Jump to content

Modificacion Sony DSC828 sCCD.


Nos

Publicaciones recomendadas

Buenas,me he animado a destripar una Sony,que no era reflex y me costo un poco de faena desmontar el tren optico,el sensor es un ccd 8mp,2,7uM,pixeles muy pequenos y sensor de tamaño medio,con matriz bayer de RGB+C cuatro colores,aver que resultado me da,mejor esto que nada...bueno lo primero hacer todo siempre sin bateria y en la medida de lo posible evitar herramientas metalicas(mejor un palillo de madera para levantar placas)paciencia y calma,una vez desmontadas cintillas tornilleria y demas que habremos dejado ordenados para su posterior uso colocar aislante en las placas que pudieran cortocircuitar por detras al haberles retirado el soporte,fijar placa ccd bien perpendicular y centrada a la ditancia aproximada donde tiene el sensor una reflex(asi nos aseguramos que hara foco) retirar el filtro IR,en esta camara no hizo falta ya que esta ubicado en el objetivo era de las ultimas con vision nocturna para video,que con un iman de neodimio en el lugar exacto hacias que el filtro se retirara y podias foografiar a fullRange,bueno acontinuacion despues de poner el interior de la camara en orden(tambien elimine el sistema de flash)aislamos lo posible el interior para que el microclima condense lo minimo,dejando una chimenea natural para que el calor de el ccd suba hacia arriba al disipador,en la "boca" le monte el anillo de otra sony,la alpha350(que paso a mejor vida en un intento de astromodificacion)ahora le colocamos el disipador reciclado encima,en este caso no es un refrigerador como se suele hacer ya que los disipadores de cpu hacian muy engorroso el conjunto,le monte un disipador por conveccion de una vieja tarjeta grafica que queda justo sobre la "chimenea"del sensor,una vez todo cerrado y aislado tomo temperaturas,en ambiente e interior de camara(no en el sensor,en la chimenea),son 25º despues de hacer seis capturas a 30" la cavidad interior sube a 28º,pongo en marcha el disipador y en 15 minutos se pone todo entre 21 y 22º,me mantiene esa temperaura incluso haciendo fotos,bien no enfria,el salto termico es solo de 5º de media pero si evita que el sistema supere los 22º dando menos problema a la hora de afinar isos y tiempos,lo monto en el telescopio y como todo esta nublado enfoco una farola que hay a unos 1500mts de casa le meto a 800 iso y en 1/30" me satura las vasijas del ccd y mete todo el ruido que ha podido,pero hago foco que es lo que me interesa,esta noche si el tiempo me lo permite intentare algun messier aver como se defiende a iso 64,es una chapucilla pero en fin no me puedo gastar en una camara que estoy guardando para el guiado!! un saludo!

IMG_20170430_181931.jpg

IMG_20170430_221535.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

IMG_20170430_225918.jpg

IMG_20170501_124759.jpg

 

Por cierto al quitar el tren optico y con ello el sistema de autofocus sale un pequeño aviso de error en pantalla pero es de tamaño mini y no afecta al funcionamiento manual, la maquina es operativa 100% para nuestro proposito.

PD:ahora toca hacerme el disparador remoto.

Editado por Nos
  • Like 3
Enlace al comentario
On 2/5/2017 at 4:16, hugo erpen dijo:

Buena tarea con el bricolage; ahora a ver cómo se porta en astrofoto!

 

Saludos.

Pues al final resulto una catastrofe...por lo visto esos pixels son tan pequeños que se saturaban a la minima y cualquier estrella salia ya quemada a negro por no poder siquiera vaciar los pocillos de informacion,pero pase un rato entretenido :)

Enlace al comentario
hace 50 minutos, Nos dijo:

Pues al final resulto una catastrofe...por lo visto esos pixels son tan pequeños que se saturaban a la minima y cualquier estrella salia ya quemada a negro por no poder siquiera vaciar los pocillos de informacion,pero pase un rato entretenido :)

Ah, pero que pena. En el ISO base de la cámara y la velocidad mas rápida ya salían quemadas las estrellas?

Fernando

Enlace al comentario

a iso 100 y un segundo,cualquier objeto  superior a mag 8 salia de pena

DSC_traza.jpg

 

Esa camara con su objetivo original es una pasada un 300 pero claro al quitarlo y ponerlo a foco primario pues nada...sin embargo la sony alpha 350 que me cargue al quitarle el filtro promeia mucho y la olympus que he posteado en bricolage tambien parece que ira bien cuando yo sepa pilotarla ;)

 

Editado por Nos
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...