Jump to content

M8 y M20 desde Doyle


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Muy buen campo amplio, Sergio. Como dice @fmeconi, es un muy lindo encuadre.

Qué bien se porta la Star Adventure.

 

El tratamiento de estrellas te salió agradable. Me encanta la zona del centro de la Vía Lactea que no está tapada por polvo, cómo se quiere meter en el cuadro, desde la esquina inferior derecha. Y a pesar de ser "chicos", esos dos globulares (NGC6544 y NGC6553) llaman la atención.

Da gusto barrer todo el cuadro y encontrarse con tanta variedad de estrellas.

 

Editado: Me faltó comentar y preguntar algo. ¿Cómo logras foco?

 

Saludos

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 13 horas, danr19 dijo:

Te quedó muy bonita, Sergio.

Un abrazo,

Daniel

Gracias Dani.

No estábamos locos, la data que veíamos que levantaba en los crudos estaba ahi y creo que por primera vez rasque el fondo de la olla hasta que no quedo nada, jajaja.

Abrazo,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 13 horas, fmeconi dijo:

Genial!!! Hermoso encuadre, le quiero tirar cuando salga un poco más temprano!

Gracias fmeconi.

Tirale nomas que no te va a defraudar.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 6 horas, claudiolr dijo:

Muy linda toma Sergio. se ve que rinde muy bien ese conjunto cámara-montura.

 

Claudio.

Gracias claudiolr.

Que decir de la Star Adventurer que no se haya dicho, tengo siempre unas palabras para con quien la diseño que son irreproducibles en el foro :).

Saludos,

Sergio 

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 4 horas, criswille dijo:

Muy buena Sergio, se ve que el Hoya recuperado funciona muy bien. Publicate algunas otras.

 

abrazo

Gracias amigote, lastima que te estes poniendo viejo y aburguesado, jajaja, hubieramos hecho un lindo triplete con vos y Danr19 con las SA.

Ese lente la verdad que me encanta, pensar que en algun momento estuve por venderlo por que era montura Olimpus, seguro lo tendrias vos ahora, jajaja. Ademas del lente, lo que me sorprendio fue el color, pense que no levantaria tanto siendo una camara no modidficada, pero por suerte volvi a equivocarme.

A medida que procese ire subiendo las demas.

Abrazo,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Muy buen campo amplio, Sergio. Como dice @fmeconi, es un muy lindo encuadre.

Qué bien se porta la Star Adventure.

 

El tratamiento de estrellas te salió agradable. Me encanta la zona del centro de la Vía Lactea que no está tapada por polvo, cómo se quiere meter en el cuadro, desde la esquina inferior derecha. Y a pesar de ser "chicos", esos dos globulares (NGC6544 y NGC6553) llaman la atención.

Da gusto barrer todo el cuadro y encontrarse con tanta variedad de estrellas.

 

Editado: Me faltó comentar y preguntar algo. ¿Cómo logras foco?

 

Saludos

 

Muchas gracias Javi, la verdad que tu comentario es un aliciente ya que me gusta mucho como haces tus procesados y la naturalidad que les das, si bien estoy a años luz de eso, muchas gracias.

Esa zona tiene una fauna riquísima, por donde miras encontras algo, y me encanto que notaras lo de la Vía Láctea, esa idea quería darle a la toma, y si bien podría haberlo hecho cropeando la toma, el campo que me da el lente lo hizo sin necesidad de recortar.

El tema del enfoque es a la vieja usanza, live view y anillo de enfoque, jajaja, me había hecho mascaras de enfoque para todos los lentes que tengo, pero para este no porque lo recupere hace poco, básicamente lo que hago es enfocar una estrella brillante y enfocar prestándole atención a los spikes no a la estrella en si, cuando los veo lo mas finitos que puedo ahí esta el foco, y creo que quedo bastante bien. Con este lente, como con casi todos los lentes viejos, vale la pena tomarse un rato, aunque sea largo, para enfocar, por que una vez que lo hiciste, no se mueve mas en toda la noche, son una roca!!!

Abrazo,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Yo igual fijo el foco con cinta aisladora. A veces queres cambiar de diafragma y tocas la anilla del foco. Mejor fijarlo con algo.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, criswille dijo:

Yo igual fijo el foco con cinta aisladora. A veces queres cambiar de diafragma y tocas la anilla del foco. Mejor fijarlo con algo.

Eso porque sos muy toquetón, jajaja

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Bien ahi Druida! La raspada de olla no te dejo un poco de gusto a aluminio ? jajaja al hueso..

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 33 minutos, ricardo dijo:

Bien ahi Druida! La raspada de olla no te dejo un poco de gusto a aluminio ? jajaja al hueso..

Gracias Ric.

Un cierto sabor metalico me dejo, jajaja, pero bueno, si es para conseguir esto vale la pena, por ahora me dejo conforme.

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

Es buenisima!!!!

Estas fotos de campo amplio son geniales porque uno ve el tamaño de un objeto respecto de otros.

Gracias fbuezas, es asi tal cual.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Te salió muy bien. No quiero ni pensar en el material que se deben haber traído todos.  Los colores se ven fabulosos, 

 

¿Cuanto pesa ese tele Hoya?

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 54 minutos, cardrw dijo:

Te salió muy bien. No quiero ni pensar en el material que se deben haber traído todos.  Los colores se ven fabulosos, 

 

¿Cuanto pesa ese tele Hoya?

 

Saludos.

 

Carlos. 

Gracias Carlos.

La verdad que como le decia a criswille, me sorprendi del color que levantaron todas las tomas que hice, por ser una camara no modificada la mia, me deja mas que conforme.

El lente pesa, tiene entre 400 y 450 gramos, no es de los livianitos de ahora que ni te enteras que los tenes en la mano, pero bueno, vale lo que pesa.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 15 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Gracias Carlos.

La verdad que como le decia a criswille, me sorprendi del color que levantaron todas las tomas que hice, por ser una camara no modificada la mia, me deja mas que conforme.

El lente pesa, tiene entre 400 y 450 gramos, no es de los livianitos de ahora que ni te enteras que los tenes en la mano, pero bueno, vale lo que pesa.

Saludos,

Sergio

¿Filtro antipolución usaste?  Andan en el peso del Vivitar  90 mm que tengo son un "fierro". 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena la composición Sergio, muy lindo el detalle logrado.

Sobre los flats, proba hacer el master flat ya que si se cruza 1 mosquito en uno de los flats en determinado lugar, luego el promedio lo elimina por completo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Gliese dijo:

Muy buena la composición Sergio, muy lindo el detalle logrado.

Sobre los flats, proba hacer el master flat ya que si se cruza 1 mosquito en uno de los flats en determinado lugar, luego el promedio lo elimina por completo.

Gracias Gliese.

Si, es asi el tema de los flats, pero de caliente borre todo antes de pensar, jajaja, no podia creer que ni uno de 40 zafara.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...