Jump to content

Telescopio para principiante


benvenuto007

Publicaciones recomendadas

Bienvenido!

todo depende de lo que quieras gastar......puede ser un 114/900, un 130/650 o un 150/750, el primero ronda los $700, el segundo los $1100, y el tercero los $1600, tenes que tener en cuenta lo que estas dispuesto a pagar, creo que no existe un telescopio para principiantes, si tenes que tener en cuenta si lo queres llevar de aca para alla y otras cosas..muchos recomiendan el 114/500..lo queres para observacion?para astrofotografia?..espero la respuesta.saludos!

Enlace al comentario
Bienvenido!

todo depende de lo que quieras gastar......puede ser un 114/900, un 130/650 o un 150/750, el primero ronda los $700, el segundo los $1100, y el tercero los $1600, tenes que tener en cuenta lo que estas dispuesto a pagar, creo que no existe un telescopio para principiantes, si tenes que tener en cuenta si lo queres llevar de aca para alla y otras cosas..muchos recomiendan el 114/500..lo queres para observacion?para astrofotografia?..espero la respuesta.saludos!

Mira, $700 se me va mucho de mi presupuesto, yo vi este en Mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33464464-telescopio-reflector-galileo-italy-f700x76-tripode-aluminio-_JM

que es lo que puedo pagar, pero como no estoy en el tema queria consultarles a uds. que me convenia. El uso que le voy a dar es para observación, en el patio de mi casa y no creo que nunca lo transporte.

Enlace al comentario

Benvenuto!!, benbenuto, valga la redundancia :lol:

Hola, espero te sientas a gusto en nuestra comunidad. Mirá, el modelo que vos vistes es un 76700 azimutal, de galileo, es inferior en calidad a los hoken, podés contactarte con los muchachos del isca que te van a asesorar muy bien sobre Hoken, pero acá tenés el mismo teles a casi el mismo precio y es hoken :wink:

www.hokennusers.com/verarticulo/Hokenn_H76700_AZ1.html

y si podés estirarte un poquiiiiiito más, lo tenés con montura ecuatorial que es mejor

www.hokennusers.com/verarticulo/Hokenn_HPR76900_AL.html

Suerte y bienvenido!"!

Enlace al comentario

yo te recomendaria un 700x76 en el orden de 400 pesos o algo asi, de la marca hokenn que se la bancan bastante bien y viene con oculares de 1,25.

en la page de hokennusers.com tenes el modelo y el precio.

y en el isca los podes comprar contactandote con maxi, ricky o clau al numero que esta al pie de la pagina.

suerte con la compra

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Benbenuto!!

El 76700 es un buen instrumento. Es liviano y transportable. Si bien no tiene una abertura muy generosa (diámetro del espejo) es suficiente para ver bien la luna, algunos planetas, cúmulos y racimos de estrellas. Lamentablemente estos modelos, los Hokenn y los Galileo vienen con oculares muy pobres que no te permiten aprovechar al 100% el telescopio.

El H 76700 AZ1 de Hokenn viene con portaocular para oculares de 1,25" (mejores). El Galileo no estoy seguro.

Igual te convendría comprar junto con el telescopio al menos un buen ocular de 20 o 25mm.

Fijate en este link que hay información sobre ese instrumento.

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... okenn.html

Saludos.

Enlace al comentario

Otra opción es un usado.

Fijate en la sección clasificados que vas a encontrar varios modelos.

Uno que particularmente conozco y doy fe de que está impecable es éste:

about3460.html

Este es un modelo muy completo y balanceado. Tiene buena montura y viene con dos oculares mucho mejores que los H de los 76700. Muy superior en todo sentido al 76700.

Saludos.

Enlace al comentario
Otra opción es un usado.

Fijate en la sección clasificados que vas a encontrar varios modelos.

Uno que particularmente conozco y doy fe de que está impecable es éste:

about3460.html

Este es un modelo muy completo y balanceado. Tiene buena montura y viene con dos oculares mucho mejores que los H de los 76700. Muy superior en todo sentido al 76700.

Saludos.

Te hago una pregunta, si yo compro este telescopio usado y dentro de unos años lo quiero vender, suponiendo que lo conserve muy bien y esta en el mismo estado en el que lo compre, sigue teniendo el mismo precio de venta? Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Si, obviamente que si lo mantenés en perfecto estado no se desvalorizan. Por eso siempre le digo a todos que guarden hasta la última bolsita del empaque. Un telescopio es un instrumento que bien cuidado dura para toda la vida.

El único caso en que se puede desvalorizar mucho es si sale un modelo equivalente mucho mejor. Pero quedate tranquilo, el 114900 es un standard de la industria y se viene produciendo desde hace décadas bajo distintas marcas.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola benvenuto:

La opcion que te ofrece Marcelo es una de las mejopres que puedes mirar ya que es un equipo excelente y si no te alcanza el presupuesto es mejor que esperes un poco para que puedas comprar uno de los hokenn que te recomiendan que son de excelente calidad

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...