Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Similar Content

• criswille
      By criswille
      Holas

Anoche estuve haciendo unas pruebas con el teleobjetivo Mak 3M-5A (el Rusito) de 500mm f8 para verificar que tan plano era el campo y quería hacer pruebas agregándole un Teleconvertidor 2x para llevarlo a 1000mm de focal. Este es un instrumentito pequeño y bien construido por los rusos y creo que ideal para llevar al campo por su transportabilidad (idea de mi amigo Druida!). Lo monté sobre una cola de Milano para agregarle un laser verde de 1000mw, un buscador óptico y otro mas grande para hacer guiado. Acoplé el setup a la montura EQ3 para guiar en los 2 ejes y poder hacer exposiciones largas.
      Finalmente por fiaca (y el vecino con su reflector led prendido comiendo un asado..), decidí no guiar y hacer tomas de 25 a 30 segundos en un promedio de 30 lights y 10 darks con isos de 1600 a 3200. Este tele genera cierto viñeteo que no quedaba bien con los flats asi que preferí quitarlo con un DBE en Pix.
      Estuve unas 3 horitas en una linda noche con poca humedad y el instrumento me dió lo resultados esperados para el cielo de ciudad que tengo en casa.
      Les dejo aqui los resultados de las pruebas:

• Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola! 

Comparto fotografía de campo amplio del sector de Eta Carina. En la segunda imagen podemos apreciar la enorme cantidad de objetos que rodean a la famosa Nebulosa.
      Son 10 fotografías de 2 minutos de exposición, f 4, ISO 800 con Canon T6 y lente yongnuo 50mm en paralelo al telescopio SW 150/750 con montura eq3 con motores en ambos ejes.
      Apilado en deepskystacker, procesado en Pixinsight LE y lightroom.

• cascarrabias
      By cascarrabias
      fotos de anoche con la luna molestando

• Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola!

Comparto con uds otro de mis ensayos tratando de dominar la fotografía de campo amplio. En esta oportunidad les comparto M45, el cúmulo abierto de las Pléyades.
      10 fotograías de 2 minutos, a 50mm, f 4, ISO 800, apiladas en Deepskystacker, procesadas en pixinsght LE y una pasada por Lightroom.
      Todas las fotograías hechas con Canon T6 (1300D), lente yongnuo 50mm de focal fija f1.8
      Claramente faltó tiempo de exposición, seguiré aprendiendo.. así unos consejos con vendrían nada mal. Saludos!

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenos días! Durante más de un mes estuve tratando de capturar a Saturno que, entre pésimo seeing, humo, o nubes se venía escapando...
      La noche del 6 de Agosto se dio la posibilidad de hacer unas tomas "dignas" a mi gusto para poder procesar después (una semana desués jaja 😅🤣)
      El setup fue: Cámara Kodak EasyShare C1530, Adaptador casero a ocular, Ocular H20mm, Barlow 3x y el pequeño (pero más que satisfactorio) refractor Galileo 800x70 AZ.

Fueron varios videos y fotos que tomé, pero el que usé para procesar fue uno de 1500 fps a 640x480 (en teoría 30fps) y 10 fotos a 4288x3216px. Alineado con PIPP, Apilado y procesado con RegiStax 6, y postprocesado con PhotoShop CS6.

El resultado en sí no refleja lo que puedo apreciar con la vista (la división de Cassini y Titán), pero si las diferentes tonalidades de la atmósfera de Saturno y su sombra sobre los anillos.

Ésta Imagen corresponde al video:

Ésta a las fotos apiladas:

Espero que les agraden las imágenes!

Saludos y buenos cielos!!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo