Jump to content

Desafío Maratónico de Globulares Otoño/Invierno Austral


Publicaciones recomendadas

A esto llamo "gastar una star party".. excelente reporte Sebas!

 

 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pero que gran lista de globulares, Seba.

 

O sea que en lugar de hacer salto de estrellas hiciste salto de globulares. Que maravilla.

Hermoso NGC6441. Al lado de la estrella amarilla luce muy especial. Te sugiero, si es que no lo hiciste ya, pedirle el Dobson 350 a @Leoyasu y verlo nuevamente. Se nota su blanco palido al lado de la estrellas mucho mas amarilla gracias a la apertura.

 

Al AllView vuelve con una nueva marca de gotos. Muy provechosa la noche gracias a ella.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, javieriaquinta dijo:

Pero que gran lista de globulares, Seba.

 

O sea que en lugar de hacer salto de estrellas hiciste salto de globulares. Que maravilla.

Hermoso NGC6441. Al lado de la estrella amarilla luce muy especial. Te sugiero, si es que no lo hiciste ya, pedirle el Dobson 350 a @Leoyasu y verlo nuevamente. Se nota su blanco palido al lado de la estrellas mucho mas amarilla gracias a la apertura.

 

Al AllView vuelve con una nueva marca de gotos. Muy provechosa la noche gracias a ella.

 

Saludos

 

Lo voy a hacer en la próxima. La idea justamente era encontrar objetos interesantes para dedicarles más tiempo en una próxima ocasión. 

 

Ya tengo pensada una lista para lo que me falta, yendo hacia M8 hay como 50 globulares más jaja.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Sebastián,

 

Que buena panzada de globulares! Creo que tuviste una excelente idea como plan observacional para una Star Party. Coincido con vos sobre el cúmulo de Pavo, también está entre mis favoritos. Veo que te has metido con algunos pesos pesados por Sagitario… Bien por el intento! BH 261 no lo he visto. Pal 8 no es fácil, pero accesible; tenue con visión directa, y no resuelto en el SC 11”. Djorg 2 también es complicado. Es un objetivo fácil de posicionar por los objetos aparentemente cercanos (con NGC 6520, B 86 y Tr 31 muy cerca, en el mismo campo) y, la riqueza de la zona es interesantísima, hasta con bolsones oscuros, pero cuesta verlo. Como decís, aparece como mag. 9,9 pero creo que es un dato algo engañoso; a mí me pareció más cerca de mag. 11 en un SC 11”. Volvé a ellos con más tiempo. Suerte con los próximos 50!

 

Saludos,

R.

  • Like 3
Enlace al comentario

Excelente lista Sebas, recuerdo escucharte mientras buscabas, después me olvidé de pedirte ayuda con algunos jaja. De hecho anduve con algunos del catálogo Palomar hasta magnitud 13 pero son difíciles aún desde Doyle. Quedan para la próxima! Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Que buena caza de globulares! Por supuesto me faltan un montonon y los que ni alcanzo a ver desde aqui. Cuando estaba completando la lista Messier, se me dio por hacerle un mosaico a los de Sagittarius y me salio esto despues de varias jornadas de dibujo...

http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2015/06/sagittarius-archer.html?m=1

  • Like 1
Enlace al comentario

Sebas, recién ahora me pude tomar el tiempo de leer con detenimiento el reporte, muy bueno y completo, con interesantes apreciaciones de cada uno de los globulares visitados; te felicito por el laburo.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...