Jump to content

Eta Carinae desde Doyle


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Muy bien Sergio, gran definición en esas estrellas! Gran desempeño del lente también!

Pregunta, de curioso: los 300 bias, son por alguna razón o algún parámetro en especial?

 

Felicitaciones, y saludos,

 

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Tremenda pulcritud!!!,...fantástica,gran contraste y definición,felicitaciones Sergio;así(es mi modesta opinión)como me gustan ver las capturas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Hugo.

Te voy a dar la respuesta mas cientifica y sincera que tengo, fueron 300 porque danr19 tiro ese numero, jajaja. Yo normalmente hacia la misma cantidad de bias que de darks, pero cuando estabamos haciendo darks el dijo al aire que haria 300 bias como se sugiere, asi que dije: y por que no? y tire 300 a ver que salia. Cuando termine de procesar todo lo que traje de Doyle hare la prueba de reapilar con el metodo que siempre use, igual numero de darks que de bias a ver si encuentro una diferencia sustancial en el autosave.

Saludos y gracias por pasar,

Sergio.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 3 minutos, CODO dijo:

Tremenda pulcritud!!!,...fantástica,gran contraste y definición,felicitaciones Sergio;así(es mi modesta opinión)como me gustan ver las capturas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Muchas gracias Cesar, me alegra que te haya gustado la imagen.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
On 3/5/2017 at 23:20, DZSDRUIDA dijo:

Muchas gracias Hugo.

Te voy a dar la respuesta mas cientifica y sincera que tengo, fueron 300 porque danr19 tiro ese numero, jajaja. Yo normalmente hacia la misma cantidad de bias que de darks, pero cuando estabamos haciendo darks el dijo al aire que haria 300 bias como se sugiere, asi que dije: y por que no? y tire 300 a ver que salia. Cuando termine de procesar todo lo que traje de Doyle hare la prueba de reapilar con el metodo que siempre use, igual numero de darks que de bias a ver si encuentro una diferencia sustancial en el autosave.

Saludos y gracias por pasar,

Sergio.

Ok!!!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 2 horas, hugo erpen dijo:

Ok!!!

Copio link con la respuesta, para que no quede como el loco de los bias.
 

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Gente.

Como soy una persona de palabra, luego de ponerme a aprender algunas cosas básicas sobre procesado como prometí, fundamentalmente a mi mismo, aquí estoy con un reprocesado de esta toma de Eta Carinae hecha en Doyle durante la Star Party de EP, creo que no hace falta que marque las diferencias, ahora si creo haber rascado el fondo de la olla hasta no dejar nada, aunque nunca se sabe...

Mi mas sincero y enorme agradecimiento a Carlitos Di Nallo, a quien volví loco y a estas alturas debe estar arrepentido de haberme dado bola, te voy a pagar unas cuantas sesiones de terapia Carlos, :) .

Saludos,

Sergio.5921197b55ee3_EtaCarEP.thumb.jpg.a82e789a7f9a8d155810d743dc4ebf00.jpg

  • Like 8

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por el trabajo y por la mejora. Creo que sería de gran utilididad que, con ambas tomas de fondo, para que la comparación mande, cuentes los pasos que dieron por resultado la mejora en la imagen.

Saludos.

Sergio

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, sagitario blues dijo:

Hola, felicitaciones por el trabajo y por la mejora. Creo que sería de gran utilididad que, con ambas tomas de fondo, para que la comparación mande, cuentes los pasos que dieron por resultado la mejora en la imagen.

Saludos.

Sergio

Gracias antareano, Javier, Sergio y Dani.

Sergio. Básicamente la diferencia entre el resultado de la primera y la segunda imagen es que la segunda la procese como corresponde.

La primera fue procesada como yo digo "a lo indio", sin enmascarar nada, levantando o bajando niveles o saturación, sin proteger nebulosa, estrellas o fondo, todo de una, como resultado, si gano en estrellas pierdo nebulosa, si ennegrezco el fondo pierdo en todos lados, y si levanto la nebulosa reviento las estrellas, pero bueno, por lo menos de ese modo aprendí lo que no se debe hacer.

Para la segunda, y gracias a la infinita paciencia de Carlitos Di Nallo, que me guió y aclaró el panorama enormemente, procese como corresponde, tratando cada cosa por separado, protegiendo con mascaras lo que no quería tocar y resaltando lo que si quería resaltar, estrellas, nebulosa y fondo, y creo que el resultado esta a la vista, ahora si puedo decir que estoy conforme, pero no satisfecho, jejeje, iré por mas.

Saludos y gracias por pasar,

Sergio

  • Like 3

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Excelente. Tremendo fondo de estrellas.  Te felicito.  A mis ojos le parecen que las dos no tienen desperdicio.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, cardrw dijo:

Excelente. Tremendo fondo de estrellas.  Te felicito.  A mis ojos le parecen que las dos no tienen desperdicio.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Gracias Carlos.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Yo pregunto y no quisiera desvirtuar el post de Sergio: que esta pasando últimamente en el foro???

 

Que es esto de subir fotos propias en post ajenos ya sea para comparar o mostrar algo en particular? Ya en un post uno de los administradores dio una explicacion bastante extensa sobre lo que implica subir fotos propias en post ajenos, tomar fotos de otras, re procesarlas y volverlas a postear, sin permiso de quien inicio el post, algo  cercano a la falta de codigo. 

 

Ahora, en este post de Sergio, donde esta mostrando dos variantes de su foto, y donde seria verdaderamente enriquecedor discutir las diferencia, aparece este video que realmente, mas alla que habla de la nebulosa de Carina, no tienen nada que ver con el post .

 

Por que no aflojamos un poco?

 

Seria muy dificil, abrir otro post, colgar el video en cuestion, haciendo referencia a este post a fin de que no se desvirtue? No suelo hacer una critica sin brindar una solución, creo que estoy cumpliendo con esa premisa.

 

Dejemos de desvirtuar los post ajenos, por favor.

 

Saludos

Editado por carlosdn
  • Like 6

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 3 minutos, carlosdn dijo:

Yo pregunto y no quisiera desvirtuar el post de Sergio: que esta pasando últimamente en el foro???

 

Que es esto de subir fotos propias en post ajenos ya sea para comparar o mostrar algo en particular? Ya en un post uno de los administradores dio una explicacion bastante extensa sobre lo que implica subir fotos propias en post ajenos, tomar fotos de otras, re procesarlas y volverlas a postear, sin permiso de quien inicio el post, algo que cercano a la fata de codigo. 

 

Ahora, en este post de Sergio, donde esta mostrando dos variantes de su foto, y donde seria verdaderamente enriquecedor discutir las diferencia, aparece este video que realmente, mas alla que habla de la nebulosa de Carina, no tienen nada que ver con el post .

 

Por que no aflojamos un poco?

 

Seria muy dificil, abrir otro post, colgar el video en cuestion, haciendo referencia a este post a fin de que no se desvirtue? No suelo hacer una critica sin brindar una solución, creo que estoy cumpliendo con esta premisa.

 

Dejemos de desvirtuar los post ajenos, por favor.

 

Saludos

 

Como diria el negro Rada, "pasan cosas raras" :) 

Abrazo.

  • Like 3

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...