratar de obtener un rango dinamico que abarque desde cero hasta mas del 60% de luminosidad del pixel mas brillante, sin pasar del 80% para que no se queme nada. O sea lograr buena señal y nada demasiado debil, o sino te ves obligado a hacer una toma de luminancia (un tema para discutir aparte).

Esto lo manejas entre lo que das de ganancia (gain, artificial), exposicion (tratando de no bajar demasiado los fps), y amplificacion (mientras mas focal, el planeta mas grande y oscuro).

 

Luego apilas por separado los 3 videos de cada canal, generando una imagen R, otra G,y otra B, cada una en blanco y negro pero con la info de ese canal, y los juntas con photoshop (a mano), o con registax, que los alinea y junta en una sola imagen RGB, y te queda el color.

Podes o no procesar individualmente cada color, antes de juntarlos, si te salieron muy distintos en calidad, o si los desrotas.

 

Luego aplicas el procesamiento normal de la imagen completa, con wavelets, denoise, color, saturacion, o lo que hagas normalmente.

 

La ventaja de esta tecnica es que enfocas individualmente cada color, logrando mayor definicion que cuando enfocas una imagen color, donde normalmente enfocas el canal rojo (el mas estable), y te queda el azul todo borroso, que es el canal que trae mas detalles interesantes. La desventaja es que es mas trabajo y toma mas tiempo, y se te gira el planeta (para el caso de jupiter).

Para esta tecnica la camara debe ser MONO, sino no la aprovechas, por la matriz de bayer, donde estarias usando 1/2, 1/3 de los pixeles si hicieras esto con una camara color.

 

hace 19 minutos, clear dijo:

al fin un changui de clima para poder disfrutar tus laburos

 

Si !!,,, hace 3-4 dias tenia despejado, y saque el equipo todos los dias, pero pura turbulencia despues de 40 dias lluviosos y nublados, recien anoche se estabilizo un poco.

 

Saludos y gracias a todos por los amables comentarios.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Buenisima toma @Hal9000, solo noto que por aumentarla de tamaño digitalmente te quedo algo pixelada, deberías haberla dejado con la escala que te sale de tu setup o usar barlow 3X si tienes para ganar aumentos ópticos no digital, lo demás excelente, la gran mancha roja se ve con un pequeño punto rojo en su centro que es hermoso :)

Editado por astronico
Enlace al comentario

Espléndido!!!,...un lujo.Gracias por compartir,Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 9 horas, astronico dijo:

solo noto que por aumentarla de tamaño digitalmente te quedo algo pixelada

 

Note lo mismo que vos Astronico, pero nunca le aumente el tamaño digitalmente.

El sitio este, cuando le das "tamaño completo" a la imagen, te la muestra sobresampleada, y mas grande que el original que yo subi.

Comparandolas lado a lado, desde el photoshop a 100% y en la pagina, es mas grande la de la pagina. No se porque hace tal cosa.

El tamaño original es si le das 80% a la pagina en vez de 100%.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante Diego, el detalle que lograste es magnifico, y el color muy bien logrado. Se te dieron las condiciones, no me imagino con un seeing 8/10...

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...