Jump to content

Probando Synscan (2)


Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente a todos.

Aqui les muestro mi segunda foto de cielo profundo con el synscan. Eta Carina.

Ahora son 30 tomas de 10 seg. c/u totalizando 5 minutos - iso 1600

Meade 200/1000 montura lx70 con synscan - camara nikon d3200

 

Sigo con el mismo problema que con la foto de w centauri.

Un solo light pasado a jpg con el sofware de la camara me lo deja muy bien aunque lleno de ruido

Todos los lights apilados con DSS y luego procesado con Gimp (esta vez probe con lightroom con igual resultado) me deja todo en blanco y negro. No logro obtener los colores.

Tendre algun parametro mal en el DSS? O es en el procesado donde no doy pie en bola?

 

DSS + LightRoom

590a29701efb0_EtaCarinaDSSdarkflatbias-1-web.thumb.jpg.5566dcf643e409f09684735c08cfe9c1.jpg

 

 

Enlace al comentario

Hola.

Yo sólo uso pixinsight. No sé usar otra cosa, si es que acaso sé usar algo.

¿No será un tema de calibrado de color? (ColorCalibration en pixin)

 

Fijate esta toma de NGC2818 realizada con el Astronomik CLS. Si bien el objeto es distinto, los colores que aparecen son bastante vivos. Cuando llega un light con este filtro, se lo ve bastante natural (sin ese fondo tan rojo; solo apenas).

 

O con un Lumicon Deep Sky en NGC3293 que es mucho mas restrictivo (los ligths vienen azules).

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias Javier por tus comentarios. Tengo que revisar que es lo que hago mal porque todas las fotos que he tomado anteriormente con el objetivo de la camara a piggyback me paso lo mismo. Si utilizo DSS me salen sin color.

Enlace al comentario

Estuve jugando un poco con algunos programas a ver si podia traer el color.

Este proceso es con fitswork. 590bb79f1b701_EtaCarinaDSSdarkflatbias_FitsWork.thumb.JPG.eec6269033a7afe1d6e54498016d2eb2.JPGel color original (creo) pero quedo muy negra y falta de informacion.

 

Enlace al comentario

Ahora creo que logre un color mas realista. En cuanto pueda voy a hacer nuevas tomas pero agregando mas tiempo de exposicion para ver como sale. Me quedo contento ya que es mi segunda foto.

590e8b20c4b78_EtaCarinaDSSdarkflatbias_8FWweb.thumb.jpg.5fd90d9c527f3bd751d0c0a98a1ae2c3.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...